Rocksonico.com


LOCAL >
COMO NO TE VOY A QUERER
Largometraje mexicano que evoca a los canticos de la barra la Rebel
Publicación: 13/7/2009

“Como no te voy a querer”, la ópera prima del director Víctor Avelar es más que una historia de fútbol y aunque de manera inmediata, casi natura, el título de este largometraje nos evoca a los canticos de la barra del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México: la Rebel. Afortunadamente, es sólo eso, pues en realidad es una película que describe el ensueño de un adolescente mexicano que desea jugar en el equipo de sus amores, pero al final se caerá en cuenta que de buenas intenciones están llenos los panteones.

Durante la creación del guión para la película Víctor Avelar también iba planeando que tipo de canciones aparecerían durante su historia. Así fue que mucho antes de que comenzara el rodaje de la película el escritor emprendió la búsqueda de gente como los Estrambóticos y Panteón Rococo para hacer la música. Posteriormente otros grupos se fueron uniendo en el proceso creativo como: Alejandro Marcovich, El Tri, Daniela Aleuy, Anita Tijoux (ambas de nacionalidad chilena), Los Topes, Finde, Los Daniels, The Stupids Rocknroll, Malpaso, Santos Diablito, Kira Disco, Floster y Maligno.

Aunque Alex Lora no estuvo presente para la presentación de la música que acompaña esta película, mediante un vídeo comento que la película comento que para el Tri de México era un honor participar en esta película y más al tratarse del equipo de los Pumas, además de que comentó sobre el tema central de la película: Todos tenemos sueños, y todos queremos llegar a ser; yo por ejemplo cuando me aferraba al rock & roll, mi jefa me decía te vas a morir de hambre…Pues sí, me iba a morir de hambre, pero la música me llamaba...

El Pinocho, vocalista de los Estrambóticos, puntualizó que durante sus conciertos ya no defienden tanto la causa futbolera y mucho menos tocaran la rola que lleva el nombre de la película debido a los problemas que puede ocasionarle a los aficionados de otros equipos.
El malestar fue generalizado entre realizadores, actores y músicos, sobre el poco apoyo que se le da al cine mexicano frente a las grandes producciones gringas. En lo particular esta película sólo cuenta con 25 copias rodando en las salas de cine, lo peor es que sólo duro tres semanas en las salas de cine del DFctuoso, para después proyectarse en los cines del interior de la República.

Otro aspecto que hicieron notar fue el hecho de que en la zona Sur cercana a CU sólo se colocó la película en un cine lo cual les resulto ilógico al tratarse de una película que tiene como contexto a jóvenes de un CCH y el equipo de futbol Pumas.

Es importante mencionar que este es la primera banda sonora que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) realiza en conjunto con una disquera transnacional, en este caso Sony Music.

Trailer:



OTROS TEMAS >




COMO NO TE VOY A QUERER
Largometraje mexicano que evoca a los canticos de la barra la Rebel
Rocksonico
LOCAL 13/7/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES