Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
KASHMIR
Anuncia su sexto álbum
Publicación: 3/2/2010

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS REGRESA

Y ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU
SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

“TRESPASSERS”
A LA VENTA EL 1º. DE MARZO

La banda realizará su primer visita a México en una gira con boletos agotados.

9, 10 y 12 de marzo – México D.F.
13 de marzo – Guadalajara


Las exposiciones de arte, partituras, los proyectos en solitario de la banda y una gran variedad de búsquedas creativas han ocurrido durante los cuatro años sabáticos de la banda danesa más importante de los últimos tiempos. En 2010 Kashmir regresa con su sexto álbum de estudio y su trabajo más vibrante hasta la fecha. Los miembros de la banda, Kasper Eistrup (voz y guitarra), Henrik Lindstrand (teclado y guitarra), Mads Tunebjer (bajo) y Asger Techau (batería) han creado Trespassers, una colección de canciones muy provocativas y elocuentes.

Una vez más, Eistrup ha creado un bosque verbal a través del paisaje musical de Kashmir. Eistrup viajó a Suecia, España y Estados Unidos para inspirarse en la creación de las canciones del álbum. “El título del álbum, Trespassers, se refiere también a como las canciones llegan durante el proceso... Colocarse en una situación insólita, en un bosque desconocido o misterioso, puede ser un elemento conductor muy creativo, que es lo que hice viajando a lugares remotos para escribir los temas”.

La banda encontró su propio espacio en Copenhague para grabar la mayor parte del álbum. Estocolmo fue el anfitrión de las grabaciones con orquesta, las letras y los arreglos de Lindstran. El destino final fue Nueva York, donde dieron los últimos toques al álbum en los afamados estudios Electric Lady.

A la mitad de esta jornada creativa, Kashmir llamó al legendario productor Andy Wallace para participar como productor ejecutivo de Trespassers. Wallace, famoso por haber trabajado con Nirvana y Jeff Buckley, aceptó la oferta y trabajó con el co-productor John O’Mahony, quien viajó a Copenhague para contribuir con su experiencia en este disco de Kashmir. “Trabajar con Andy era un sueño de tiempo atrás para todos nosotros”, comenta Eistrup. “Más que escuchar nuestras expectativas, las hizo realidad. No sólo es un productor experimentado, es un músico nato con una comprensión natural de las armonías y melodías”.

El resultado de este proceso son títulos como “Still Boy”, “Mouthful Of Wasps” y “The Pursuit Of Misery”. Y la verdadera belleza del álbum se encuentra detrás de la energía de las canciones.

“Angelic friend, I watch you sparkle from afar, with spikes and dents and a hundred thousands luminous arms. I wouldn’t know how to find your exit doors. I wouldn’t know how to say and extract it all. You are the end of everything real. My longest lasting love... It’s you...”, canta Eistrup a su amada ciudad de Nueva York en el tema “Bewildered In The City.” Mientras que “Pallas Athena” es un paisaje musical... “The Indian (That Dwells Inside This Chest)” es un viaje épico a través del espíritu, con un alma en constante evolución. El primer corte de Tresspassers es el tema “Mouthful of Wasps” que ya suena en las radios especializadas de México.

Trespassers regresa así con un Kashmir firme, bien establecido y preparado para demostrar que no pierden la esencia que los llevó a grandes producciones como “Zilites” y “No Balance Palace”. El nuevo álbum reafirma y solidifica el lugar que Kashmir ha mantenido en la historia de la música de su país natal, un sentimiento que otros países compartirán pronto.

Kashmir se encuentra planeando giras por Europa, Estados Unidos y México; en nuestro país se presentará por primera vez y vale la pena señalar que la gira ha tenido un éxito impresionante con tres fechas con boletos agotados los días 9, 10 y 12 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional y una más en la ciudad de Guadalajara el 13 de marzo a efectuarse en el Teatro Estudio Cavaret.

Para más información:
http://www.kashmir.dk
http://www.myspace.com/kashmiryeah



OTROS TEMAS >




KASHMIR
Anuncia su sexto álbum
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/2/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES