Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CADAVERIA EN MEXICO
27 de Junio - Circo Volador
Publicación: 16/6/2009

Cadaveria, oscuridad sinfónica desde Italia
• Sábado 27 de junio, Circo Volador
• Promueven In your blood, su tercer larga duración
• Abren Mystica Girls, finalistas de la batalla de metal


Desde Italia, con una combinación de gótico, doom y black metal, llega a México Cadaveria. El nombre de la banda es el mismo de su cantante y fundadora, quien fuera la cara visible y voz de Opera IX, una banda muy aclamada que vivió su pináculo en los años 90. En el 2001, Cadaveria y el baterista Flegías decidieron formar la banda que ahora visitará nuestro país, en el Circo Volador. La cita será el próximo sábado 27 de junio. Como banda invitada estará Mystica Girls, cuarteto finalista de la batalla de metal recientemente concluida.

Cadaveria es un cuarteto italiano que busca expresar a tope su lado como músicos y artistas extremos. Desde su fundación y gracias a la inagotable imaginación de periodistas y personajes de los sellos discográficos, Cadaveria ha sido denominada una banda de Horror Metal. La ventaja de dicha categoría es que en ella cabe todo su concepto, así cuando tocan metal clásico que cuando se van por los caminos más progresivos; cuando hacen black o en los momentos en que la lentitud de los riffs podría caer en el doom.


Su debut discográfico llegó en el 2002 con "The Shadows’ Madame". La mezcla de letras paganas, introspectivas y malvadas con elementos musicales death, doom y una atmósfera oscura en general, les generó una sólida base de seguidores. Aunque en el subterráneo, Cadaveria hizo su nombre con música complicada y muy vivencial. En el 2004 ofrecieron "Far away from conformity", un disco que surgió primordialmente de la entraña de Cadaveria (la cantante). Solía salir a caminar con su walkman, y al recibir algo de inspiración grababa las melodías. Eso se traducía en el estudio en riffs y atmósferas, y al final se transformó en un disco entero de 9 canciones.

Al crecer su fama, Cadaveria encontró terreno más fértil para crear su arte. Para el lanzamiento de su tercer y hasta ahora más reciente trabajo, contaron con el apoyo del sello francés Season of Mist. Su presentación en México es parte de una mini gira que los llevará además a san Luis Potosí y Guadalajara. En el DF, la cita es el sábado 27 de junio, en el Circo Volador.


Fuente:
la-sangre-de-metal.blogspot.com



OTROS TEMAS >




CADAVERIA EN MEXICO
27 de Junio - Circo Volador
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/6/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES