Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BLOC PARTY
En La Alameda Santa Fe-Reseña
Publicación: 21/4/2009

BLOC PARTY
EN MÉXICO
Por: El Brit


El pasado 17 de abril se llevo a cabo el concierto de Bloc Party en la alameda Santa Fe. La presentación, fue auspiciada por NOKIA, dentro de su campaña en pro del cuidado del planeta, quienes mediante el reciclaje de equipos celulares ayudarán en gran medida a la ecología.

La entrada fue gratuita, aunque se necesitaba contar con el boleto que les permitiera el acceso, los cuales se estuvieron obsequiando en diversos medios y lugares, pero que al final no sirvieron de nada, porque tenían que formarse en la larga fila aún contando con ellos. La única ventaja ya adentro, es que te daban un brazalete que te permitía estar en un área más cercana al escenario.

La cita estaba marcada a las 20:00 hrs., pero por lo visto, mucha gente acudió al lugar desde más temprano, ya que había una fila bastante larga a esa hora.

Ya en el interior, se informo de los horarios en los que estarían las bandas. Nos dimos cuenta que no tocaba Juan Son, pero nunca dieron algún motivo por su ausencia, quedando en su lugar Quiero Club 9:30 pm y Bloc Party 10:40. Mientras llegaba la hora marcada la noche fue amenizada por Chuk Pereda y su set de DJ.

Algo que no siempre se da en los conciertos, aquí si sucedió y me refiero a la puntualidad. Cuando el reloj marcó las 21:30 hrs. Quiero Club tomo el escenario abriendo su participación con Showtime, buen inicio ya que soplaba un aire un tanto helado y necesitábamos bailar un poco para desentumir el cuerpo.

La banda proveniente de Monterrey logró un buen equilibrio en su setlist, con canciones como Let da music, No coke, Latin America y Minutos de aire. Considero que el gran problema con su actuación, fue su ingeniero de sonido, quien no les ayudo en nada, en momentos el bajo hacía que se perdiera todo lo demás; y tal vez, por esta razón o por la ansiedad de los asistentes por ver a Bloc Party, no se logró una conexión total entre el público y la banda.

Ya eran las 10:40 pm cuando Kele, Matt, Russell y Gordon arribaron al escenario montado en la alameda de Santa Fe e inmediatamente, se noto la diferencia de sonido. Los oriundos de Londres, lograron conectarse de inmediato con los asistentes, a pesar de que no todos eran fans, ya que como los boletos se dieron gratuitamente, había mucha gente que ni idea de la banda.

El set estuvo muy bien, aunque predominó su álbum debut Silent Alarm, siendo las rolas más coreadas Banquet, Helicopter y The Prayer.

El cuarteto inglés, suena excelente en vivo, pero lamentablemente sus siguientes dos discos no han terminado de cuajar. Aunque, no por eso son malos, tienen buenos sencillos a los que hay que dar una oportunidad.

Me parece que la presentación no defraudo a nadie. Por ahí les faltaron algunas rolas como I still remeber o Two more years. Sin embargo, nos entregaron otras como One month off, Hunting for witches, Mercury o Flux y la baladita que muchos esperaban, con la que cerraron su presentación me refiero a This modern love, rolita emotiva y que hizo cantar a mas de uno.

Esperemos que sigan existiendo este tipo de conciertos, que brindan la oportunidad a gente de todas las edades asistir a este tipo de eventos y que además tiene un fin muy importante, como es el crear conciencia para cuidar nuestro planeta.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BLOC PARTY "


OTROS TEMAS >




BLOC PARTY
En La Alameda Santa Fe-Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES