ROCKAMPEONATO TELCEL 09

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 14/9/2009 | Por: El Brit

Comienza la Gira Reseña

ROCKAMPEONATO TELCEL 09Comienza la Gira Reseña,

ROCKAMPEONATO TELCEL 2009
LA GIRA

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la presentación de Rockampeonato Telcel La Giray el lugar que albergó dicha presentación fue La Carpa Neumática del Hipódromo de la Américas. En este 2009 no habrá concurso de bandas nuevas, los ganadores de la edición anterior, los tapatíos de Teletransportador se embarcarán en una gira por la república mexicana.

Los encargados de acompañar a esta gira son Kinky y La Maldita Vecindad, bandas de gran reconocimiento en la escena nacional. Así mismo, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la edición pasada, alternarán presentaciones y me refiero a Corazón Attack y La Carlota.

En conferencia de prensa Marcos Linares destacó la función de toda la gente alrededor que apoya el evento y por los que ha crecido de manera considerable el Rockampeonato. Se le notaba muy emocionado por la participación de Kinky por segunda ocasión y el que a pesar de la carga de trabajo La Maldita se haya unido al proyectó.

En esa misma rueda de prensa hablaron Gil de Kinky y Pato de La Maldita quienes comentaron la importancia de apoyar a bandas nuevas y lograr que surjan nuevos talentos. Héctor Mijangos director de Noiselab, platicó sobre la grabación del material de las bandas ganadoras y nos hizo saber que se podrán encontrar en edición digital descargable.

La noche cerró con presentaciones en vivo de las bandas ganadoras y los invitados de lujo. La tocada inició con La Carlota quienes nos deleitaron con su sonido de ska y funk, poniendo a bailar a los asistentes y dejándonos bien preparados para escuchar a las siguientes bandas. Seguimos con la presentación de los regios de Corazón Attack quienes traen una buena propuesta de pop, nos mostraron sus canciones que hablan de amor y desamor; y que el sonido del sax les da un toque bastante especial.

Llego el turno de Teletransportador, donde nos mostrarán la razón de ser los flamantes ganadores de la edición 2008 del Rockampeonato. Con su música llena de melancolía nos ofrecieron de una buena presentación, se les nota que han adquirido buenas tablas en lo que a presentaciones en vivo se refiere. No me queda más que felicitarlos, ojala que aprovechen este gran premio de su disco y gira.

Después llegó el turno de las flamantes bandas que acompañaran la gira del Rockampeonato; primero fue Kinky quienes nos pusieron a bailar y note que muchas chicas se desviven por ellos. Interpretaron rolas como Bailar hasta quemarnos, Coqueta y ¿A dónde van los muertos?, mostraron porque son una de las bandas con mayor reconocimiento en la actualidad, siendo invitados de lujo con los que se cuenta en esta gira.

Y terminamos la velada escuchando a una de las bandas con más carisma y personalidad del rock en México, me refiero a La Maldita Vecindad quienes a diez años de haber grabado su último disco se mantienen vigentes y con la misma energía de siempre. Rocco, Aldo, Pato y Sax nos deleitaron con clásicos como Poco de Sangre, Pachuco y la infaltable Kumbala. Así mismo, nos presentaron su nuevo sencillo titulado Fútbol Callejero; nunca es aburrida una presentación de los pachucos consentidos, sin embargo, me parece que fue muy corta su actuación.

Para más informes consulten la página oficial del evento donde podrán ver las siguientes fechas de la gira. Los invitamos a visitar nuestra galería