Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
STILL LIFE STILL
Lanzamiento en México de su disco debut
Publicación: 14/8/2009

México, D.F.— Still Life Still es una banda formada en los suburbios de Toronto e integrada por cinco jovenes talentosos e inquietos: Brendan Saarinen(vocales y guitarra), Eric Young (vocales y guitarra), Derek Paulin (bajo), y los hermanos Aaron (bateria) y Josh Romaniuk (teclado y percusiones). Para sorpresa de muchos, esta pandilla lleva tocando junta ¡desde que tienen 9 años de edad!, cosa poco común en el fugaz mundo musical que vivimos hoy en día. Tras una década de maduración, en más de un sentido, el proyecto encuentra casa en Arts & Crafts, quien le da la bienvenida a la familia con los brazos abiertos.


El grupo fue “descubierto” por Kevin Drew, integrante de Broken Social Scene, quien los escuchó por vez primera en un pequeño bar de la ciudad de Toronto y quedó seducido por la frescura y energía del quinteto. Drew considera que Still Life Still llega en el momento exacto para inyectar juventud y vitalidad al sello. “Viéndolos en vivo, no solo me convencieron de firmarlos, sino también me dieron un maldito aire de inspiración”, comenta el también fundador de A&C.


El primer trabajo formal de Still Life Still fue el reciente y aclamado Pastel EP, lanzado el pasado 16 de junio en Norteamérica, que incluye tres canciones que sirven como un primer corte, digno y valiente, de lo que viene en Girls Come Too.

El disco fue grabado y mezclado por el mismo Drew, acompañado de Martin Davis Kinack (Hayden, Sarah Harmer, Apostle of Hustle), en un estudio cercano a la ciudad de Orangeville, en Ontario. Para capturar mejor la energía y la esencia de la banda, gran parte de la grabación fue hecha en vivo, de manera espontánea, sin necesidad de metrónomos o de un proceso fragmentado y meticuloso de grabación (reto que no muchas bandas asumen al entrar a un estudio). “Fuimos al estudio a grabar un par de canciones. Dos días pasaron y ya teníamos 11 canciones, porque los chicos tenían una gran disposición. Hace dos semanas acabo de regresar de grabar con Broken Social Scene en Chicago donde intenté hacer lo mismo que hicieron los chicos (grabar por lo menos tres canciones al día). ¡Nunca había grabado un álbum de esa manera!” comenta Kevin Drew.


Still Life Still promete. Su rara mezcla de madurez e inexperiencia, inocencia y astucia los vuelve sumamente cautivadores. Son dignos abanderados de una generación de jóvenes que tiene inquietudes, enojos, dudas, esperanzas y frustraciones sobre el mundo que han heredado. Lo reflejan fielmente a lo largo de los 11 temas que componen la producción. Desde la sincera y melancólica “Pastel” hasta provocadora y energética “T-Shirts”. Se trata de un rock que le debe mucho al sonido del college o indie de la década de los 90, donde bandas como Sebadoh, Slint, Built to Spill y Pavement encabezan la lista. A su vez, son dignos herederos de Broken Social Scene y el rock independiente canadiense que ha conquistado al mundo entero en esta última década.


Still Life Still se unirá este otoño a The Hold Steady para dar una gira por Canadá. Aquí en México, nos conformamos con presentarle al público general esta pequeña joya que seguramente dará mucho de qué hablar este fin de año. Nunca se sabe, quizás visiten tierras aztecas antes de lo que canta un gallo… canadiense.

FICHA TÉCNICA:



Álbum:
Girls Come Too

Artista:
Still Life Still

Tracklisting:
01. Danse Cave
02. Flowers and a Wreath
03. Kid
04. Lite-Brite Lawns
05. Neon Blue
06. Pastel
07. Planets
08. Knives in Cartoons
09. T-Shirts
10. Scissors Losing Weight
11. Wild Bees.
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre



LA PRENSA INTERNACIONAL OPINA:


“Still Life Still… tienen algo diferente y único qué ofrecer, algo que los diferencia, y lo demuestran con un pequeño preview, en este disco de tres canciones”. —Exclaim, sobre el Pastel EP



OTROS TEMAS >




STILL LIFE STILL
Lanzamiento en México de su disco debut
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/8/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES