Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DAVE MATTHEWS BAND
Ofrece Descargas Gratuitas
Publicación: 15/4/2009

DAVE MATTHEWS BAND
OFRECE DESCARGA GRATUITA DE
“FUNNY THE WAY IT IS”
PRIMER AVANCE DEL NUEVO ÁLBUM DEL GRUPO

“BIG WHISKEY
AND THE GROOGRUX KING”
A LA VENTA EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

Los fans pueden pre-ordenarlo a través de www.davematthewsband.com
Además recibirán Live Trax 15 como un obsequio extra

La banda iniciará su gira de primavera esta noche en Madison Square Garden


Hoy Dave Matthews y Stefan Lessard anunciaron a través de sus cuentas en Twitter (@davejmatthews y @slessard) el estreno de “Funny The Way It Is”, el primer avance del nuevo álbum de Dave Matthews Band, Big Whiskey and the GrooGrux King. Los fans podrán descargar la canción gratuitamente por una semana a partir de hoy en la página de la banda, www.davematthewsband.com. “Funny The Way It Is” estará disponible a la venta digital después de este periodo.

Dave Matthews Band iniciará su gira 2009 esta noche con un show en Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York y estarán de gira hasta el 2 de Octubre. Para más información sobre la gira, visita www.davematthewsband.com – además checa la página para el lanzamiento previo de Big Whiskey And The GrooGrux King. Los fans que pre-ordenen el CD a través de la página, recibirán el próximo álbum en vivo del grupo, Live Trax 15, gratis. Live Trax 15 captura al grupo en el show del 9 de Agosto, 2008 en Alpide Valley Music Theatre en East Troy, WI, una de las presentaciones más solicitadas desde su lanzamiento de la gira del año pasado.

Big Whiskey and the Groogrux King, el primer álbum de estudio en cuatro años, será lanzado el 2 de Junio. El Viernes 5 de Junio, Dave Matthews Band dará una presentación en el show de NBC “TODAY” en la Rockefeller Plaza, marcando la primera aparición de la banda en un programa de televisión matutino.

Con su espíritu de celebración y letras inmortales, el álbum hace tributo al saxofonista LeRoi Moore, anterior miembro de la banda. Moore falleció en el verano de 2008 mientras el grupo estaba de gira y a la mitad de la grabación del álbum. “Cuando Roi murió, dejó en shock a toda la banda y preguntándonos: ‘¿Qué haremos ahora?’”, recuerda Matthews. “Sabíamos que antes que nada, teníamos que terminar este álbum del cual él estaba completamente enamorado. Así que todos regresamos con la actitud de ‘Podemos hacer que todo este caos cobre sentido, porque esto que estamos haciendo es una oda”.

Cuando los miembros restantes se reunieron en el estudio de Nueva Orleans, LA a principios de 2009 para completar el álbum, se encontraron capaces de integrar la mayor parte del material que Moore había grabado durante las sesiones de 2008 en Charlottesville, VA y Seattle, WA. “Es muy poderoso el tener a Roi aquí con nosotros por última vez en un álbum,” dice el violinista Boyd Tinsley. El guitarrista Tim Reynolds, trompetista Rashawn Ross y saxofonista Jeff Coffin también tocaron en el álbum y estarán con la banda en la gira.

Producido por Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), Big Whiskey ha sido catalogado por Rolling Stone como “el álbum más pesado, musical y emocionalmente hablando” del grupo, en el cual se puede observar: “A través de, los elaborados y propulsivos beats de Carter Beauford, el bajista Stefan Lessard con su estilo a lo Flea y líneas funk, el violinista Boyd Tinsley tocando creativamente, y el inequívoco estilo de Matthews”.

Billboard, al escuchar un avance del álbum colocó a Big Whiskey dentro de una historia de portada que recorre su historia como “su mejor álbum a la fecha… Destacan ‘Shake Me’ con sus toques de funk-rock, la deliciosa balada de ‘In The Hands Of God’, la rockera ‘Cockadile’, la radiable ‘Why I Am’ que incluye instrumentos de viento sobre un riff rockero y un coro pegajoso y ‘Funny The Way It Is’, que convierte un sutil intro en un himno lleno de gloria.”

Matthews creó todo el arte de Big Whiskey, incluyendo la ricamente detallada ilustración de la portada que le pone a GrooGrux un toque del tradicional desfile de Mardi Gras de Nueva Orleans, que evoca la alegría y el dolor expresados en el álbum. Matthews ha diseñado logos y otros elementos en el pasado, pero esta es la primera vez que ha creado un arte completo para un álbum de Dave Matthews Band. Por tiempo limitado, los fan podrán divertirse reacomodando los elementos de la portada en www.davematthewsband.com

Big Whiskey es álbum que sigue a Stand Up (2005), que fuese el cuarto álbum consecutivo de Dave Matthews Band en entrar en el conteo de Billboard Hot 200 en el No. 1. Estará disponible en 3 versiones: Standard, Deluxe (con Scenes from Big Whiskey, un documental del “Making Of The Album”) y Super-Deluxe, el cual incluirá canciones extras, un libro fotográfico y litografías además del CD y el documenta. Visita www.billboard.com para una exclusiva sesión previa de Scenes from Big Whiskey.

La lista de canciones de Big Whiskey And The GrooGrux King es la siguiente:

1. Grux
2. Shake Me Like A Monkey
3. Funny The Way It Is
4. Lying In The Hands Of God
5. Why I Am
6. Dive In
7. Spaceman
8. Squirm
9. Alligator Pie (Cockadile)
10. Seven
11. Time Bomb
12. My Baby Blue
13. You and Me


Para más información:
www.davematthewsband.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "DAVE MATTHEWS BAND "


OTROS TEMAS >




DAVE MATTHEWS BAND
Ofrece Descargas Gratuitas
Rocksonico
INTERNACIONAL 15/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES