Rocksonico.com


NACIONAL >
TURBOESTEREO
Llega a México
Publicación: 23/3/2009

Llega el punk rock alternativo de
Turboestereo a México

*Promocionan su disco Nada que Esperar*
*Jueves 26 de marzo, Osasuna Bar, 22:00 horas*
*Sábado 28 de marzo, Tianguis Cultural del Chopo, 12:00 horas*


En breve la Ciudad de México conocerá la potencia musical de la banda Turboestero, considerada una de las tres principales agrupaciones del rock de Venezuela, quienes vendrán a promocionar su nuevo disco llamado Nada que Esperar, de donde se extrae el sencillo Mi puerta. Esta banda está integrada por Ricardo (voz y guitarra), Adrián (guitarra), Manuel (guitarra), Daniel (bajo) y Eduard (batería). La presentación oficial de su álbum será el jueves 26 de marzo en el Osasuna Bar.

Turboestereo se formó en el 2005 por el ímpetu y el deseo de 5 jóvenes amantes de la música. La banda fue siguiendo la línea del neopunk melódico, que tanto sonaba en aquellos momentos. Después de realizar varias tocas por el circuito underground de su país, les llegó la valiosa oportunidad de compartir escenario con los californianos de Pulley. Tras esta grata experiencia, su música comenzó a sonar en las emisoras locales.

Unos meses después, la banda sufrió cambios en su alineación, pero eso no fue impedimento para continuar con su logro. Más tarde, vino la posibilidad de tocar en el Circuito Nuevas Bandas, cita anual de rock que se celebra en la Ciudad de Valencia, donde alternaron a lado de Mochuelo, VMF y La Comunidad. Tras varios meses de intensa carga de trabajo, los jóvenes fueron invitados para el final de El Debutante de la Mega, evento realizado por la importante Mega Estación de Valencia, Venezuela, 95.7 FM. Asimismo, participaron en el Rock Paraguano Experience 2 y el Tour Binario junto con P. Eléctrica y El Gran Torino.

Para el 2006, Turboestereo lanzó al mercado su primer disco de larga duración titulado Despertar, compuesto por 12 temas y 2 bonus tracks.

Rápidamente, los temas Te encontré y Lian se colocaron en el gusto del público. De hecho, Puma TV, televisora local, realizó un video del tema Lian, que fue dirigido por el director Edgardo Ochoa e interpretado por Elena Landa, la chica FX, ganadora del reality show La Mansión FX. El video fue estrenado en el marco del 3er Mega Session, donde compartieron por segundda ocasión escenario con la agrupación caraqueña La P. Eléctrica.

Durante el 2007, el quinteto continuó promocionando su música por todo lo largo y ancho de Venezuela. Paralelamente, maduraban como banda y deciden participar por última vez en el Circuito de Nuevas Bandas, ganando el primer lugar y la invitación a presentarse en el conocido Intercolegial de Bandas. Ese mismo año, Turboestereo formó parte del line up del Festival RockVille, cuyo cartel estuvo conformado por más de 20 bandas reconocidas de su país. Paralelo a esto, fueron invitados por la disquera colombiana, Viuda Negra Records, a participar en el disco XXX, representando a Venezuela.

Antes de finalizar el 2007, la banda lanzó su segundo cede bajo el nombre de Nada que Esperar. También, MtvTr3s rotó Lion y los ubicó como nuevo talento neopunk melódico venezolano.

En el 2008, son invitados a participar como la única banda en su género para los compilados VenezuelaDemo y Entre 2 Tierras. Muy pronto la Ciudad de México será testigo del poder sonoro de Turboestereo, quienes presentarán su segundo caramelo armónico titulado Nada que Esperar. La presentación oficial del disco será el jueves 26 de marzo en el Osasuna Bar. Asimismo, tocarán el sábado 28 de marzo en el Tianguis Cultural del Chopo.

www.myspace.com/turboestereo



NOTICIAS RELACIONADAS A "TURBOESTEREO"


OTROS TEMAS >




TURBOESTEREO
Llega a México
Rocksonico
NACIONAL 23/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES