Rocksonico.com


NACIONAL >
URBANIA 09
Rastreo de Bandas Reseña
Publicación: 11/9/2009

DULCE PRE FIESTA DE SNICKERS
URBANIA 09
Por: Verónica Cervantes


Este miércoles 9 de Septiembre en el Hard Rock Live, se llevo a cabo la pre fiesta de Urbania 2009 y el Primer rastreo de bandas SNICKERS 2009, que apuestan al talento mexicano, promoviendo la cultura urbana y apoyando a los jóvenes que tiene hambre de más. Esta noche se descubrieron las 3 bandas independientes, que tendrán el honor de abrir el escenario en el SNICKERS URBANIA 2009 el próximo 26 de Septiembre en el Estadio Azteca.

Al llegar a la fiesta un muy buen recibimiento al entregarte una rica barra de chocolate SNICKERS y que mejor que sentir un gran ambiente de rock, skaters y bmxers. Un escenario adornado con patinetas colgando y mucha gente prendida esperando a que tocara la banda a la que iban apoyar. No por eso en la parte de arriba se dejo de apreciar el partido de la selección Mexicana en una gran pantalla, SNICKERS lo tenía planeado todo para hacernos pasar a todos una fabulosa velada.

Esa noche competirían 8 bandas, Radio catoche, Memory card, Elena, Garage, Roxes, Try Casete, Sexy Marvin y Estación Polar, las cuales empezaron puntualmente su repertorio, que consistía tocar 3 rolas por banda. Era una gran noche llena de sorpresas e incertidumbre, mucho nervio entre todas las bandas, ya que todas pelearían muy duro por ganarse un lugar para este 26 de Septiembre, sin embargo solo 3 serian las ganadoras.

Los encargados de elegir a las mejores, fue un jurado especializado integrado por: Rodrigo Noriega ( A&R, Universal Music), Larisa Carpintero ( Universal Music ), Alfredo Martell (Mc Media, Manager bandas de rock), José Luis Sedano Rodríguez (A&R Rock/pop, Universal Music Publishing), y también pudimos ver a los chicos de Eufemia y a Paco ( Vocal y Guitarrista de DLD ).

La batalla dio inició, pudimos ver a Garage quienes por ser el primer grupo, los nervios estaban a flor de piel, hizo muy buena presentación, aunque la gente apenas se empezaba a prender. Continuó Memory Card quienes empezaron armar el ambiente, en medio de gritos y chiflidos por parte de su club de fans, para retirarse con una calurosa despedida.

El siguiente grupo en subir al escenario fue uno de los favoritos por muchos, y destacaba por que su vocalista es una Mujer Elena, nombre que también se le da a la agrupación. Esta chica que viajo desde Chihuahua para poder estar en esta batalla, salió al escenario tocando su violín, cosa que impacto mucho al jurado. El siguiente turno fue Try casetedel DF y Torreón, traen una propuesta muy buena y dejaron a muchos con la boca abierta, no solo por su buena música, si no por su sexy vocalista. Fueron de las favoritos, ya que traen un concepto más electrónico y podemos apreciar no solo la voz de la chava, también en su vocal masculino.

La noche cada vez se ponía más tensa, entre mas grupos veíamos menos podíamos apostar por los ganadores, un trabajo bastante difícil para los jueces y mientras en el escenario nos anunciaban que México había ganado el partido de esa noche; la siguiente banda se preparaba para dar lo mejor, Radio Catochedel Df , para ser exactos de Coyoacan, con bastantes integrantes, todos vestidos de blanco, destacando por el sonido de sus sax y trompetas, entre tantos chavos debe destacar la presencia femenina en sus teclados; prendieron bastante a todo el público durante su presentación, con sus mezclas de ska y rock. Cediéndoles el escenario a Roxes, Edo. de México, la presentación de este grupo fue distinta a la de los demás, ya que su vocal salió primero a interpretarnos algo de Beat Voice, el público lo aclamo, para presentarnos después un poco de su música que fue mas punky punch y cerrar su actuación con su rola Chocolate.

Entre el público podíamos apreciar a varios exponentes de skates y bmxers, que se estarán presentando en el Estadio Azteca, algunos muy chavitos; también pudimos ver a grandes exponentes del rock, que andaban disfrutando la fiesta al igual que nosotros.

El siguiente grupo traído desde Monterrey, fue el mejor a mi humilde punto de vista y no lo digo por sus guapos integrantes, aunque su nombre lo dice todo Sexy Marvin, nos deleitaron con un rock más pesado de lo que habíamos escuchado esa noche, destacó porque todas las letras de sus canciones son en ingles y sorprendente pero muchos del público se las sabían, le ovacionaban para que tocaran “Show me” rola con la cual termino su presentación, este grupo lo podremos ver también en la Huasteca este 31 de octubre, acompañando al grupo Jaguares.

La batalla estaba por terminar y la gente estaba muy prendida, mientras las bandas cruzaban los dedos para estar entre las 3 ganadoras, pero antes de eso faltaba la presentación de Estación Polar, 3 chavos del Df que hicieron un gran papel a pesar de ser los últimos de estas 8 bandas.

La fiesta continuo mientras el jurado decidía, y para no entrar en pánico mientras se daban a conocer a las bandas ganadoras que abrirán el SNICKERS Urbania 2009, el encargado de cerrar la noche fue Electric co, prendiendo a todos los asistente con su rebeldía y letras agresivas, todas en ingles, el cual ha tenido la oportunidad de estar en varios festivales como él Vive latino 2008, rock al rio 2008 y 2009.

Terminó la fiesta, no sin antes dar a conocer a los 3 ganadores de esta batalla y los ganadores de esta noche fueron:

ELENA de Chihuahua, la puedes escuchar en www.myspace.com/elenaramirez

RADIO CATOCHE de Coyoacan, los puedes escuchar en www.myspace.com/radiocatoche

Y por ultimo pero no menos importante TRY CASETE del Df y Torreón Coahuila, escúchalos en www.myspace.com/trycasete


Así que todo está listo para SNICKERS URBANIA 2009, grandes bandas que abrirán el evento y un gran cartel, así como los mejores exponentes del skates y bmxers, no olvides canjear tus boletos o búscalos próximamente aquí en rocksonico.com.

Para mayor información entra a www.snickers.com.mx
Rocksonico le agradece a Snickers y a todo su staff por darnos todas las facilidades y atenciones para poder cubrir este evento y nos vemos en el Estadio Azteca es 26 de Septiembre.



OTROS TEMAS >




URBANIA 09
Rastreo de Bandas Reseña
Rocksonico
NACIONAL 11/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES