Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SKA-P
Regresa a México
Publicación: 23/9/2009

La espera termino…regresa a México SKA-P la banda mas importante del ska europeo, presentándose el 21 de noviembre únicamente en Guadalajara.

El abuso de las autoridades mundiales ante las clases más pobres, la lucha del proletariado y la acida crítica a los cánones sociales, matizado todo con humor ibérico, sonaran otra vez en México, en la voz de SKA-P la banda mas importante del contagioso ritmo ska en Europa.

Una única fecha en el país, ha celebrarse el 21 de noviembre en el foro de Calle 2 en Guadalajara, esta contemplada en la actual gira del grupo español, que en su anterior vista México, el año pasado, convoco a 30,000 personas en el Foro Sol de la capital.

La razón de ser de Ska-P responde a conceptos tan universales como la bronca más festiva, la reivindicación concienzuda, la solidaridad militante o la mera diversión como fin y como medio, reflejada en un cancionero lustroso, energético y vigorizante. Ingredientes todos ellos contenidos en álbumes como El Vals Del Obrero, considerados hoy día como parteaguas por los amantes del genero.
Ska-P son cinco chavales de Vallecas, España, formados en 1994. Proletarios declarados y anticonformistas comprometidos con la realidad obrera, facturan una suerte de ska-hardcore, en ocasiones entremezclado con retazos de punk, hip-hop o reggae (e incluso vals o ranchera mexicana), de corte radical, activista y positivo.
Tras un primer álbum editado en un pequeño sello independiente, pasaron a una multinacional para presentar su un disco mucho más completo, divertido y ecléctico, picoteando diversos estilos y tomando como base el ska más festivo y detallista, a la usanza de sus admirados Madness, a nivel autóctono, de los extinguidos Kortatu, guardando, además, una clara afinidad en intenciones con grupos como Mano Negra.
Canciones frescas, vigorosas y tan adictivas como "No te pares", "El Gato López" o himnos como "Cannabis", incrementan el poder comunicador de una banda hecha para el directo y con una considerable legión de fans que crece de forma desproporcionada día a día.

Con el grupo en todo lo alto, a mediados de 1998, la banda registró su tercer trabajo, Eurosis, el cual, los llevo a abarrotar el Palacio de los Deportes de Madrid en su presentación, y le permitió a la banda difundir su música fuera de España.
De esta forma pegaron el salto para actuar por diversos países de Europa, entre los que destacaban Francia, con una espectacular acogida al grupo, e Italia, y de Sudamérica, fundamentalmente Argentina y México, donde actúan en el marco del Midem Latino ante más de sesenta mil personas. Su cuarto álbum, Planeta Escoria, es editado a final de 2000 simultáneamente en España, Francia, México y Argentina, y posteriormente en otros países. Con él consiguieron abarcar aún más el mercado europeo y sudamericano, por dónde realizan una extensa gira que finalizo en el territorio español para volver de nuevo, en el 2002, a visitar numerosos países, con docenas de actuaciones en Francia e Italia.

En 2005 el grupo decidió separase por un tiempo, receso que dura hasta 2008, cuando presionados por sus miles de seguidores y la nostalgia por los escenarios regresan con un nuevo disco titulado Lagrimas y Gozos y una de las mas extensas giras mundiales que haya realizado una banda de ska, por países como Venezuela, Argentina, Chile, Alemania, Italia Suiza, Bélgica, Francia, Rusia, Grecia, Holanda, Hungría, España y por supuesto México, con un concierto el próximo 21 de Noviembre de 2009 en Guadalajara, única fecha confirmada en nuestro país.

SKA-P
EL GRAN SILENCIO, SEKTA CORE, NANA PANCHA Y LA PARRANDA MAGNA los acompañaran.
BOLETOS A LA VENTA POR EL SISTEMA TICKET MASTER A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE www.ticketmaster.com.mx

SABADO 21 DE NOVIEMBRE, 16:00 HRS. CALLE 2,
(Av. Parres Arias esq. Periférico norte, Zapopan),

Consulta www.ska-p.com y www.myspace.com/skap


NOTICIAS RELACIONADAS A "SKA-P"


OTROS TEMAS >




SKA-P
Regresa a México
Rocksonico
SKA-P en México
INTERNACIONAL 23/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES