Rocksonico.com


LOCAL >
MOUNSTRITO FEDERAL
Nueva Serie Animada
Publicación: 9/9/2009

Mounstrito Federal

Sinópsis:

Mounstrito Federal
es una serie animada sobre la cultura urbana contemporánea de la Ciudad de México. Realizada en CGI (Computer Graphics Imaginery) y diseñada para ser publicada en internet. Los temas que se tratan en la serie parten de un conflicto en tono satírico, de estereotipos identificables en la ciudad de México, retratando las problemáticas comunes a veces llenas de humor negro, que muestran el folclor característico de la capital mexicana. Al mismo tiempo se retratan problemas sociales sin criticarlos, pero señalándolos.

Escenario:

Todo ocurre alrededor de la estación del metro San Juan de la Chingada, la caricatura de una estación ubicada muy lejos del centro de la ciudad. Este lugar reúne todos los elementos que comparten diariamente los habitantes de una ciudad tan grande, compleja y contaminada como la de ciudad de México.

Personajes:

Los personajes de la serie son estereotipos de la ciudad: Un taquero, un joven graffitero, un xoloescuincle callejero, policías caricaturizados como puercos, el chofer del microbús y la vendedora de tamales, por mencionar algunos. Conforme la serie avance, irán apareciendo nuevos personajes con los cuales todo mexicano podrá identificarse.

Sin duda el personaje principal de Mounstrito Federal, es la ciudad con todo su folclor. Los taxis, microbuses, anuncios, graffitis, tiendas, farmacias, tortillerías, zapatos colgados en los cables de luz, un rotoplax en la azoteas y todos esos elementos que conforman la flora y fauna de la ciudad de México.

Música:

La música y el diseño sonoro juegan un gran papel en la serie, ya que al no existir un diálogo verbal, se busca exagerar y caricaturizar los elementos visuales de la ciudad, intentando lo mismo con el sonido.

La banda sonora está compuesta por versiones de "8 bits" (música de videojuego de los 80s) de ritmos y géneros escuchados popularmente como son cumbia, reggaeton, salsa, merengue, danzón y mambo, fusionados con elementos de música electrónica alternativa,la cual está a disposición del público para ser descargada y manipulada.

Publicación:

El contenido es publicado de forma gratuita en las principales redes sociales y medios de distribución digital, como Myspace, Youtube, Facebook, Vimeo, Dailymotion, iTunes y en los blogs más populares. El contenido en general se concentra en el sitio www.mounstritofederal.com, donde está disponible todo el contenido y la información relacionada a la serie, así como constantes actualizaciones.

La serie también es publicada dentro del videopodcast semanal de noiselab.Tv.

Estructura:

La estructura de la serie consiste en breves pero sustanciosos videos (entre 30 segundos y 2 minutos de duración) con una publicación esporádica.

Cada episodio cuenta con una campaña previa de promoción, la cuál forma parte de su contenido. Así cada lanzamiento se convierte en un evento, creando expectación ante el público sobre el momento que se publicará.

El contenido no está limitado a los episodios. La música, los avances, el contenido descargable (como juguetes armables de papel, wallpapers, emoticons, etc), videojuegos y especialmente la presencia de los personajes en las redes sociales, juegan un papel muy importante dentro del concepto de la serie.

Promoción:

El contenido de la serie no vive en la red de forma aislada, se basa en una constante e intensa promoción usando a los propios personajes de la serie como voceros e invitando al público a conocerlos e interactuar con ellos.



OTROS TEMAS >




MOUNSTRITO FEDERAL
Nueva Serie Animada
Rocksonico
LOCAL 9/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES