CONCIERTO DLD EN VIVE CUERVO

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 7/9/2009 | Por: Staff Rocksonico

CONCIERTO DLD EN VIVE CUERVOReseña,

Fotos : Erandi.

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, así “On time” y después de una emocionante cuenta regresiva fueron saliendo uno a uno los integrantes de DLD al escenario, todos vestidos con sus singulares trajes de pilotos que favorecían y mostraban sus atributos. Lentamente cada uno fue tomando su lugar Pijey (quien sin pena alguna festejaba a lo grande su cumpleaños) a la izquierda, Neville a la derecha y Paco al centro; los tres se alzaron sobre plataformas circulares y fluorescentes, mientras Ro con sus miles de platillos cubría como siempre, la retaguardia del escenario.

Con un tiempo estimado de 2 horas de vuelo, 3 pantallas de leds, una producción apreciablemente cuidada, mucha seguridad y varias sorpresas. El viernes pasado, sin importar las inclemencias del clima, DLD despegó con toda su fuerza, con un lleno total, fans de todas las edades hicieron retumbar al Salón José Cuervo, “Estamos vivos o no”.- preguntaba Paco incitando a la multitud enloquecida.

La primera sorpresa de la noche fue cuando Sabo Romo, ex integrante de Caifanes y toda una leyenda del rock mexicano, subió al escenario a tocar “Jueves” con una majestosa interpretación en el bajo. Noches de Vinil nunca antes había sido tocada con tanta energía, Héctor Quijada en la voz y Lino Nava en la guitarra (La Lupita) imprimieron su toque especial a la esperada canción, con gran despliegue de colores, figuras psicodélicas, y mucho estilo disco. Abajo, el público saltaba y coreaba, mientras en el escenario los invitados hacían de esta canción un derroche de alegría y una experiencia inolvidable.

El momento emotivo fue cuando llego el turno de “Pide al tiempo” acompañado únicamente por los teclados de MKLR (a.k.a. Doppler), por un momento el ambiente se llenó de una magia especial, sin lugar a dudas, fue la mejor versión que he oído de esta canción; y hasta puedo asegurar que a más de uno de le puso la piel chinita ante la potente voz del guapísimo vocalista.

Definitivamente, lo más inesperado tuvo lugar cuando subieron al escenario 3 invitados; dos con cuerdas y una guitarra clásica para tocar, a su manera los acordes de Ventura, un arreglo que nadie esperaba y el cual fue muy bien recibido por la gente.

Lamentablemente, hubo cambio de vestuario, lástima caray, ya que nos faltaban tan pocos botones para ver un poco de piel y se cambian… nooo!

He de confesar que esta es la quinta vez que veo a DLD en concierto, y por mucho, el viernes pasado, ha sido el más emotivo. La energía concentrada en el lugar hacia producir diversas sensaciones independientemente de que ha sido la mejor producción que les he visto.

Así, conjuntando éxitos pasados con nuevas letras, rápidamente llego el fin del viaje, “Por Siempre” fue la última rola que se escucho en esa “noche subliminal”.

Vientos por DLD, soy fan, es indiscutible el nivel de convocatoria que tienen, en definitiva se puede considerar un éxito rotundo el lanzamiento de “Por encima” ya que a pocas semanas de estar a la venta, en el lugar se coreaban la mayoría de las letras de las nuevas canciones.