Rocksonico.com


NACIONAL >
POLKA MADRE
Punk Gitano en el Palacio de los Deportes
Publicación: 27/10/2009


La banda mexicana-irlandesa Polka Madre, integrada por Eric Bergman (voz y guitarra), Marina de Ita (acordeón, teclado y piano), Enrique Pérez (clarinete), Andrew Cameron (bajo) y Raymundo Vera (batería), llegará con su punk gitano, muy al estilo mexicano, a las instalaciones del Palacio de los Deportes. Ellos compartirán escenario con los argentinos de Los Auténticos Decadentes, los norteamericanos de Gogol Bordello y los chilenos de Gondwana, en una noche que promete toda una revolución musical, el próximo viernes 20 de noviembre.

Polka Madre se formó el 1 de abril del 2004, en el legendario bar clandestino del sur de la Ciudad de México, Kramer. Con tan poco tiempo dentro de la industria, la banda se ha afianzado como una de las propuestas más originales, frescas y diferentes del rock latinoamericano. En este combo militan mexicanos, gringos y finlandeses, las culturas se fusionan, y los gustos musicales, se hacen uno solo. Hasta el momento cuentan con tres discos en su currículum, Infausta Noticia, Casa Dónde y Death in the Eye.

Su mezcla de rock, punk, música gitana, escandinava y judía ha puesto a bailar al público mexicano, estadounidense y europeo, en todo tipo de foros, desde cantinas, bares, prisiones, tocadas callejeras, hasta teatros, museos, circos y festivales internacionales como fue el caso de su participación en el Festival de mayor importancia de Inglaterra, el Glastonbury, convirtiéndose en la segunda agrupación mexicana en participar en dicho evento. También, han actuado con gran éxito en Holanda, Finlandia y Alemania.

Cada uno de los temas varía en estilo, tempo y ritmo: el repertorio abarca desde polkas eufóricas y valses melancólicos hasta temas con letras nihilistas, piezas graves para funeral, música circense, o pasajes de música clásica occidental. Uno que otro cover figura también en las presentaciones en vivo (pueden reconocerse temas de Tom Waits, Hank Williams o Goran Bregovic).

Dentro de sus influencias se encuentran músicos como Tom Waits, Nick Cave, Leonard Cohen, David Bowie, Yanni, Emir Kusturica, Tonino Carotone, Dave Matthews Band, Creed, Hootie and the Blowfish, Bauhuas, Cat Power, Brian Eno, Sonic Youth, Mudvayne, Sigur Ros, entre otros.

Sin duda, Polka Madre pondrá a bailar a todos el próximo 20 de noviembre en las instalaciones del Palacio de los Deportes, en una noche de agasajo onírico. Donde aparte de estar este ecléctico combo, también estarán Los Auténticos Decadentes, Gogol Bordello y Gondawana.


NOTICIAS RELACIONADAS A "POLKA MADRE"


OTROS TEMAS >




POLKA MADRE
Punk Gitano en el Palacio de los Deportes
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES