Rocksonico.com


NACIONAL >
PETER GABRIEL, SAÚL HERNANDEZ Y DIEGO LUNA
En conferencia
Publicación: 31/3/2009

¡NI UNA MAS! Fue lo que pidieron el músico Peter Gabriel,Saúl Hernández y el actor Diego Luna
Por: Verónica García



Este viernes 27 se llevo a cabo una conferencia de prensa en donde participaron el músico y cantante inglés Peter Gabriel, Diego Luna, Saúl Hernández, Patricia Cervantes, madre de Neyra Azucena una joven asesinada en Chihuahua en Mayo del 2003 y representante de la asociación justicia para nuestras hijas, Tonio Tesada de Amnistía Internacional México y María Sirvent Bravo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Y por supuesto Rocksonico estuvo ahí para traerles todos los por menores.

Después de una sesión de fotos en donde el más esperado era el Sr. Peter Gabriel, dio inicio la conferencia para cederle el micrófono al actor Diego Luna, quien con su gira Ambulante ha logrado dar a conocer más al público sobre la problemática de las muertas de Juárez y la violencia contra la mujer, invitando a todos los jóvenes y público en general a tomar conciencia.

El actor comento que su acercamiento con Witness , asociación de la cual es fundador el músico Peter Gabriel, fue por medio de ambulante y juntos crearon el documental “Doble injusticia,”que cuenta la historia de Neyra Cervantes y David primo de Neyra el cual fue injustamente culpado por su asesinato. Diego y Peter coincidieron en que los documentales y películas dan a conocer las problemática que muchos no conocen y logran hacer conciencia entre la gente.

Doble injusticia se incluyo en el disco “De Caifanes a Jaguares” del grupo Jaguares; Luna recalco que el poder que tenemos nosotros, la prensa, es muy importante y nos pidió no tener doble cara y trabajemos juntos para exigir nuestros derechos humanos.

Por su parte Peter Gabriel ha estado a la vanguardia en cuanto a los derechos humanos y el año pasado pidió por parte de Amnistía Internacional la condecoración de embajador de conciencia antes obtenidas por personalidades como U2.


Peter agradeció, comentando además “Cuando era joven los derechos humanos parecía ser algo que uno ve en la televisión o lee en los periódicos, pero cuando comencé hacer las giras con Amnistía Internacional, conocí a personas que habían sido torturadas a personas que habían perdido a un ser querido y todo cambio” y señalo que el conocer a personas como Patricia Cervantes lo ha motivado.

También señalo que “El poder de una cámara es inmenso, porque permite que las personas cuenten sus historias ya que en muchas ocasiones se ignoran muchos casos y es por eso que presentan campañas en video y por internet atreves de Witness”

Aclaro que quiere asegurarse que ninguna otra mujer joven sufra el mismo destino, que las familias que aun sufren enormemente puedan saber qué es lo que sucedió con sus hijas, que reciban justicia y se repare el daño. Esperando que el presidente Calderón invierta en recursos e interés en esta campaña.

Peter Gabriel a nombre de arte por Amnistía, le entrego una guitarra Saúl Hernández en reconocimiento a su gran trabajo en la campaña y en Amnistía Internacional, ya que gracias a los conciertos de Jaguares, visitas a escuelas, foros comunitarios y comentarios públicos, miles de personas se han unido al movimiento de derechos humanos y han constituido a tener la red de mayor crecimiento en Amnistía Internacional formada principalmente de personas jóvenes.

El momento mágico fue cuando Saúl Hernández recibió de manos de Peter Gabriel la guitarra , con un nudo en la garganta y en medio del llanto abrazo a Peter e invito a sus compañeros Marco Rentería y Alfonso André, que lo acompañaban muy emocionados, a subir al escenario para la foto del recuerdo.

Saúl Hernández le agradeció llamándolo simplemente un maestro y constructor de la conciencia “Es un maestro que le enseño un camino, fue constructor de una conciencia y muchos de nosotros hemos seguido esos pasos, thank you very much for your humble atittude, …and being with us here and uh … god bless you ( muchas gracias por tu humilde actitud y por estar aquí con nosotros y que dios te bendiga)”

Saúl también declaro "He buscado caminos de orientación para los jóvenes, desde hace mucho he trabajado con Amnistía Internacional y durante las giras de Jaguares hemos invitado a que se sumen a través de voluntarios que están en cada concierto"

Destacó que se deben de reconstruir caminos para estar unidos y terminar con la violencia contra la mujer que cada día está creciendo.
Peter se retiro unos minutos antes de que se diera por terminada la conferencia, no sin antes hablar un poco sobre la legalización de las drogas y antes de retirarse expreso “Antes de irme quiero recordarles que ustedes, los medios, son bastante poderosos y ustedes pueden darle seguimiento a esta campaña para que el público le preste atención”


Más tarde se reunieron en privado con el presidente Felipe Calderón para entregarle las miles de firmas que se reunieron, por medio del portal de Wittness y que Amnistía Internacional juntó a través de los conciertos del grupo Jaguares, en los que se pide que el caso de feminicidio registrado desde 1993 en esa ciudad fronteriza, no quede impune durante su administración presidencial. Las firmas acompañan a la carta que dice: “Debido a la presión para resolver estos crímenes, las autoridades han fabricado culpables mediante tortura, buscando acallar a quienes exigen justicia.”

El cantante Peter Gabriel expuso al presidente de México, no dejar de lado las investigaciones para esclarecer los homicidios de mujeres cuyas familias esperan saber que sucedió y quienes fueron los culpables.
El Presidente Calderón, por su parte, en un comunicado de prensa se comprometió a combatir todo abuso de autoridad y a promover la reparación del daño de las víctimas, al tiempo que reafirmó la voluntad de su Gobierno para combatir la impunidad.

Refirió que las fuerzas federales, colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de los feminicidios.

También hizo el compromiso a dar seguimiento a todos los casos, como el



OTROS TEMAS >




PETER GABRIEL, SAÚL HERNANDEZ Y DIEGO LUNA
En conferencia
Rocksonico
NACIONAL 31/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES