Rocksonico.com


NACIONAL >
KINKY, rompe fronteras

Publicación: 13/5/2002

“KINKY” SU SONIDO, SU PRESENCIA Y HASTA SU NOMBRE NOS LLEVAN A HABLAR DE UN GRUPO VERDADERAMENTE ORIGINAL Y ORGULLOSAMENTE MEXICANO, PERO CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.
DESPUES DE PRESENTARSE EN FESTIVALES EUROPEOS Y AMERICANOS, KINKY ACTUARA EN ACAPULCO 2002 ESTE 14 DE MAYO, PARA DESPUES CONTINUAR CON SU GIRA INTERNACIONAL DURANTE EL MES DE MAYO: 15 Tijuana, 17 Reaktor San Luis, 18 Heatwave Fest Tampa, 20 Cotton Club Atlanta, 22 Filadelfia, 23 Asbury Park, 24 Nueva York, 25 Washington, 26 Boston, 28 Chihuahua, 30 Ciudad Juárez.

SU PRIMER DISCO HOMONIMO, A UN MES DE HABER SALIDO A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS, HA RECIBIDO TAN BUENOS COMENTARIOS, QUE AHORA “KINKY” HA SIDO INVITADO A DOS DE LOS PROGRAMAS MAS IMPORTANTES DE LA UNION AMERICANA:

24 DE MAYO
SHOW DE CRAIG KILBORN
(Producción de la NBC en Prime Time)

17 DE JULIO
SHOW DE DAVID LETTERMAN
(Programa donde hasta las grandes figuras de Estados Unidos
desean estar… pocos son los elegidos)

INTERNACIONALMENTE IMPACTAN:
- “Pioneros mexicanos del Latin House Orgánico, desafían géneros”: Q MAGAZINE (Revista de Inglaterra ****)

- “Tan intenso como una noche en Ibiza”: ROLLING STONE INTERNACIONAL

- “Desafío a Hollywood a filmar una película tan extraña, que merezca un soundtrack de Kinky”: BLENDER (Revista de USA ****)

-“Este es el futuro (Kinky), recíbelo con una sonrisa”: PULSE INTERNACIONAL (*****)
ESCUCHALOS ACTUALMENTE EN LA RADIO CON
“ SOU THA MI PRIMER AMOR“, SEGUNDO SENCILLO DE SU ALBUM HOMONIMO.

LA CALIDAD NO CONOCE FRONTERAS…
UN FENOMENO MUSICAL DE MEXICO PARA EL MUNDO: “KINKY”

LA REVISTA “DJ” Y “Q MAGAZINE” DE INGLATERRA, LOS CLASIFICAN COMO UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE AMERICA.

LOS HECHOS MARCAN LA DIFERENCIA:

**ESTADOS UNIDOS: GANADORES INDISCUTIBLES DEL“LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE” DE NUEVA YORK.

**COLOMBIA: POR VEZ PRIMERA UNA BANDA TOCA DOS VECES EN EL FESTIVAL “ROCK AL PARQUE”.

**FRANCIA: INVITADOS AL FESTIVAL DE RENNES “TRANS MUSICALES”

**INGLATERRA: LLEVAN SU MUSICA A TRAVES DE UNA SERIE DE PRESENTACIONES EN VIVO.

Dueños de un estilo único, “Kinky” ha logrado trascender en la esfera internacional por su original y electrizante sonido, con mucha energía latina.

Contagiados por diferentes corrientes musicales de acuerdo a la experiencia de cada uno de sus miembros, mezclando beats latinos con grooves electrónicos y un súper Phat Bass, “Kinky” se ha convertido en una de las bandas más aclamadas en el extranjero.

Orgullosamente mexicanos, Carlos, Ulises, Gilberto, Omar y César han logrado el reconocimiento no sólo del público en diversos festivales internacionales, sino de los medios de comunicación en general.

Durante el año 2000 “Kinky” gana un concurso internacional organizado por Tomas Cookman dentro de la conferencia de L.A.M.C. (Latin Alternative Music Conference) llamado “Batalla de las Bandas”. Obtiene el primer lugar de entre otros 10 finalistas (de toda Latinoamérica) y se presenta en la ciudad de Nueva York en agosto del mismo año. A partir de entonces, la banda empieza a recibir ofertas de disqueras para maquilar su álbum primogénito.

En diciembre del 2000, “Kinky” arranca la grabación de su primer álbum homónimo en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León, la cual culmina en el 2001 en Londres, Inglaterra, donde también se presentan en vivo logrando ser definidos como un grupo completamente innovador.

Al mismo tiempo “Kinky” realizó una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país, así como en el extranjero:
- Bogotá, Colombia, actuaron dentro del Festival “Rock al Parque”, lugar donde se presentaron ante una audiencia de más de 50,000 personas.
- Festival de Rennes, Francia, llamado “Trans Musicales”, participan como invitados especiales. También llevan su música a Inglaterra, país en donde ofrecen una serie de conciertos.

Sus presentaciones en vivo son electrizantes, ya que el hiperactivo de Omar te deja con la boca abierta por su virtuosidad en la batería y percusiones, Ulises mantiene al público bailando con sus grooves generados en ese momento, agregando por parte de Carlos ritmos funky, mientras Gil, a cargo de la tornamesa, administra “scraches” con una maestría única

Por lo anterior “Kinky” comienza a recibir reseñas muy entusiastas por parte de periódicos, revistas y gente del medio como CMJ, Billboard, La Banda Elástica, Lengua y Metro (Londres).

METRO: “En su primera tocada en abril, los resultados fueron delirantes…”

Por si fuera poco, recientemente la revista “Q Britain´s Biggest Music Magazine” de Inglaterra les otorgó cuatro estrellas a su producción discográfica.

Q Magazine: “Sus potentes fusiones latinas fueron captadas perfectamente en el estudio…”Kinky” evoca con intensidad una vibra “funcky” en este álbum lleno de electrizantes ritmos ”

Además DJ Magazine publicó el pasado 7 de diciembre:
“ Ellos son en promedio una muy buena banda, que les gusta hacer sudar con su exhuberante música…” Matthew Duffield, DJ Magazine.

“Kinky” está integrado por:
Gil Cerezo: Voz principal, Guitarra y DJ
Ulises Lozano: Teclados y Programación
Carlos Chaires: Guitarra
César Pliego: Bajo
Omar Góngora: Batería y Percusiones



OTROS TEMAS >




KINKY, rompe fronteras
Rocksonico
NACIONAL 13/5/2002


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES