Rocksonico.com


NACIONAL >
INDIE-0 FEST 2009
Día 1 Reseña
Publicación: 6/3/2009

Indie-O Fest 2009
Lunario del Auditorio
Por: El Conejo


Y llegamos por fin al día esperado por muchas personas.¡Así es, me refiero al inicio del Indie-O Fest! Este festival, ya en su quinta edición, tenía a muchos expectantes y a otros tantos impacientes. El testigo de este evento fue el Lunario del Auditorio Nacional.

Los encargados en iniciar y terminar con tanta espera fueron los chicos de Teletransportador. Recordemos que esta banda fue la ganadora del Rockampeonato Telcel del año pasado. Jorge, Marco, Oscar y Ricardo, cuarteto jaliciense, comenzaron a la hora estipulada por los organizadores. La gente escuchaba a esta fresca propuesta de rock conforme se iba llenando el recinto. Media hora, aproximadamente, fue suficiente para ver como esta banda nacional va en progreso.

Nos Llamamos fueron los siguientes en tocar, aproximadamente tres cuartos de hora después de iniciado el evento. El cuarteto chilango tocó con demasiada energía, a pesar de que había uno que otro inadaptado que les gritaba majaderías; pareció no afectarles esto y continuaron con muchos ánimos e ímpetu su participación. El público comenzaba a llenar el escenario, pues se acercaba el momento, y fue aquí cuando Nos Llamamos tocó la rola de “Mounstrua” haciendo que los jóvenes sonrieran y aplaudieran demasiado. Para finalizar tocaron un cover de Dug Dugs, “Cambia Cambia”, que hizo resaltar su participación y cerrar de una buena forma.

El lugar comenzaba a poblarse, se veían varias personas con cubre bocas y uno que otro con el traje completo, pues cada vez más se acercaba el momento de ver a Clinic. Pero esto no hubiera sido mejor sin la presencia de Helio Sequence, dueto Norteamericano formado por Brandon Summers y Benjamín Weikel. La gente al verlos sobre el escenario grito y aplaudió sin cesar, a lo que estos muchachos a base de buenas rolas y muchas ganas agradecieron.

Summers agradecía a el público mexicano cuando comenzó la rola “Keep your eyes ahead” la cual el público recibió con gritos y aplausos. Benjamín tocaba con una energía sorprendente mientras la voz de Summers hacia que todo fuera perfecto; “The captive mind” fue otra de las rolas que prendieron a los presentes la cual fue acompañada de muy buena iluminación y aplausos del publico.

Al finalizar su participación The Helio Sequence la gente los despidió de una manera impresionante, eran aplausos, gritos ensordecedores, muchas formas de afecto y agradecimiento hacia ellos. Pero aún faltaba, la noche era larga y quedaba una banda por tocar. Eran las 11 en punto cuando el cuarteto de Manchester, Inglaterra, arribó al escenario, envueltos en su ya característico uniforme de cirujanos.

El plato fuerte al fin había llegado, la gente en todas y cada una de las rolas que tocaban se entregaba al máximo, de la misma forma que lo hacían ellos. Fueron varias rolas, de las cuales hay que destacar ”Clinic” que sonó muy bien así como la de “Tomorrow”,” Free not free”, “Corpus Christi” y “Memories”.

Al término de su participación Clinic dejó una bandera mexicana posando sobre la batería, lo que arrancó una gran ovación en forma de agradecimiento para esta muy buena banda que nos hizo bailar y brincar durante una hora aproximadamente.

El final había llegado y la gente se veía satisfecha con lo que las cuatro bandas habían dejado en el escenario. Cuatro bandas, cuatro horas de muy buena música y un gran sabor de boca es lo que nos puede dejar este primer día del Indie-O Fest 2009.



OTROS TEMAS >




INDIE-0 FEST 2009
Día 1 Reseña
Rocksonico
NACIONAL 6/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES