Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS BUNKERS
En el Lunario
Publicación: 1/7/2009

Lunario Del Auditorio Nacional
México, DF
vie 17 jul 2009, 21:00


Babel producciones presenta en concierto a Bunkers, originarios de chile y nominados a los premios "Orgullosamente Latino 2009" por canción del año y disco del año, continuando con su gira "Barrio Estación"

Los Bunkers es una banda de rock chilena. Se les conoce por sus sonidos de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60 y de grupos desde Los Beatles hasta incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica.

A principios de 2008 el quinteto sella un acuerdo calificado de "inédito para la historia reciente del rock local",[16] consistente en la firma por cinco álbumes con la multinacional Universal Music, en la categoría de "artista prioritario" y, por aquel mismo alcance, de publicación de sus próximos trabajos en todos los países de Iberoamérica.

El 25 de marzo de 2008, y de manera simultánea en las radios Rock & Pop Chile y Radio Reactor de México, Los Bunkers lanzan el primer sencillo de su nuevo álbum, dado a llamar Barrio Estación, en referencia al barrio bohemio de la ciudad que los vio nacer, Concepción.La canción, llamada "Deudas", se encuentra desde entonces disponible en el MySpace de la banda. Debido a desavenencias entre el sello y la principal distribuidora de discos de Chile, el álbum se vende de manera exclusiva en el supermercado Líder.

El disco, grabado en sesiones del grupo en Santiago, en medio de sus habituales giras y viajes a México, durante el invierno chileno de 2007, se editó en la segunda semana de junio de 2008.El miércoles 11 de junio publican completo el disco en el Myspace del grupo, y lo anuncian en el último concierto que dieron en el Teatro Caupolicán dos días después, el último antes de su partida a México.

Por su parte, "Me Muelen a Palos" (segundo sencillo del álbum) se ubicó en el primer puesto en las preferencias de los auditores (en las radios de México), y en el sexto lugar de los charts del mismo país.Posteriormente, fue lanzado como single "Nada Nuevo Bajo el Sol", que contó con un video con alta rotación en MTV Latino. Durante el verano de 2009, el grupo realiza una serie de presentaciones en Chile, comenzando con una aplaudida actuación en La Cumbre del Rock chileno, en el Club Hípico de Santiago, durante enero. La gira incluyó conciertos en las principales ciudades de Chile, y se cerró con un multitudinario concierto gratuito ofrecido por el grupo en la Plaza de Armas de Santiago el 8 de junio de 2009, al que concurrieron entre diez y quince mil personas, de acuerdo a las diferentes estimaciones existentes En el concierto se presentó casi la totalidad del álbum Barrio Estación, con músicos invitados en vientos, acordeón (tocado por Camilo Salinas, actual integrante de Inti-Illimani Histórico, en "Una Nube Cuelga Sobre Mí"), teclados adicionales, e incluso un cuarteto de cuerdas para "Fiesta".

Luego del concierto, y de haber postergado un viaje planificado a México por la cancelación de la versión 2009 del Festival Vive Latino, a la que debían asistir, debido al brote de influenza humana registrado en mayo de 2009, el grupo confirmó su presentación en dicho evento, ahora realizado a fines de junio del mismo año.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS BUNKERS"


OTROS TEMAS >




LOS BUNKERS
En el Lunario
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/7/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES