Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS RABANES
Entrevista para Rocksonico
Publicación: 23/4/2009

LOS RABANES
En entrevista
Por:MysterioCaifan

PRESENTACIÓN DEL CD KAMIKAZE


Después de una larga ausencia por el territorio mexicano regresa el grupo LOS RABANES (Emilio ¨el loco¨, Christian ¨pipon¨ y Javier ¨wavi¨) quienes nos platicaron en exclusiva sobre su material discográfico KAMIKAZE que vienen a promocionar a nuestro país.

La banda se formó en el interior de La República de Panamá, en el año 1992. En 1993, se integra al equipo de Los Rabanes su manager y ex-batería Álvaro Acevedo.

Para 1994 y con sólo un demo y un tema en la radio, Los Rabanes se consolidan como la revelación del año. La compañía Kiwi Records graba el primer álbum titulado "¿Por qué te fuiste Benito?", compuesto por 10 canciones.

En 1997, lanzan al mercado su segunda producción discográfica que lleva por título "Los Rabanes All Star - Volumen 2", producido por Flavio Cianciarulo. En el 2000 graban su tercer álbum titulado "Los Rabanes".

En mayo de 2001 estrenan el video de "Señorita a mi me gusta su style" su tercer sencillo de su tercer exitoso álbum.

En mayo de 2002, lanzan su cuarto álbum titulado "Money Pa' Qué". Realizaron una importante gira ese año por Estados Unidos y lanzaron el video de su cuarto sencillo "Tus Caprichos".

Para 2009 nuevamente los Rabanes aparecen en México con un nuevo disco, llamado Kamikaze, bajo el sello Universal Music y que cuenta con 13 temas.
Kamikaze fue nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Álbum Latino o Álbum Alternativo, recibiendo premio Grammy Latino como Mejor álbum de Rock vocal con su producción

A continuación les dejo nuestra entrevista…


¿Porqué promocionar Kamikaze en México después de 2 años que salió al mercado?

¨Este disco se presentó hace 2 años para E.U.A. y Centroamérica por estrategia discográfica y ahora nos da una satisfacción que se edite en México, es un disco muy simple, muy sencillo que sigue teniendo la fórmula de fusión de Rabanes. Con muchos ritmos caribeños mezclados con punk y nosotros después de haber hecho el trabajo un poco más complicado con instrumentos de viento, que eran instrumentos invitados. Quisimos hacer un disco únicamente guitarra, bajo, batería es un disco muy sencillo muy fresco¨.

¿Cómo son sus letras en Kamikaze?

¨Las letras son muy directas, de mucha fiesta, alcohol, sexo, doble sentido, sarcasmo. Pero de una manera no mal intencionada, sino de una manera muy relajada, refrescante y también hay algo de crítica política social, porque este disco se compuso en muchos lugares de Latinoamérica, una parte en Perú otra en Panamá en Colombia otra parte en Centroamérica y otra en México¨.

¿Para Rabanes que tan difícil fue poder destacar como banda de rock en Panamá?

¨Esto fue difícil, tirando pa´ tras muy difícil ya que panamá no es un país muy reconocido por tirarle a la música rock, es un país 100% latino en donde destacan la salsa, reggaetón y en cierto modo hasta para nosotros el comienzo es un poquito extraño que un grupo hiciera este tipo de mezcla y que de algún modo se convirtiera popular a nivel nacional.¨

¿Hay alguna influencia que tengan de México en su música?

“Así es, nos gustan mucho los corridos, somos fanáticos de los narco-corridos de LOS TIGRES DEL NORTE, es una música que en nuestra bebedera no falta. De hecho, en el disco hay una canción que se llama LA VIDA que es una especie de corrido”.


¿Qué significó para ustedes la colaboración de Álex Lora en la canción TIEMPOS DE ROCK & ROLL?

¨Nos deja una satisfacción personal más que nada. Ya va más allá de que la gente diga ¡Wow, es Álex Lora voy a escuchar el disco! Ese ya es un plus, pero en realidad para nosotros ya es una satisfacción grabar si no con el mejor del rock mexicano, con uno de los mejores”.

¿Qué es lo que buscaban de cada artista que ha participado con ustedes?

¨Que siempre fueran espontáneos, reales y que agregasen algo al tema, ya que la mayoría de las canciones o ya estaban compuestas o sólo faltaba agregar alguna colaboración de alguna parte de la letra o melodía y eran para hacer crecer las canciones¨.

¿Qué sienten de que a pesar que este material no ha sido editado aquí, la gente ya lo conozca?

¨Pues sin haber editado este disco aquí en México. En las 3 o 4 presentaciones que llevamos, la gente nos pide canciones del disco. Aunque no eran los singles en realidad, eran otras canciones. Se van a encontrar con un disco muy fresco, representativo con mucho golpe de pecho de lo que es el rock para México yo creo, porque fue una mezcla de lo que viene siendo funk, ska. Que son nuestra alma matter de nuestra influencia rockera combinado con mucho sabor panameño que tiene este álbum¨.

¿Cuánto tiempo van a estar en México?

¨Vamos a tomar a México como nuestro cuartel central pero no tenemos una fecha definida porque seguimos tocando en varias partes¨.

¿En dónde van a estar presentándose?

¨Nos queda una presentación el día 23 de abril en el IMPERIAL a las 11 pm. Tenemos presentaciones en Panamá, Colombia y Centroamérica, y en junio después de la promoción queremos regresar a México por lo menos 1 mes ya que comienzan una serie de festivales.

¿Alguna exclusiva que nos pudieran dar?

¨Pues aparte de estar promocionando fuertemente KAMIKAZE, nosotros ya tenemos un disco bajo el brazo, porque este ya tiene 2 años (kamikaze) y contaremos con el apoyo de nuestro gran amigo Miky de molotov. Pues ya estamos a punto de cerrar, para mezclarlo en México. Este nuevo álbum que va a salir trae una participación con ellos.¨

¿Han pensado en participar en algún VIVE LATINO?

¨Sí, se ha pensado pero no se ha podido dar ese acercamiento aún, por una u otra razón. Pero, también es cierto que queremos comenzar de nuevo para darnos a conocer aquí en México en lugares pequeños primero y así captar audiencia y recuperar a la que ya nos conocía.¨


Respecto a la baja venta de discos en la actualidad. ¿Tienen alguna estrategia para mejorar eso?

¨Nosotros creemos fielmente en que la música debe salir en un formato sólido como lo es un disco, pero una estrategia como tal no la hay, sólo el hacer buena música para que la gente compre el disco por su calidad musical”.


¿Qué tan difícil ha sido permanecer juntos durante



OTROS TEMAS >




LOS RABANES
Entrevista para Rocksonico
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES