Rocksonico.com


LOCAL >
OLLIN JAZZ
TLALPAN 2009 (Reseña)
Publicación: 15/8/2009

OLLIN JAZZ
Tlalpan 2009
por: Kuyn

Rocksonico estuvo presente en este festival jazzístico internacional en el Multiforo Ollin Kan el cual dio la bienvenida a músicos grandiosos como Agustín Bernal, Bill Mac Henry, Remi A., W. Parker, H. Drake y Mexican Vision Trio.

El cuarteto que acompañaba al maestro Agustín Bernal dio apertura al concierto, comenzaron con un Jazz melódico terminando con obras del saxofonista y compositor de jazz, Bill McHenry que actualmente vive en Nueva York y es conocido por su melódica forma de componer e improvisar. Cabe mencionar que su madre es pianista y su abuelo era Horatio Parker, un compositor que fue famoso por la enseñanza de Charles Ives. Se inició en el saxofón, con diez años. A los catorce fue a Interlochen Academia de Artes durante cuatro años y, a continuación, el Conservatorio de Nueva Inglaterra durante ocho meses.

En estos momentos McHenry es uno de aquellos sopladores de Nueva York que parece que llevan el jazz en la sangre. Alumno de George Garzone y Jimmy Giuffre, ha grabado como sideman del pianista Ben Waltzer y como líder ha tenido colaboradores de la talla de Ben Monder, Reid Anderson y Gerald Clever.

Los que impactaron la noche fueron “Mexican Visión Trio”, cuya habilidad para improvisar emocionó a más de uno, y cómo no lo iban a logran si cuentan con Hamid Drake que es considerado como uno de los mejores percusionistas de música improvisada y con el compositor e improvisador nato, el contrabajista William Parker que ha sido por más de 20 años uno de los músicos más relevantes en la escena del avantgarde en Nueva York. Con más de cincuenta discos como solista, en la actualidad William Parker lidera el Raining on the Moon Quintet, agrupación donde toca al lado de la vocalista Leena Conquest.

Con lo anterior se darán cuenta que el Ollin Jazz estuvo en absoluto antojable para todos los amantes de la música. También hubo presentaciones en el parque Ecológico Loreto, el museo de historia de Tlalpan y Fuentes Brotantes, lastimadamente los conciertos se hicieron en simultaneo y nosotros solo tuvimos la fortuna de estar en el multiforo Ollin Kan, pero para el próximo año, ya saben, hay más de una opción para regocijar los oídos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "OLLIN JAZZ"


OTROS TEMAS >




OLLIN JAZZ
TLALPAN 2009 (Reseña)
Rocksonico
LOCAL 15/8/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES