Rocksonico.com


NACIONAL >
IDEAS EN CORTO TELCEL 2009
Telcel da a conocer al ganador de la mejor idea contada de Ideas en Corto
Publicación: 16/10/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com



Después de un difícil proceso de selección, llegó por fin el momento de conocer al ganador de Ideas en Corto Telcel. ‘Sin Saldo’, original de Francisco Hafid Rogero, de Aguascalientes, resultó la mejor idea contada en corto, obteniendo así el primer lugar del Ideas en Corto Telcel 2009, proyecto que Telcel promoverá con la realización de la producción cinematográfica.

La convocatoria recibió más de 400 cortos, de los cuales Telcel subió 30 al sitio de Ideas en Corto, desde donde los internautas pudieron observarlos para elegir su favorito y apoyarlo a través del envío de mensajes de texto.

Los 10 cortometrajes finalistas, resultado de la votación pública, fueron evaluados por un jurado especializado conformado por importantes personalidades del mundo cinematográfico, como son los actores: Damián Alcázar, Alexis Zabe, Roberto Sosa y Miguel Rodarte. Las actrices Vanessa Bauché, Evangelina Sosa, Cecilia Suárez, Lumi Cavazos. El nominado al Oscar por Mejor Dirección de Arte de Frida, Felipe Fernández del Paso, la directora de “Mi Vida Adentro” Lucia Gajá; Claudio Sánchez de Cinemex.

Basados en su trayectoria y experiencia artística, el jurado de este concurso eligió de forma unánime al ganador de Ideas En Corto Telcel, el cual fue anunciado en una gran fiesta donde se galardonó a las mejores ideas y por supuesto, al ganador.

Los cortos finalistas fueron:


Sin Saldo de Francisco Hafid Rogero, Aguascalientes
Vista Panorámica de Julio Cesar Villaseñor López, Distrito Federal
Te escucho de Fabio Alexander Gómez Gómez, Distrito Federal
Monstruos de Carlos Arturo Meléndez Ortega, Distrito Federal
No llegues tarde de Jorge Tulteca Ledesma, Distrito Federal
La historia de Juan Silverio de Roberto César Contreras Aguilar, Colima
Gracias de Xavier Massimi Meade, Distrito Federal
Viaje Directo, Carlos Enrique Capetillo Murillo, Celaya
Gratis de Ricardo Garza Mares, San Luis Potosí
Glue de Fernanda Sela Cortés, Distrito federal

Gracias a Ideas en Corto Telcel, con tan solo grabar su idea con cualquier dispositivo de video e inscribirla en esta convocatoria, los participantes compitieron en la terna para que su corto fuera el ganador y así, tener la oportunidad de que su idea fuera filmada en formato 35 milímetros y ser proyectada a nivel nacional en las salas de Cinemex y MMCinemas.

Para Telcel es sumamente importante continuar impulsando el creciente interés por hacer cine y proporcionar los medios para que ideas innovadoras y exitosas no se queden en el tintero, sino que se produzcan y se exhiban al más alto nivel. Asimismo, la respuesta que recibió esta iniciativa por parte de los concursantes fue por demás gratificante, pues se recibieron ideas propositivas y excelentes, relatos que terminaron conformando historias, historias que se viven en nuestro país; historias que Telcel ha querido escuchar, ofreciendo el espacio y los medios para que puedan ser contadas, compartidas y escuchadas.

“Ideas en Corto representa la oportunidad que los jóvenes requerían para materializar sus proyectos y Telcel como parte de su compromiso con la creatividad y el talento de la juventud mexicana, asumió el compromiso de impulsar ese talento que existe entre las nuevas generaciones de mexicanos”, dijo Mónica Huarte, integrante del jurado.

Ideas en Corto Telcel es un concurso que motiva el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana y brinda a los jóvenes participantes la libertad de expresar sus ideas y darles voz y movimiento a través de un corto, como ha sido el caso de ‘Sin Saldo’ el cual será realizado en formato profesional y proyectado a nivel nacional en las pantallas de la cadena de exhibición más importante de nuestro país, Cinemex y MMCinemas.



OTROS TEMAS >




IDEAS EN CORTO TELCEL 2009
Telcel da a conocer al ganador de la mejor idea contada de Ideas en Corto
Rocksonico
NACIONAL 16/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES