Rocksonico.com


NACIONAL >
URBANIA 2009
Explanada Estadio Azteca-Reseña
Publicación: 28/9/2009

Urbania 2009
Explanada Estadio Azteca
Por: Anahi y Noé


FOTOS:
URBANIA

Este 26 de septiembre se llevo a cabo Urbania 2009, que congregó a más de 70,000 personas en la explanada del Estadio Azteca, la entrada fue puntual, a las once de la mañana comenzaron a fluir grandes grupos de chavos entre skaters, BMXers y amantes de la música que disfrutaron de las diferentes actividades que se tenían preparadas.

Había un mercado en el que podías encontrar desde un sticker, hasta discos y sudaderas, un ring en el que se organizaron batallas de B-boys, plataformas donde se llevaron a cabo competencias y exhibiciones, una zona dedicada exclusivamente al Graffiti y una sección en donde hubo platicas con algunos skaters y BMXers quienes daban algunos trucos.

A pesar de que las nubes nos prometían lluvia la gente estaba con el animo a todo lo que daba, las retas de Break dance y tecktonic no se hicieron esperar, se armaban círculos alrededor de chavos mostrando sus mejores trucos con la patineta.

Todos estábamos ansiosos por escuchar a las bandas y cuando el primer guitarrazo sonó todos corrimos al escenario para no perder un detalle del espectáculo.

Las bandas ganadoras del rastreo que se llevo a cabo en el Hard Rock Live de la Ciudad de México: Try cassete, Elena y Radio Catoche se encargaron de abrir el evento con gran aceptación del la gente que no paraba de brincar; fue el público quien eligió como ganadora a la banda de ska del D.F. Radio Catoche.

Les siguieron Los Marty que empezaron a tocar alrededor de la una y como siempre entregaron todo en el escenario, donde sin más les llovían chones que salían de en medio del público.

Ya para esa hora la explanada del Estadio Azteca estaba llena de basura y esto se debió a que, no habían botes suficientes, claro, que como gente responsable caminabas hasta la puerta de entrada donde estaban la mayoría llenos de cinturones y cadenas que les habían confiscado a los chavos cuando llegaron.

Siguió Eufemia que comenzó a tocar entre chiflidos, volvió el ánimo a la gente y aprovechamos para comer algo, para nuestra sorpresa los precios no estaban tan manchados, bien por los organizadores.
Después Electric Co. al verlos en acción en el escenario deja un buen sabor de boca y queriendo más.

Le toca a Bengala con canciones de su más reciente disco Oro, que prende y empieza una guerra de basura bastante divertida, los pocos botes de basura volaban de un lado a otro, la gente que no participaba se empezó a empujar tratando de cubrirse para que no le tocara un botellazo, entre los empujones se empiezan a saltar las vallas y seguridad nos mete a una carpa donde seguimos divertidos viendo desde los espacios que quedan entre las lonas.

Se suelta la lluvia, la gente se prende y se arma el slam cuando el WARpig, el Reverend, el Sr. Ramirez y el Crunchy se suben al escenario a tocar “tangatutanga, El Garage de Gina Monster y la pregunta obligada ¿Qué van a contestar si les preguntan si vieron a Lost Acapulco? A Hueeeee…

Siguió DLD que no se dejo opacar por la lluvia, que ya no paro, era escalofriante escuchar a la banda cantando en una misma voz sus canciones.

La lupita con alineación original: Héctor, Rosa, Bola, Lino Nava, Poncho Toledotocaron canciones que la banda coreo como ”Supersónico, Paquita Disco, tu y tus tattoos” entre otras.

Llegó el turno a Panteón Rococó que sin duda fueron los más esperados del día y al grito de “oe oe oe oe panteón panteón” salieron a dar un excelente espectáculo tocando sus éxitos que todos sabíamos y cantábamos.

Llegó el final cansados de tanto brincar, gritar y empujar caminamos a la salida satisfechos del día.

Agradecemos las facilidades prestadas, los invitamos a visitar nuestra galería y esperamos con ansías el Urbania 2010…

FOTOS:
URBANIA



OTROS TEMAS >




URBANIA 2009
Explanada Estadio Azteca-Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES