Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CÉLIA MARA
Gira por México
Publicación: 22/4/2009

Llega a México Célia Mara, cantante brasileña afincada en Austria y que por primera vez tiene el placer de presentarnos su disco “Santa Rebeldía“ (Globalista records – Producciones Alebrije en México). Célia Mara se presentará en diversos foros del Festival Ollin Kan y una especial presentación para la prensa el próximo 30 de abril en el Zinco Jazz club del Centro histórico de la Ciudad de México.

Célia Mara nacida en 1961 en Pedra Azul (Minas Gerais – Brasil), considerada en los últimos tiempos como una de las artistas brasileñas más influyentes de está década. Comenzó a los 14 años de forma autodidacta tocando la guitarra y basandose en la revolución tropicalista. Empezó tocando temas de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Chico Buarque y hasta de Mercedes Sosa y ya en 1979 presentaba sus primeras composiciones. Durante esos años trabajo para televisión y teatro. En 1991 hace su primera gira por Europa en clubes y festivales de Alemania, Austria, Italia, Suiza... En 1993 se traslada a vivir a Austria donde comienza a tocar en un formato de dúo. Ya en 1997 Austria-based latin-band potenciax, dicho paso dio un vuelco hacia las fusiones, la música de remezclas y los sonidos electrónicos. De dicha época salió su disco Hot couture do samba.

Desde el 2000, Célia Mara ha desarrollado su fusión musical hacia nuevas latitudes. En dicho 2000 lanzó su directo “Necessàrio-live at ORF Radiokulturhaus y en triunfo a nivel de crítica y público con su álbum “Bastardista” (2005). Disco que obtuvo grandes reconocimientos internacionales.

Ahora presenta en México “Santa Rebeldia”. Ëste trabajo ha sido reconocido en el top 10 del European World music chart, premio de la copa da cultura del ministerio de cultura brasileño y en la revista Songlines fue considerado “Santa Rebeldia” con 4 estrellas y el titular: “Un hit 100% merecido”.

En “Santa Rebeldia” nos presenta todo lo que trae Célia Mara en sus venas. Raíces brasileñas, sonidos tropicales con baladas de influencia bossanova y su relación europea con la música mestiza. Por ejemplo en “Matriaméricas” hace dicho tema a dúo con Amparo (vocalista de Amparanoia) cantando en portugués e inglés. Se atreve a cantar Du und Ich (tema en alemán) donde deja constancia que los ritmos latinos pueden interpretarse en cualquier idioma. El disco transmite sentimientos y vida ante las realidades que vivimos hoy en día.

CONCIERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Miércoles 29 de abril
Parque Ecológico
Loreto y Peña pobre
(horario por confirmar)

Jueves 30 de abril
Zinco Jazz club 22:00 h
Viernes 1 de mayo
Multiforo Cultural Ollin Kan
(horario por confirmar)


Sábado 2 de mayo
Centro de Tlalpan
(horario por confirmar)



OTROS TEMAS >




CÉLIA MARA
Gira por México
Rocksonico
INTERNACIONAL 22/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES