Rocksonico.com


NACIONAL >
LA CASTAÑEDA
Ciudad Sicótica Circus
Publicación: 2/12/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com
La Castañeda culminará los festejos de su vigésimo aniversario el próximo viernes en el Teatro Metropólitan, donde presentará su espectáculo "Ciudad Sicótica Circus", además de grabar el video del tema Eterna Noche, que se desprende de la “Segunda Llama”.

En conferencia de prensa, La Castañeda nos platicó sobre sus planes para el concierto del viernes; en el que la selección de temas ha sido gracias a la gente que los escucha. "En todos estos años hay un gran número de canciones que quisiéramos tocar, otras tantas que la gente nos pide y las de rigor, por ello es difícil conciliar. Tenemos la ventaja de tratar de complacer las peticiones recibidas a nuestros punto de contacto, sacrificando también nuestro gusto personal", comentó Salvador Moreno, vocalista de la agrupación.

Añadió que nunca imaginó cumplir dos décadas de existencia con La Castañeda y seguir en la conquista de nuevas generaciones. "El rock nacional tiene un gran poder todavía, hay una gran fuerza que de alguna forma no acaba de detonar. Nosotros tenemos esa aspiración de aproximarnos a otras dimensiones del contacto con el público”.

Dos décadas de vigencia en la escena del rock son atribuidos "en gran parte a que estamos hechos de sueños, fe y espíritu; ese intento de poder romper barreras. Seguimos creyendo que la música puede cambiar el mundo. Seguimos en búsqueda todavía de esa fórmula sensitiva de alto impacto que permita crear sueños y estimular la creatividad, sobre todo en tiempos que parecen ser un poco oscuros".

Casi a la par, el grupo planea la salida de su nuevo material discográfico "Segunda llama", siguiente entrega del concepto denominado como "Llama doble" y cuyo primer sencillo es "Eterna noche", tema que ya se puede descargar desde su página por usuarios registrados. “El concepto de Llama Doble, lo tomamos de Octavio Paz, para él, es la parte más sutil del fuego, que se eleva y levanta a lo alto en figura piramidal. El fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y éste, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida”.

De su encuentro con el público el próximo viernes resultará un material en vivo, que durante los primeros meses de 2010 saldrá al mercado con un documental y fragmentos de varias de sus presentaciones. Además, para la celebración de los 20 años, tendrán invitados de lujo para un palomazo: La Maldita Vecindad.

Es un hecho, el concierto del próximo 4 de diciembre en el Teatro Metropólitan, rondará las dos horas y media, habrá performance y una amplia selección de temas que buscarán satisfacer a fans con papás, y a papás fans que crecieron con la Gran Fraternidad Pelona y la Secta de Extraños.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA CASTAÑEDA"


OTROS TEMAS >




LA CASTAÑEDA
Ciudad Sicótica Circus
Rocksonico
NACIONAL 2/12/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES