Rocksonico.com


NACIONAL >
JOSE MANUEL AGUILERA
Presentó Mitocondrias Reseña
Publicación: 11/9/2009

JOSE MANUEL AGUILERA E INVITADOS
Presenta MITOCONDRIAS
Por: Javier carrillo (Mysterio Caifan)


El día 09 de septiembre se llevó a cabo un recital con José Manuel Aguilera y su acústico llamado MITOCONDRIAS.

Este mítico guitarrista, con amplia experiencia sobre los escenarios, con varios proyectos en su historia como EL FRACASO (primer grupo oficial), SANGRE AZTEKA, ODIO FONKY, NINE RAIN, LA SUCIEDAD DE LAS SIRVIENTAS PUERCAS, CABEZA, LA BARRANCA, JAGUARES, YENDO AL CINE SOLO (proyecto solista) por solo mencionar algunos; más participaciones especiales con bandas y gente de renombre, le dan a Aguilera la experiencia para realizar MITOCONDRIAS y llevarlo a lugares más íntimos, sin dejar a un lado la calidad. Recordemos que José Manuel es un hombre al que le gusta checar a detalle cada una de las selecciones musicales antes de entrar a escena.

Rolas nuevas, olvidadas, ajenas, con aires a nostalgia, nos pintan la atmosfera con varios matices; así es como nos dan un concierto para voz, guitarra acústica y loops, acompañado de un par de cómplices y amigos como Jorge “COX” Gaytan y Enrique Castro.

Bar El Imperial un lugar pequeño pero con un estilo muy peculiar, con grandes candelabros, paredes tapizadas muy propicio para su majestad la música.

Miércoles por la noche, el futbol se respira en las calles, La Selección Nacional “sale a dar todo”. Mientras algunos esperamos con ansias el comienzo de lo que pudiera describirse como un viaje alucinado por las entrañas y más profundos sueños de José Manuel Aguilera; y así escarbando en sus recuerdos es como alrededor de la media noche da comienzo este remolino de sentimientos. La gente reunida se encontraba ansiosa por ver lo que este grupo de músicos tiene preparado para nosotros esta noche.

Portando un traje negro, sube al escenario, para sin decir nada tomar su guitarra y comenzar a tocar Cometa, canción del primer disco de la barranca. Para continuar con Cielo protector y Hendrix “bienvenidos todos a esto que hemos denominado mitocondrias…en un intento por olvidarnos de los secuestradores, que se llevan unos aviones para subirnos el impuesto del 2%”.

La velada continúo y enseguida se escucho ser un destello, redención para dar paso al primer invitado de la noche; “quiero invitar a que pase con nosotros a Enrique Castro, que venga por acá… ¡salud! y vamos entonces a empezar con esto que es la fase dos de mitocondrias…mi querido Enrique Castro bienvenido, una rola de su autoría vamos a tocar ahora…”. Para enseguida escuchar un intro de percusiones y posteriormente un bajeo muy conocido, ¡sí! Come as you are de Nirvana comenzó en una versión bastante rica, digna de Kurt Cobain y que solo Aguilera podría regalarnos, esto se ponía cada vez mejor y era con Madrugada.

“Quiero dar la bienvenida a nuestro siguiente invitado “Cox” Gaytan para tocar las siguientes piezas…bueno vamos a hacer este tema instrumental, que siempre decimos que es nuestra manera de construir aquí…una montaña de apreciación por acompañarnos esta noche y no deprimirse con el pinche partido que estaba ahorita”

Y comenzó a sonar Montaña,entre una lluvia de percusiones, llanto del violín y la destreza en las manos de Aguilera para requintear se torno un ambiente de suspenso… “Vamos a tocar una de las canciones nuevas de Mitocondrias, queremos hacer un disco con esta música nueva y una de ellas que queremos presentar aquí en este formato para todos ustedes se llama El alma haber que les parece”.

Una canción sin tanta complejidad de instrumentos, pero no por ello dejo de ser igual de seductora; “la siguiente es una canción con más de 90 años, pero haber que tal la oyen así, después de contar historias a la luna” Oración Caribe de Agustín Lara. “La siguiente canción no se escribió hace como 90 años sino hace, unos 10 yo creo” dando inicio a Al final de la playa.

“La que sigue es otra, de las rolas nuevas de mitocondrias, habla de la idea y la posibilidad de ser siempre joven, no envejecer jamás, que es una idea que ya se sabe que los únicos capaces de realizar tal cosa son los vampiros. Esto se llama Por siempre joven y aquí los que estamos tocando se la queremos dedicar al productor de mitocondrias Federico Fong que anda por aquí…”.
Para después darle paso a Zafiro, El tiempo es olvido y Caracol.

Fue así como se presumía terminaba la velada, pero el público coreaba su regreso, saliendo de nueva cuenta para interpretar Corcel e ir abandonando el escenario uno a uno, primero Aguilera, después “Cox” Gaytan y al final Enrique Castro.

No se pierdan este 3 de octubre en el lunario a LA BARRANCA en concierto donde por cierto estará una banda que promete mucho “LA FRIDA”.

Agradecemos a la Banda, a su manager y al Bar Imperial por todas las facilidades otorgadas para cubrir este evento.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JOSE MANUEL AGUILERA"


OTROS TEMAS >




JOSE MANUEL AGUILERA
Presentó Mitocondrias Reseña
Rocksonico
NACIONAL 11/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES