Rocksonico.com


NACIONAL >
CORONA MUSIC FEST 2009
Reseña
Publicación: 24/6/2009

Corona Music Fest 09
En Ecatepec
Por: Verónica Cervantes

MUCHA LLUVIA DE ROCK Y DIVERSION EN EL CORONA MUSIC FEST DE ECATEPEC


Este viernes 19 de Junio se llevo a cabo el tan esperado Corona Music Fest en la explanada 30-30 de Ecatepec, ante una audiencia de un aproximadamente 50 000 espectadores, entre los que se encontraban familias, niños y muchos chavos de todas las edades para disfrutar de un magnífico concierto.

Desde las 7 de la mañana empezó la gente a formarse y los primero que podíamos ver en la fila era al club de fans de Jaguares “Los Aliados de tu Reino” , no les importo estar parados afuera de la explanada por más de 10 horas, en la fila se podía encontrar muchísimos adolescentes, la mayoría iban apoyar a Zoé . El acceso a la explanada empezó a las 17:30 hrs y a pesar de que el evento tuvo un retraso de aproximadamente 2 horas por la tormenta que cayó esa tarde, la gente no se desespero, en sus lugares armaron el slam y bailes para no morirse de frío, entre mas llovía mas se animaban.

Por fin el tan esperado momento llegó y apareció en el escenario Fobia para arrancar el gran Corona Music Fest y empezar animar a toda la banda con “Dos corazones,” seguido de “Revolución sin manos” y en medio de una gran tormenta, una gran voz “¡¿Cómo esta Ecatepec?!” pregunto Leonardo de Lozanne, quien recibió una respuesta muy animada de parte de todo el público, para continuar con “Sin Manos” y expresar que “Es difícil crear conciencia en los jóvenes para que no abusen del alcohol, sin embargo, resaltó la importancia de tomar con moderación” .

Ante la gran lluvia Leonardo se quitó la chamarra para mojarse al igual que el público y nos siguieron deleitando con “Veneno vil”, “No eres yo “, “El diablito” y para cerrar con broche de oro su tan fabulosa presentación, nos deleitaron con la famosa y esperada rola del “Microbito” y dar paso a una de las bandas más esperadas de la noche.

Zoé deleitó a su público con rolas como “Vía Láctea”, “Rectileptic” de su mas reciente material; “Death”, “Deja te conecto” y Love prendieron a todos los chavos que esperaban su participación, a pesar de que por la lluvia fue corta, los recibieron como se lo merecen y León vocal de la banda agradeció bailando frente a todos los asistentes.

Y por fin el turno para Jaguares, entre los gritos de la gente aclamándolos y con una vibra excepcional, la banda encargada de cerrar el Corona Music Fest, apareció en el escenario, Alfonso, Marco, Vampiro, Diego y Saúl nos deleitaron con los primero acordes de “Alquimista”, para continuar con “Lobo”ambas de su último disco “45” . Después nos dio la bienvenida el dios Jaguar, Saúl Hernández, "Gracias y bienvenido a tu espacio, a tu lugar, que es este escenario y este concierto, saludemos al dios Jaguar", continuando con “Dime jaguar”, entre gritos y emoción Saúl dijo "Algún día vamos a morir, eso es un hecho, pero mientras hagamos todo lo posible para ser mejores personas y para cuando nos llegue la muerte, nos abrace con cariño", para continuar con "Mátenme porque me muero".De repente Paco Huidobro, guitarrista de Fobia, salió al escenario para acompañarlos en un momento mágico del ritual.

Otras de las rolas que pudimos escuchar fueron “Miedo”, “Detrás de los cerros”, “La vida no es igual”, cerrando con broche de oro su participación en este gran festival con “Te lo pido por favor” y “La negra Tomasa”, despidiéndose de todos los presentes y dando les las gracias a todos los aliados que los acompañaron en tan fabulosa noche.

Minutos antes en conferencia de prensa Zoé nos hablaron un poco sobre el honor que sería tocar con Fobia y Jaguares y la importancia que tiene participar en este tipo de festivales. Hablaron también de la falta de apoyo que hay para los grupos y la importancia de difundir la nueva música por internet.

Fobia expresó que era un gran logro tocar de nuevo en Ecatepec, porque es un público súper exigente y solidario, que a pesar de toda su trayectoria siguen haciendo lo mismo que hace 20 años y los chavos aun los siguen, que aun tienen los ánimos de seguir tocando y es un compromiso que nunca se acabara. Agradeciéndole a toda la gente que aun sigue la música de Fobia.

Y Saúl nos dió la exclusiva de que volverá a ser papá por segunda vez, que es una bendición ese nuevo bebe y todos están muy, muy contentos. También nos hablaron sobre la importancia que hay de la radio en Internet, que es necesario que la gente recupere sus espacios y los invita a exigir lo que quiere escuchar, mas no que nos impongan lo que queremos escuchar.

Comentaron que Amnistía Internacional no está presente en muchos de sus conciertos, porque la mayoría son voluntarios y ellos se tienen que hacer cargo de sus gastos. Pidieron que nos acerquemos a amnistía y que no se olvidemos los derechos humanos.

Dijeron que aún se mantienen en el gusto de la gente, porque todo lo hacen de corazón, gracias a la fórmula de componer de Saúl y sobre todo la terquedad que tienen.
Jaguares se despidió para salir al escenario no sin antes mandar un saludo para todos los que escuchan Rocksonico , sobre todo Aliado Jaguar y una gran felicitación por sus 8 años.

Agradecemos a todos los que hicieron posible que Rocksonico cubriera el evento y al Grupo Modelo, por todas las facilidades que nos dieron.



NOTICIAS RELACIONADAS A "CORONA MUSIC FEST 2009"


OTROS TEMAS >




CORONA MUSIC FEST 2009
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 24/6/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES