Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MTV EUROPE MUSIC AWARDS
BEYONCÉ deslumbra y U2 alucina en la edición de Berlín
Publicación: 6/11/2009

ESTRENO POR MTV LATINOAMÉRICA:


Estreno en MÉXICO - Miércoles 11 de noviembre a las 9:00 p.m.
Resto de América Latina, jueves 12 de noviembre a las 10:00 p.m.


México, 6 de noviembre, 2009. Beyoncé fue la principal ganadora de la noche en los MTV Europe Music Awards (EMAs) en Berlín. La versátil cantante, escritora y productora se llevó a casa un total de tres trofeos EMA –Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Video- en la centelleante celebración musical, llevada acabo en el 02 World, ayer 5 de noviembre de 2009. Los MTV Europe Music Awards fueron patrocinados por Sony Ericsson, MTV Games/Harmonix’s The Beatles: Rock Band™ y Dell.

Durante la premiación, Eminem ganó en la codiciada categoría “Mejor Artista Masculino”, la cual honra y celebra a las estrellas musicales de la música europea contemporánea, mientras que Jay-Z triunfó en la categoría “Mejor Artista Urbano”. U2 contundentemente alcanzó el bien merecido premio “Mejor Actuación en Vivo”, así obtuvo su tercer premio EMA desde la creación misma de los MTV Europe Music Awards en 1994.

La energética y creativa Lady Gaga fue honrada en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, mientras que Green Day marcó una victoria entre los aspirantes a la categoría “Mejor Artista Rock”. “Mejor Grupo” fue para los rockeros alemanes de Tokio Hotel, quienes también cautivaron a la imponente multitud de 9 mil personas con una estruendosa interpretación de su hit, The World Behind My Wall. Placebo obtuvo el premio “Mejor Artista Alternativo”, mientras los turcos maNga acarrearon la corona por “Mejor Actuación Europea”. La categoría “Mejor Actuación World Stage” fue ganada por Linkin Park y Pixie Lott fue pronunciada como la primera mejor artista “MTV Push”. Ambas categorías fueron agregadas por primera vez a la edición de este año de los EMAS, en reconocimiento a los artistas que han sido sumados por MTV a sus franquicias globales.

Celebrada en Berlín para conmemorar el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, los EMAs 2009 presentaron electrizantes actuaciones en vivo desde Beyoncé, Jay-Z, Green Day, Leona Lewis, Tokio Hotel, Foo Fighters, Shakira y U2 – que llegaron más de 500 millones de hogares alrededor del mundo.

Los EMAs levantaron los ánimos con un electrizante número en vivo de Green Day, seguido de un irreverente mash-up de Katy Perry con los cinco aspirantes a “Mejor Canción” que incluyó el monstruoso hit de Beyoncé, Halo y el tema Use Somebody de Kings of Leon.

La divertida y espontánea anfitriona, Katy Perry, le dio a los premios la energía que ya es su sello propio y su estrafalario humor. Apareció en una deslumbrante variedad de vestuarios y miradas burlescas inspiradas en la apariencia de la ganadora del Oscar, Liza Minnelli en Cabaret; la novela que proyectó la decadencia de Berlín de los años 30. La despampanante anfitriona cumplió su rol con destreza y estilo, sea tanto en la utilización de un sombrero cubierto de miles de cristales o al reclinarse en un vaso gigante de cocktail, o al volar por encima de la audiencia desde un reluciente columpio con forma de media luna.

En el marco de los MTV Europe Music Awards, los íconos del rock, U2, paralizaron a Berlín con una impresionante actuación que brilló en el show desde la histórica Puerta de Brandeburgo, un símbolo de paz y reconciliación para los hombres y mujeres ahí presente y de alrededor del mundo. Frente a 10 mil fanáticos de la música, la legendaria banda tocó un set que incluyó algunos de sus temas más aclamados, entre los que se encuentran una poderosa interpretación de Sunday, Bloody Sunday y una mezcla muy energizante de Magnificent y su éxito, One, su inolvidable himno inspirado en la caída del Muro de Berlín en 1989.

Entre los varios momentos destacados del show, se encuentra una notable actuación de Leona Lewis con su nuevo sencillo, Happy, una alegre versión de Sweet Dreams ejecutada por Beyoncé y una impresionante mezcla de Wheels y All My Life realizada por Foo Fighters. La superestrella colombiana, Shakira, elevó la temperatura del ambiente con sensual actuación del tema Did It Again, acompañada por bailarines tapados simplemente con unas ligeras toallas.

Entre los presentadores invitados a los EMAs, se incluyen el actor, músico y celebridad internacional, David ‘The Hoff’ Hasselhoff; la estrella del Hip Hop, Lil’ Kim; el campeón mundial de del boxeo, Wladimir Klitschko; el actor Jesse Metcalfe; el grupo fenómeno de pop/rock Jonas Brothers; los Backstreet Boys, la cantante y actriz, Juliette Lewis, Jean Reno, Miranda Cosgrove, Asia Argento, Bar Refaeli, Brody Jenner, David Guetta y Batista. La cantante de soul, Joss Stone fue la anfitriona del show digital de la edición 2009 de los EMA desde la Alfombra Roja y Pete Wentz de Fall Out Boy’s fue el anfitrión del show digital “2009 EMA: All Access”. Entre los invitados, se encuentran el actor de Inglorious Basterds, Daniel Brühl, la supermodelo Franziska Knuppe, la leyenda del futbol alemán Lothar Matthäus; David Guetta, Pixie Lott, Tara Reid y Daniel Merriweather.


Los ganadores de los MTV Europe Music Awards 2009 son:



Mejor Artista Masculino: Eminem

Mejor Artista Femenina: Beyoncé

Mejor Artista Urbano: Jay-Z

Mejor Grupo: Tokio Hotel

Mejor Video: Beyoncé - Single Ladies (Put a Ring on It)

Mejor Canción: Beyoncé – Halo

Mejor Rock: Green Day

Mejor Artista Nueva: Lady Gaga

Mejor Actuación en Vivo: U2

Mejor Artista Alternativo: Placebo

Artista MTV Push: Pixie Lott

Mejor Acutaición World Stage: Linkin Park

Mejor Acutación Europea: maNga



Los MTV Europe Music Awards es uno de los eventos musicales más prestigiosos mundialmente. El show fue emitido en más de 532 millones de hogares alrededor del mundo. En 2008, los EMAs generaron más de 4 millones de visitas únicas en su sitio www.mtvema.com y más de 100 millones de votos online.



OTROS TEMAS >




MTV EUROPE MUSIC AWARDS
BEYONCÉ deslumbra y U2 alucina en la edición de Berlín
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES