Rocksonico.com


NACIONAL >
ANIVERSARIO EMERGENTE
Reseña
Publicación: 15/9/2009

ANIVERSARIO EMERGENTE
Por: El Brit


Este sábado 12 de septiembre se llevo a cabo el primer aniversario de Emergente, segmento dedicado a impulsar nuevos talentos dentro de la escena nacional; el locutor y encargado de este proyecto es Héctor Quijada.

La fiesta se llevo a cabo en el Foro E un lugar en el centro de la Ciudad de México. Desde muy temprano diversas bandas fueron desfilando por la alfombra roja, algunas tendrían participación, otras eran invitados de lujo. Por ahí anduvieron Los Rebel Cats, Jessy Bulbo, Enjambre, Un Mexicano Enojado, la Cúpula, Cuadrafónicos, Kilo de Huevo entre muchos otros.

El evento se llevo a con bastante puntualidad, un poquito pasadas de las 4 se inició la tocada y los encargados de abrir fueron Cuadrafónicos, la neta estos chavos traen bastante presencia y se mueven bien en el escenario. Siguiendo la tocada estuvieron los chicos de Alquitrán y después Los Fussion Drunks dos bandas muy buenas, de los que seguramente pronto sabremos más.

Llegó el turno para la primer banda de renombre que engalanaría la noche, me refiero a los zacatecanos de Enjambre quienes interpretaron rolas como Néctar y Ausencia de Cocina. Sin duda alguna la fama de esta banda va en aumento y ellos lo justifican en el escenario.

Y seguía esta extraordinaria fiesta, todo se manejo en un ambiente ameno y de camaradería. Las bandas accesibles y tratando de mostrarse ante otros medios. Los medios buscando entrevistas, fotos y haciendo amigos en todas las bandas.

Pero en escenario continuaba el concierto y aun faltaban muchas bandas. Los señores de La Cúpula hicieron acto de presencia, que buen rock se rifan; es música bien ejecutada, tocada con huevos, letras ácidas y mucha actitud. Por ahí un pequeño problemilla técnico con un micro pero nada que no se salvara. Continuaron los chavos de Yod otra banda con garra y que se veía traían bastantes seguidores. Continuando con talento nuevo estuvieron en escena Prymers y Valexy, la verdad sea dicha ninguna de las bandas que se presentaron defraudó, lo cual demuestra que Emergente es una plataforma real y con gran ojo para descubrir talentos.

Pero aun faltaba mucho para cerrar la noche… Primero la “muñequita sintética” Jessy Bulbo hizo cantar a todos los presentes con temas como Comal, Maldito y Muñequita Sintética. Llegó el turno del Abulón y sequito de lindas chicas, Los abominables no defraudaron, con la misma energía de siempre se encargaron de hacernos sudar y bailar. Temas como Love Transmissions y Horror Amor sonaron increíbles en el Foro E.

Para terminar tan grandiosa noche, Le Butcherettes hicieron acto de presencia con un nuevo baterista apoyándola; Teri dio un gran espectáculo no sólo musical, sino con todo un performance detrás en el cual hubo una cabeza de puerco, huevos, harina, carne y pudimos además verla colgada del techo del recinto. No me queda duda de que Le Butcherettes son uno de los actos con más fuerza en la actualidad.

Fue una jornada maratónica, pero que valió mucho la pena. Quiero felicitar a toda la gente de Emergente por su primer aniversario, agradecerles por la invitación y todas las facilidades que nos dieron. A Héctor Quijada le mandamos un abrazo de parte de todo el staff de Rocksonico.com y decirte que creemos mucho en tu proyecto y te deseamos toda la suerte del mundo.



OTROS TEMAS >




ANIVERSARIO EMERGENTE
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 15/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES