Rocksonico.com


NACIONAL >
RHYTHM & BOOKS
Presentación de libros
Publicación: 26/1/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com

Rhythm & Books es un proyecto editorial dirigido por Elena Santibáñez y Verónica Maza Bustamante enfocado a publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de creadores principalmente dedicados a la música, que ejercen las letras en formas distintas de la composición de canciones. Esta propuesta, mediante la calidad del contenido, el diseño y la impresión, busca contribuir a la recuperación del libro como objeto que no sólo se lee sino que visualmente ofrece su propio discurso.

Aire en espera, novela corta de José María Arreola —baterista que ha participado en proyectos como Fractales y LabA—, con musicalidad perfecta y un siniestro sentido del humor, hace una alegoría de la soledad en las grandes ciudades, del vacío existencial que semeja una caja que espera ser abierta, del hacinamiento emocional que descompone las tuberías y cableados de las edificaciones humanas. El prólogo es del músico y periodista Fernando Rivera Calderón y las ilustraciones de César Caballero.

Una historia como cualquier otra, cuyo autor es Carlos Avilez —bajista de los grupos Cuca, Nata y Forseps, creador de la banda de blues Las horas muertas y del grupo de bolero arrabalero Los extraños—, parte de la sencilla estructura de una historia para niños para construir un cuento de hadas que, no obstante, ofrece una diversidad de matices que lo convierten en una narración para todas las edades en la que, a diferencia de las historias fantásticas de antaño, los protagonistas no fueron felices para siempre. Las ilustraciones son de Guadalupe Rosas y el prólogo de Armando Chong.

Ambas obras fueron presentadas en conferencia de prensa por Elena Santibáñez y Verónica Maza Bustamante, editoras de Rhythm & Books, así como César Caballero y Guadalupe Rosas, ilustradores de los libros, en el bar Pata Negra, en la colonia Condesa de esta ciudad.

"Tenía la intención de hacer un manual del dolor con un poco de humor negro sobre un hombre a quien le pasan las peores cosas y sufre muchísimo, y a la vez basarme en la psiquiatría, que me encanta. Es un viaje paranoico, divertido y no tan vivencial, pero sin duda es un retrato sin imagen de mi persona y de mis inquietudes", afirmó Arreola.

Por su parte, "Una historia como cualquier otra", de Carlos Avilez, parte de la sencilla estructura de un cuento de hadas y ofrece una diversidad de matices que lo convierten en una historia para todas las edades en la que, a diferencia de las narraciones fantásticas de antaño, los protagonistas no fueron felices para siempre.
El músico Armando Chong, encargado del prólogo de este libro, cree que "como Lewis Carroll con `Alicia´, Carlos Avilez creyó que escribía un libro infantil que resultó ser más adulto y de protesta, aunque también lo disfrutan los niños".

Respecto a su nueva faceta de escritor, Avilez opinó: "Escribo por inercia y por necesidad, sin embargo, nunca pensé encontrarme aquí, fue un camino inesperado al cual llegué por accidente pero del cual me encuentro encantado".

El 28 de enero de 2010 serán presentados al público en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México (Guatemala 18, Centro Histórico). Se proyectarán los videos Aire en espera y Una historia como cualquier otra, de Raymundo Cebada.

PUNTOS DE VENTA

Cafebrerías El Péndulo (Ciudad de México)
• Condesa
• Polanco
• Zona Rosa
• Santa Fe
• Perisur
Librerías Gonvill
• Guadalajara
• Aguascalientes
• León
• Monterrey
• Chihuahua
• Torreón
• San Luis Potosí

PRÓXIMA PUBLICACIÓN

Título: La ventana y el umbral
Género: Poesía
Autor: Armando Vega Gil
Ilustrador: Sergio Arau
Prólogo: Paco Barrios El mastuerzo


La joven editorial Rhythm & Books publica textos de músicos que van más allá de sus canciones: ensayo, poesía, crónica, novela y todo lo que escriben paralelamente a su trabajo en el escenario; con esto atrae a muchos lectores, sobre todo jóvenes.

En 2010 se contempla el inicio de las colecciones: Sexo, drogas y rock & roll y Con música de fondo, las cuales estarán abiertas al cuento, la poesía y la novela, así como a otros géneros como la crónica, el reportaje, la entrevista, el artículo periodístico, con autores que no necesariamente sean músicos pero sus escritos se vinculan con la música.



OTROS TEMAS >




RHYTHM & BOOKS
Presentación de libros
Rocksonico
NACIONAL 26/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES