Rocksonico.com


NACIONAL >
LA LUPITA
Ya es cancha oficial
Publicación: 12/11/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com


La Lupita festejará este sábado 18 años de carrera musical con un concierto en el Teatro Metropólitan, para demostrar que a pesar de un periodo de separación su música sigue vigente y fluyendo con nuevas ideas.

En conferencia de prensa para dar a conocer algunos de los por menores de este festejo, el vocalista Héctor Quijada dijo que después de que cada integrante realizó proyectos independientes cómo Emergente en su caso, Recolector en el caso de Lino, Yo-Yo Breakers en el caso de Bola Domene, y Poncho Toledo en Los Concorde; el show del próximo sábado será una muestra de lo que la agrupación ha sido en todos estos años.

Adame comentó que fue la primera en salir de la banda, pues se dedicó a su familia y a sus hijos, "extrañé el escenario, pero es momento de empezar de nuevo y volveré a ser feliz el próximo sábado; tengo un proyecto personal que se verá cristalizado a finales de éste año, haré lo que me gusta, cantar".


Por su parte, Lino Nava agregó que no buscan colgarse de glorias pasadas, "hemos tocado ya en otras plazas, y la respuesta del publico siempre ha sido buena, en especial después de nuestro rencuentro en el festival Vive Latino, queremos tocar con bandas relativamente nuevas. Es muy chido vernos en el escenario con bandas que empezaron con nosotros, cómo Cuca, o La Castañeda, pero sentimos que nos deja más aprendizaje tocar con bandas cómo DLD, Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh o el IMS".

El guitarrista añadió: "La vigencia la da el público, en lugar de pensar en la popularidad hay que pensar en la reacción de la gente, y es bueno saber que tenemos nuevos seguidores".

Bola Domene precisó que durante los años noventa con el surgimiento de nuevos grupos de rock como La Lupita, Santa Sabina, La Castañeda y Cuca fue un resurgimiento de este género musical, pero con la llegada del nuevo siglo la música electrónica empezó a inundar el mercado, desplazando a las bandas de rock “Ahora ya no se necesita una disquera, puedes grabar un disco con una buena computadora y darlo a conocer”.

La Lupita ya trabaja en un documental sobre la historia de la banda y en lo que será su nueva producción discográfica con canciones inéditas a lanzarse en 2010. Héctor Quijada y el Lino Nava explicaron que el documental biográfico de La Lupita lo dirige un joven realizador de nombre Miguel Bolaños, con quien Nava trabajó para plasmar en imágenes su proyecto solista Recolector.

“Empecé grabando algunas cosas con el proyecto de Recolector con Miguel Bolaños y cuando se dio lo de la reunión de La Lupita para el Vive Latino, lo invité a los ensayos de la banda. Ahí se mostrará el detrás de cámara de los ensayos y el público verá varias caras del grupo. Creo que los documentales que valen la pena son en los que se ven todos los ángulos, incluso los momentos de tensión”, comentó el guitarrista.

Héctor añadió que en el escenario del Metropólitan ofrecerán alrededor de 30 canciones, además de invitados que han contribuido a la historia de La Lupe; en el primer trimestre del próximo año entrarán a los estudios de grabación para preparar un nuevo material discográfico, que esperan salga al mercado a mediados de 2010.


Llegó el pastel, la producción del concierto, OCESA, y los periodistas reunidos en las instalaciones del Teatro Metropólitan cantamos las mañanitas a La Lupita, quienes han llegado a la mayoría de edad. La Lupita ya puede visitar cines porno, entrar a antros y beber.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA LUPITA"


OTROS TEMAS >




LA LUPITA
Ya es cancha oficial
Rocksonico
NACIONAL 12/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES