Rocksonico.com


NACIONAL >
LA CASTAÑEDA
Celebró 20 años de Locura - Reseña
Publicación: 9/12/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com

La Castañeda resurgió en el Teatro Metropólitan, recinto en el que en compañía de tres mil personas y 3 integrantes de La Maldita Vecindad, celebró su 20 aniversario con un espectáculo lleno de rock y nostalgia, con un show cargado de éxitos, clásicos, locura, imaginación performance y arte.

Desde el primer tema, El Gusano, el público recibió a la agrupación con una actitud eufórica y le manifestó su emoción por escuchar de nuevo los acordes de las canciones de La Castañeda, integrada por Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclados), José Luis Escamilla "Pepo" (bajo), Felipe Maldonado, y Salvador Moreno (voz). Así, hicieron sonar Tu culto, Amantes de lo insólito y La Fiebre de Norma.

"Tenemos invitados de lujo, estamos verdaderamente honrados con la presencia de La Maldita Vecindad en el cumpleaños de La Casta", dijo emocionado el vocalista de la banda, y luego de cuatro temas, Pato, del grupo invitado, compartió su talento con la guitarra y puso el toque característico de su banda al interpretar Gris Normal.

Sueños fue el siguiente corte que todos cantamos con mucha emoción; en El Dolor, Salvador comentó: "La banda que durante tantos años nos ha apoyado hoy está aquí, gracias por el respaldo de tantos años; la fuerza del espíritu, del amor de la banda, es lo que hace que hoy estemos con quien necesita de nuestro apoyo", fue el preámbulo para continuar con La Carta.

Desde La Fiebre de Norma, ya era esperado el performance, en el que una chica hace acrobacias en un aro suspendido encima de la agrupación; ahora toca el turno para Nancy Llaga

Siguieron, la emotiva Ángel de las sombras, La Estación, Luz Nocturna, Cintia más allá, y el estreno del primer sencillo de la Segunda llama: Eterna Noche, para la cual se grabaron escenas de lo que será el videoclip.

Loco, Gitano De-mente, La Cabeza, y Ciudad Sicótica dieron paso a una especie de intermedio, en el que hubo una ceremonia chamán; para seguir con Tumba Matriz y Tloque Nahuaque. "Está con nosotros una banda guerrera, hermana, que queremos por ser una de las mejores, hoy contamos con la presencia de La Maldita Vecindad, ahora con Sax” para entonar Cautivo de La Calle.

Confusión, La Espina, Viejo Veneno, Misteriosa (con La Muerte en zancos), La Última Noche, y Noches de Tu Piel dieron por finalizado el concierto por un momento. Hasta que regresaron para tocar La Ventana y Cenit, y cerrar la celebración de 20 años de locura con Transfusión. Entre los asistentes, un hombre que parecía Ecoloco con pies de plomo y basura, se encargó de emocionar más a la gente mientras caminaba entre los asientos, en el escenario estaban presentes bailarinas que junto con la agrupación atrapaban la atención de los espectadores. Un !Viva México!" de parte de Salvador, fue la expresión que unió en un grito a los fans de hueso colorado que llenaron el Teatro Metropólitan.

Fotos: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA CASTAÑEDA"


OTROS TEMAS >




LA CASTAÑEDA
Celebró 20 años de Locura - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 9/12/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES