Rocksonico.com


NACIONAL >
LA LUPITA
Celebra con ellos sus 18 años
Publicación: 27/10/2009

Una de las más exitosas agrupaciones de la década de los noventas y herederos del rock en español, La Lupita, regresa con su alineación original, Héctor Quijada (vocalista), Lino Nava (guitarrista), Rosa Adame (cantante), Poncho Toledo (bajista) y Bola Domene (baterista), a los escenarios de la Ciudad de México para festejar con su ferviente legión de seguidores sus 18 años de exitosa trayectoria dentro de la escena del rock mexicano. Y que mejor marco para celebrar que en las instalaciones del Teatro Metropólitan, lugar que los ha cobijado en anteriores ocasiones, y que ahora será el punto de reunión para esta gran velada. La fecha pactada es el sábado 14 de noviembre.

Después de algunos años de no estar juntos en un mismo escenario, por cuestiones personales y profesionales, La Lupita se presentó este año, 2009, con sus integrantes y fundadores principales, en la Décima Edición del Festival Vive Latino, como uno de los platos fuertes de esta reunión musical, donde revolucionaron y prendieron los ánimos de cientos de jóvenes, quienes se dieron citar para esta memorable reunión, donde dejaron en claro su gran poder de convocatoria y el porque son una de las agrupaciones más queridas y respetadas del país.

Hablar de 18 años, se dice fácil pero en realidad el camino de La Lupita hacia la cúspide del éxito no fue nada sencillo. Gracias a su constante entrega, su profesionalismo y sus ganas por destacar y salir adelante, en la escena del rock nacional, los han hecho una de las mejores bandas del rock hispanoparlante. De hecho, algunas de sus canciones como Paquita disco, Ja, ja, ja, El país de la lujuria, Supersónico y Gavilán o paloma, se han convertido en temas de culto, obligados a escucharse en la radio, bares, cantinas y fiestas.

En 1991 comenzó un literal viaje psicodélico de 5 jóvenes mexicanos expulsados de distintas escenas musicales como el dark, rock, heavy metal y danza contemporánea, quienes a menos de un año de formación, ya tenían en sus manos un contrato para grabar un disco con la disquera BMG. Su primera grabación fue Pa Servir A Usted, producido por ellos mismos en 1992. Los sencillos Contrabando y traición y Paquita disco fueron de los primeros videoclips en ser rotados por la recién inaugurada cadena MTV Latino. Esta placa se volvió el más vendido de la compañía Culebra-BMG, asimismo comenzaron sus presentaciones por México y Estados Unidos.

Para 1994 dieron vida a su segundo disco, Qué Bonito es casi todo, que fue grabado en los estudios The Gallery de Londres, Inglaterra. En este, participó Fito Paéz. La rola Hay que pegarle a la mujer se colocó en los primeros sitios de popularidad. 2 años después, 1996, salió al mercado su tercera producción, Tres D. Ja,ja,ja y El país de la lujuria estuvieron en constante rotación. Consecutivamente, en 1998, vino su cuarto dulce melódico, Caramelo Macizo. De este material, se desprendieron los sencillos Supersónico y Antena.

Posteriormente, la banda participó en el disco tributo al Príncipe de la Canción, José José, donde dieron vida al tema Gavilán o paloma, que tuvo bastante éxito. En el 2000, Rosa Adame dejó la agrupación en pos de la maternidad y proyectos personales, al mismo tiempo, la banda grabó el EP Dos Temas, que incluyó las rolas Tiempos modernos y Pavorrozzi.

En el 2001, ocurrieron las primeras actuaciones como cuarteto. Durante el 2002 y 2003, sus integrantes se dedicaron de lleno a proyectos personales. Por su parte, Héctor compuso algunos musicales infantiles, así como actuó en la película Historias del Desencanto. Mientras que Lino musicalizó la cinta Seis Días en la Oscuridad e Historias del Desencanto, además de formar parte como conductor en la cadena de videos Telehit y de producir a varios artistas.

El 2004, dio un giro cuando Poncho Toledo y Bola Domene abandonan las filas de La Lupe, para seguir sus caminos en solitario. A esto, Héctor y Lino lanzaron nuevas composiciones, que tenían, con la ayuda del bajista Sabo Romo y el baterista Elohim Corona. Así nació Lupitología, disco doble con 16 éxitos remasterizados, 5 canciones nuevas y 10 videoclips. Para la promoción de este material, la banda se embarcó en el Batalla Tour, que recorrió la República Mexicana, cerrando la gira en el escenario del Festival Vive Latino del 2005, con rotundo éxito.

Más tarde, en el 2006, la banda celebró con tremenda gira sus 15 años de trayectoria. Un año después, 2007, se lanzó el tema Cómo será la mujer, extraído del disco homenaje a Rigo Tovar, Rigo es Amor. Ese mismo año, la banda interpretó las canciones originales de la película Kilómetro 31, lo que les merecio una nominacion al premio Ariel además de ser nombrado grupo leyenda del Festival Rockarga.

Actualmente, La Lupita se encuentra en un excelente momento creativo para la realización de nuevos temas, que verán la luz muy pronto. Asimismo, se preparan para festejar con su público 18 años de emotiva y destacada vida musical. La fiesta para esta gran velada roquera será el 14 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 26 y 27 de octubre. Mientras que la venta al público en general arrancará el 28 de octubre en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA LUPITA"


OTROS TEMAS >




LA LUPITA
Celebra con ellos sus 18 años
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES