Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FRANZ FERDINAND
En el Auditorio Nacional
Publicación: 25/1/2010

Sábado 10 de abril, 20:00 horas
Auditorio Nacional, México, D.F.

Alex Kapranos (voz), Nick McCarthy (guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería, percusiones) son los habitantes de Franz Ferdinand, grupo escocés que debe su extraño nombre al Archiduque Francisco Fernando de Austria. Aunque iniciaron operaciones a inicios de esta década que concluye, la velocidad de estos tiempos les permitió adquirir una base de seguidores en todo el mundo, así como reconocimientos que van desde el Mercury Prize, hasta los NME Awards y los Brit Awards.

¿El secreto? Tras algunos años puliéndose al calor de muchas agrupaciones de corte independiente, los miembros de Franz coincidieron en gustos estéticos y musicales. El tiempo, las iniciativas de Alex Kapranos y la astucia colectiva les abrió la puerta para conseguir esa mezcla en la que aparece el sabor de bandas disímiles como Duran Duran, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Roxy Music, Sex Pistols, Wire, Travis y Blur. En pocas palabras, una mixtura de sonidos con la cual rompieron la monotonía de los charts.

Franz Ferdinand (2004), su primer trabajo en estudio, fue suficiente para que la prensa internacional anunciara que nos encontrábamos ante un prodigio directo y contundente. Para los integrantes, la rapidez del éxito se expresó en cifras concretas: ese primer esfuerzo vendió 5 millones de copias en todo el mundo. Nada mal para un cuarteto cuyo sonido viene a pelearse entre el baile y la creación de rolas que pueden llegar a convertirse en himnos generacionales.

Esta suerte de conexión con la audiencia marcó el destino de Franz Ferdinand; los festivales más importantes de Europa y América abrieron sus carteles para recibirlos, al tiempo en que los integrantes lucharon por conseguir espacios en los cuales dar forma a sus siguientes producciones de estudio. Y es en medio de este fuego que producen, con su distancia, You Could Have It So Much Better (2005) y Tonight: Franz Ferdinand (2009).

El gusto por la pintura contemporánea de Kapranos y compañía, y su decidido acercamiento al mundo de los videos desde una óptica arriesgada han sido determinantes en el éxito del proyecto. A lo anterior habría que sumar la cantidad de música nueva y diversa que estos artistas escucharon, sobre todo en el proceso creativo que derivó en Tonight: Franz Ferdinand. Y es justamente en uno de los momentos más intensos y maduros del cuarteto que visitan nuevamente nuestro país.

Para todos aquellos que no han caído ante la seductora máquina del archiduque, el próximo 10 de abril tendrán una cita obligada con unos tipos que redefinieron con claridad la primera mitad de esta década. Por supuesto, el Auditorio Nacional resulta el mejor lugar para escuchar éxitos como “Take Me Out”, “Do You Want To” y “Ulysses”.


NOTICIAS RELACIONADAS A "FRANZ FERDINAND"


OTROS TEMAS >




FRANZ FERDINAND
En el Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES