Rocksonico.com


NACIONAL >
HELLOSEAHORSE!
Presentación de su Disco Reseña
Publicación: 29/11/2009

Por: Ángel Sánchez

El espacio creado por Diego Rivera al principio

El Museo Diego Rivera Anahuacalli
albergó la presentación del último material discográfico de la banda Hello Seahorse!(HS!) Bestia. Esta tercera producción, respaldada por uno de los mejores sencillos de la década, fue interpretada en su totalidad, de una manera dulce y potente, llena gratos momentos. La calidad de este grupo en sus presentaciones en vivo nunca queda en duda, es todo un placer escuchar buenos músicos sobre el escenario y sobre todo cuando se trata una alternativa musical diferente.

HS! no pudo elegir mejor lugar para presentar su tercera producción, la versatilidad de este espacio permitió que no sólo se pudiera disfrutar de música, sino también de algunos detalles visuales. Sobre el edificio principal se proyectaron varias imágenes que iban desde estrellas, a diamantes y hasta bestias, todas hechas por el mismo diseñador que acompaña el arte de este disco. Diego Rivera quien diseñó y edificó el Anahuacalli para albergar su gran colección de piezas prehispánicas y también para que sirviera espacio de expresión, estoy seguro que estaría contento con el espectáculo del viernes pasado.

¡Qué chido que hayan venido, muchísimas gracias! Estamos muy nerviosos, pero lo disfrutas tanto que olvidas tanto. . .A todos aunque no hayan querido venir, así nada más, muchas gracias, a todos. . .

La interpretación en vivo de este disco fue bestial, llena de atmosferas y texturas, resaltando la potencia de la batería y la dulce voz que embeleso a los presentes. El concierto comenzó con un intro a la HS!, seguido de Después, El Segundo y Universo 2 Astros; nubes y tiempo se detuvieron en un interludio que sirvió para la aparición de los danzantes Butoh, que vibraron con Criminal. Así entonces llego el Miércoles en una noche fría de viernes, día ideal para compartir con grandes amigos. Chetes, fue el primero de esos amigos en compartir escenario, para interpretar Siberia, rola por de más ad hoc, pues el frío ya comenzaba calar. Un intro, muy a la Gun Machine de Portishead, fue el preámbulo de Oso Polar la antesala de una de las mejores reversiones de Lunadel Repileptic de Zoé siendo Sergio integrante de esa banda, el invitado especial para coronar uno de los mejores momentos del concierto.

¿Quieren un Cielito Lindo? Creo que estaría muy chingón, se lo merece Diego Rivera. . .

El frío se hacía más presente, pero la chispa de este grupo nos arropo el corazón y cuando la Luna se asomaba entre un resquicio entre las espesas nubes, apareció el Cielito Lindo – momento sublime e inolvidable-. Después de esta pausa subió al escenario el productor del disco Yamil Rezc, para tocar el bajo en Recuerdo y la indómita Bestia. Envuelta en humo, quedo la linda Lo Blondo suspendida en la obsoleta eternidad; el silencio entre la última canción y el encore, fue único, lleno de magia, un momento que difícilmente se olvida, fascinante lo que puede lograr una voz y el viento que fricciona con el viento…

Hay que cantar más. . .

Finalmente, todos los músicos de esta gran banda tomaron el escenario por última vez para interpretar Del Cielo se Caen y así fue como muchos presumimos que llego Dnis al centro de la explanada para terminar su interpretación…

Agradecemos a OCESA por las facilidades para cubrir este evento.



OTROS TEMAS >




HELLOSEAHORSE!
Presentación de su Disco Reseña
Rocksonico
NACIONAL 29/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES