Rocksonico.com


LOCAL >
OKUPA GALERIA
Detalles de la Inauguración
Publicación: 21/1/2010

-Presentación de Vórtice Magazine No. 1 ‘California Dreams’

-Primer Aniversario de Okupa Galería Ambulante
Presenta ‘Cita: Diálogos con la Ciudad’

•-Con gran expectativa, los lectores de habla hispana en todo el Orbe aguardan uno de los conceptos más innovadores del mundo editorial; Vórtice Magazine, un concepto web 2.0 que se lanza a todo el mundo el próximo 23 de enero del 2010

•-A un año de inicio, el concepto de Okupa Galería Ambulante está más vivo que nunca y en esta ocasión alberga a más de 60 artistas visuales que ‘okuparan’ lo que será el Hostal Regina, que se encuentra en 5 de Febrero No.53, esquina Regina en el Centro Histórico.

El próximo 23 de enero del 2010, dos conceptos independientes conjuntan esfuerzos con un mismo fin; promover el arte y la cultura de México en el Orbe. Una galería ambulante que celebra su primer aniversario de existencia y una revista indie que presenta su primer número ‘okuparán’ el Hostal Regina ubicado en 5 de Febrero No. 53 esquina con Regina, dentro del conocido ‘Corredor Cultural Regina’ en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Conformado por una serie de periodistas, publicistas, fotógrafos y artistas plásticos independientes de habla hispana y localizados en diversas partes del mundo se lanza el concepto de la fuerza periodística Rajas Editorial. Una agencia independiente con representaciones en México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Italia, Francia y Canadá, entre otros países y que presenta el próximo 23 de enero su más reciente revista; Vórtice Magazine, So Punk So Pop, una publicación bimestral y conceptual.

Como su slogan lo dice, esta revista mantendrá una línea y actitud muy abierta y diversa, pues lo mismo retratará el lado radical e irreverente de la vida que brindará un espacio para el lado ‘pop’ de la vida. Una profunda radiografía de cada tema que trate, ofreciendo periodismo serio y comprometido con la verdad aderezado con tintes de arte visual. Un medio independiente que se aleja de lineamientos comerciales, los cuales opacan en muchos casos la creatividad de los comunicadores.

Al respecto, el director Jeancarlo Aldana, periodista y fotógrafo que ha trabajado en radio, televisión y medios impresos desde hace más de 12 años comenta: “Despertar del enorme letargo al que nos han condenado el pánico de masas, los abusos mediáticos de los ‘grandes colosos’ o incluso nuestra comodidad aparente, es una necesidad imperativa de aquellos que estamos hartos de las mismas fórmulas desgastadas. Por eso, en Vórtice Magazine nos adentramos en lo más profundo de cada uno de los temas que tratamos, como en el caso de este número que hoy presentamos, el cual hemos llamado ‘California Dreams’. Nuestra visión de un sueño que siempre nos han vendido como el ideal de vida, aquél que todos quieren alcanzar, pero nadie conoce en verdad: el Sueño Americano”. Dicho concepto será presentado como parte de las actividades del primer aniversario de Okupa Galería Ambulante en una celebración conjunta en la que el arte es el pretexto para festejar.

Okupa Galería Ambulante, proyecto independiente, no es una galería que tenga un lugar fijo para la exhibición-venta de obras, y al ser itinerante llena diversos espacios con diferentes disciplinas artísticas; fotografía, pintura, escultura, música, video y performance, así como de las nuevas tendencias en música. “Difundimos el trabajo de los artistas, creando un vínculo entre éstos y el público, potenciando así la experiencia de consumir arte bajo una plataforma que promueve el intercambio cultural” nos comenta el equipo de Okupa Galería Ambulante.

Esta galería celebra su primer aniversario llevando a cabo su cuarta exhibición bajo el nombre de “Cita: Diálogos con la Ciudad”, el cual responde al interés constante del artista en establecer una relación y un diálogo con la ciudad, generando un sin fin de conexiones entre ella y sus habitantes.

La exposición está conformada por fotografía, instalación, video, intervenciones y performances y la ambientación de Dj’s, quienes en formatos y técnicas diversas asocian un tema en común: la ciudad. Los artistas visuales participantes son tanto emergentes como reconocidos, cuyo trabajo mantiene una calidad en concepto y técnica.
Estos dos eventos se llevarán a cabo el 23 de enero del 2010 en el Hostal Regina, que se encuentra en 5 de febrero No. 53 esquina con Regina en el Centro Histórico. La entrada es gratuita y de cupo ilimitado. Para mayores informes y confirmar tu asistencia envíanos correos electrónicos a través de las páginas de Internet

www.rajasproducciones.com www.okupagaleria.com




OTROS TEMAS >




OKUPA GALERIA
Detalles de la Inauguración
Rocksonico
LOCAL 21/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES