Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
YEAH YEAH YEAHS
Regresan a México
Publicación: 20/11/2009

Rock para inciar bien una década que se acaba

Lunes 25 de enero, 21:00 horas | Teatro Diana, Guadalajara, Jalisco
Miércoles 27 de enero, 20:30 horas | Palacio de los Deportes, México, D.F.


A principios de esta década, cuando el rock parecía transitar caminos inciertos, grupos como The Strokes propusieron echar una mirada a un pasado no muy remoto, para citar y desempolvar el sonido de bandas como Velvet Uderground y Television. De esta forma, la vitalidad y refinamiento del art-punk y el garage-rock regresaron a las tiendas de discos. En ese contexto, un trío de neoyorquinos decidió traer a la mesa un sonido con esas características, pero añadiendo algunos toques sintéticos y paisajes melancólicos, inspirados en muchos sentidos por lo que ocurría musicalmente en Ohio, sitio en el que una suerte de avant-punk comenzaba a infectar a los escuchas.

En fin. Karen O. (voz), Nick Zinner (guitarra) y Brian Chase (batería) comenzaron su viaje musical a partir de álbumes y EP’s que les ganaron, de inmediato, el aplauso de la crítica y la venta de entradas para sus energéticas presentaciones. Aunque durante 2005 se dieron tiempo para respirar un poco y echar adelante proyectos individuales, los Yeah Yeah Yeahs regresaron al estudio de grabación para darle forma a Show Your Bones, un CD con canciones que demuestran a un trío más maduro, y, sobre todo, a una asociación de individuos capaces de generar una discografía que esperamos sea de largo aliento, justo en momentos en los que pensar en una carrera sustentada por una colección de discos de larga duración se antoja imposible. Por ello se agradece que el trío nos regale la promesa –al menos con su actitud— de confeccionar una obra consistente por cualquiera de los medios de distribución que estén a su alcance.

Por lo anterior, Fever to Tell (2003), Show Your Bones (2006) e It's Blitz! (2009) representan, al igual que sus EP’s y sus colaboraciones aquí y allá, obras bien acabadas en las que mucho de la historia de la música post-punk desfila con acierto y sin pretensiones. De hecho, el sonido de muchas bandas que circulan actualmente –vía MySpace o cualquier comunidad virtual consagrada a la música—, sería imposible de entender sin la presencia de este trío estadounidense, ya que sus diseños de audio resultan de gran inspiración para una escena en la que la falta de argumentos es constante.

Con su nueva producción, It’s Blitz!, el grupo recorre caminos más cercanos a la electrónica y abre su espectro sonoro. Así es como nos visitarán a principios de 2010, primero en la ciudad de Guadalajara y posteriormente en el Distrito Federal. Así que no hemos acabado este 2009 y ya es tiempo de prepararnos para el inicio del fin de una década, de la mano de los Yeah Yeah Yeahs.

La preventa Banamex será los días 26 y 27 de noviembre | La venta de boletos al público en general será a partir del 28 de noviembre

PRECIOS
TEATRO DIANA
Rojo: $880
Azul: $580
Verde: $780
Naranja: $380
Violeta: $280
Palco 1: $780
Palco 2: $580
Palco 3: $380

PALACIO DE LOS DEPORTES
Pista: $500
Nivel B: $750
Nivel C: $400
Nivel D: $330
Nivel E: $250



NOTICIAS RELACIONADAS A "YEAH YEAH YEAHS"


OTROS TEMAS >




YEAH YEAH YEAHS
Regresan a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES