Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MUSE
Detalles de su regreso a México
Publicación: 11/1/2010

20 DE ABRIL 2010

Horario: 21:00 h.

FORO SOL

México DF


Preventa Banamex 18 y 19 enero

venta al público 20 de enero

Vuelven Muse a La Ciudad de México uno de los grupos que mayores pasiones han creado en la última decada y tras el éxito de 2007 en el Palacio de los deportes de Ciudad de México y sus actuaciones de 2008 en Zapopan y Monterrey. Regresan a México para presentar su gira The Resistance” (Maverick/Warner), disco que ha sido autoproducido por ellos mismos y que grabado en Italia, ha sido mezclado por Mark “Spike” Tent (Massive Attack, U2, Oasis). Este trabajo, es el quinto disco en la carrera del grupo inglés, y según Matt Bellamy (guitarra y voz) contendrá “la canción más dura jamás compuesta por nosotros”.

Éste trio power está integrado por: Matthew Bellamy (voz -guitarra), Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (bateria). Sus inicios se formaron cuando Matthew y Christopher tenían trece años y se unieron en Gothic Plague posteriormente con la unión de Dom el grupo tuvo los nombres de “Rocket Baby Dolls”, Fixed Penalty hasta denominarse finalmente Muse.

En 1995, Dennis Smith ( dueño del estudio Sawmills) se interesó por Muse y en 1997 les ofreció su estudio gratis para grabar el primer trabajo de la banda. El resultado fue sus dos primeros Eps: “Muse EP” y “Muscle Museum EP”. Muse llegó a EUA para presentarse en varios conciertos. El resultado de ello fue entrar a la compañía Maverick de Madonna en 1998. Posteriormete entraron con la británica Mushroom editando su primer larga duración, “Showbiz” (1999), producido por John Leckie, Pink Floyd, Radiohead, Stone Roses. Tuvo una repercusión internacional, especialmente en Reino Unido y Francia en dónde llegaron a publicar 5 singles y realizaron 92 conciertos. Muse tomó un pequeño respiro, para buscar un sonido menos complejo y apoyarse en Tom Morello del grupo The nightwachman y ex Rage Againt The Machine y Audioslave). El resultado fue “Origin of Symmetry”, publicado en junio de 2001. El disco lanzó finalmente al grupo con unas ventas de 1.300.000 copias en todo el mundo y tres sencillos de dicho álbum.

Hullabaloo (2002) fue su primer dvd basado en la gira de su anterior álbum y durante. El grupo editó su nuevo álbum influenciado por los sucesos de la guerra de Irak. El trabajo tuvo un tono más apocaliptico y desgarrador. Absolution fue publicado en septiembre de 2003. El trabajo llegó a su primer número 1 tanto como sus singles: “Stocholm Síndrome” y “Time is running out”. Absolution recibió reconocimiento de publico y crítica considerado como uno de los mejores discos del año. La gira fue extensa durante 2004 y se cerró en el Live8 de París. En el verano de 2005 editaron un nuevo DVD basado en la gira“Absolution tour”. Ese tiempo el grupo se lo tomó para realizar unas vacaciones y concentrarse en su nuevo y último disco hasta estos momentos, Black Holes and Revelations grabado en Nueva York y producido por Rich Costey. Black Holes... se editó en junio de 2006 del que ya se han extraído como single "Supermassive Black Hole" (13 de junio de 2006) y el último "Starlight" (4 de septiembre de 2006). En EEUU el primer single en publicarse, en cambio, fue "Knights of Cydonia". Black Holes and Revelations ha sido número 1 en Reino Unido y ganadora de diversos premios MTV- Europa.

En abril de 2007 vuelven a tocar en Norteamérica y por primera vez incluyen a México en dicha gira con un éxito rotundo y agotándose las entradas rápidamente, En EUA tocaron con My Chemical Romance. Posteriormente tocan en el renovado Wembley stadium de Londres para 70.000 personas y agotándose las entradas en tiempo record hecho por el cual tuvieron que hacer dos fechas en el mítico estadio. De dichos conciertos se extrajo el nuevo álbum y DVD H.A.A.R.P. editado en marzo de 2008



The Resistance se editó a mediados de septiembre de 2009. Un disco que tuvo toda una partícular campaña que fue poco a poco presentado en su micro sitio “Eurasia “ en donde dicho ficticio lugar se presentó con un mapa y un puzzle donde se podía llegar a escuchar dos piezas del nuevo álbum. El primer single se presentó a principio de agosto “Uprising” y en otoño se presentó su segundo sencillo “Undisclosed Desires”. La gira de The Resistance se inició en Europa durante octubre de 2009 con una gran y extensa gira y en la que incorporaron al músico de sesión, Alessandro Cortini (ex músico de Nine Inch Nails, Jovanotti...). En 2010 la gira pasará por Oceanía, Japón y Norteamérica. El directo del trío de Teignmouth, Devon es uno de los más impactantes e innovadores que hay hoy en día, una experiencia sónica de visuales y escenografía vanguardista como su propia música, puro rock del siglo XXI. Por ello, en el 2009 fue galardonado por las publicaciones británicas NME y Q como el mejor grupo de rock en vivo.

Precios

Gral A $880, Gral B $550, Verde A $1100, Naranja A $650, Verde B $450, Naranja B $330, Verde C $250


OTROS TEMAS >




MUSE
Detalles de su regreso a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 11/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES