Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
The Skatalites
Conoce más sobre los skatalites, 7 Abril 2002 Salon 21
Publicación: 4/4/2002



La historia inicia en 1963,Don Drummond, uno de los padres de SKA, decide formar un grupo, el cual fue integrado por jóvenes, algunos de ellos eran sus alumnos en el Catholic Boys School, localizado al oeste de Kingston. El grupo inicio con proyectos muy interesantes ya que Drummond, afamado trombonista, tenía convenios con todos los productores de la isla, entre ellos el célebre Coxsone Dodd y su Studio One, estuvieron presentes en casi todas las sesiones de grabación, realizadas entre 1963 y 1967, eran músicos de estudio de Eric Morris, The Charmers, Prince Buster, Justin Hines, Derrick Morgan, The Maytals, The Heptones y The Wailers.

SKA Authentic se titulo su álbum debut , salió a la venta en 1967 y esta conformado por canciones como “Lee Harvey Oswald”, “President Kennedy”, “Four Corners“ y “Ball of Fire” fue editado bajo el legendario sello Studio One de Clement Dodd, su siguiente producción se llamo SKA Authentic Volumen 2; ambas fueron exitosas y gracias a ello consiguieron un contrato con Island Records compañía del magnate Chris Blackwell, quien los llevo a el Reino Unido en donde entraron al Top 40 ese mismo años con su versión al tema “Guns Of Navarone”.

De igual manera la fama les sonrío con sus recordados proyectos individuales, en los que se presentaban con su nombre y estaban acompañados de un grupo, el cual cambiaban de pseudónimo, según el proyecto solista. Sin embargo eran los mismos Skatalites, de esa manera nacieron bandas como: The Don Drummond All Stars, Roland And The Soul Brothers, Tomy Mc Cook and The Supersonics, The Baba Brooks Band, The Karl Bryan Orchestra, Jackie Mitto And The Soul Vendors, Drumbago’s All Stars , Sir Coxsone’s All Stars y Roland Alphonso’s Alley Cats.

La gran actividad con sus proyectos individuales, provoco que no grabaran con el nombre de The Skatalites, durante 11 años. Por las filas del grupo pasaron grandes músicos como: Don Drummond, Roland Alphonso, Lloyd Brevette, Baba Brooks, Karl Bryan, Ska Campbell, Jah Jerry, Lloyd Knibbs, Tommy McCook, Jackie Mittoo, Johnny "Dizzy" Moore, Lester Sterling , Lyn Taitt y Rico Rodríguez, algunos de ellos ya desaparecidos. Por su parte han colaborado con ellos los grandiosos vocalistas Jackie Opel, Tony DaCosta, y Doreen Shaffer.

La muerte de Don Drummond fue penosa, murió en una clínica para enfermos mentales en la que fue recluido después de matar a su novia, la bailarina exótica Marguerita. El final de Drummond fue lamentable, ya que era uno de los mas grandes músicos que han existido en la historia de la música en Jamaica. En vida gano el premio al mejor trombonista del mundo en el terreno del Jazz.

Rico Rodríguez es quien lo reemplazo, Rico nació en Puerto Rico y fue su alumno, participo en el disco debut de The Specials y es pilar del movimiento Two-Tone, de finales de la década de los setenta desarrollado en Inglaterra.

African Roots se titulo el disco con el que regresaron a la escena musical en 1978, la producción corrió a cargo de Lloyd Brevette, reunió a Tommy McCook, Roland Alphonso, Lloyd Knibbs y Lester Sterling.

Durante la década de los ochenta, realizaron las siguientes producciones discográficas: Scattered Lights, Return of the Big Guns, With Sly & Robbie & Tax Gang y Stretching Out (álbum grabado en vivo para celebrar veinte años de carrera). En los noventa, no detuvieron su actividad y grabaron: Hog in a Cocoa, I'm in the Mood for Ska, Hi-Bop Ska (por el cual fueron nominados al Grammy), In the Mood for Ska, Greetings from Skamania, The Skatalite! y Ball of Fire, en esta década han seguido activos dentro de los estudios de grabación, sus mas recientes materiales son: Guns of Navarone y Nucleus of Ska; ambos del año pasado.

En este 2002 deciden salir de gira nuevamente, después de participar en algunos festivales en el 2001, la alineación esta de la siguiente manera: Lloyd Brevett, Lloyd Knibb, Johnny Moore, Lester Sterling, Cedric 'Im Brooks, Will Clark, Devon James Ken Stewart, Doreen Shaffer, juntos recorrerán Francia, Bélgica, Venezuela, España, Suiza, Holanda, Estados Unidos y el próximo domingo 7 de abril tendremos la fortuna de ver a una de las pocas leyendas vivientes de este genero, cuya trayectoria abarca mas de cuatro décadas ya que estarán sobre el escenario del Salón 21 en la Ciudad de México.


NOTICIAS RELACIONADAS A "The Skatalites"


OTROS TEMAS >




The Skatalites
Conoce más sobre los skatalites, 7 Abril 2002 Salon 21
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/4/2002


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES