Rocksonico.com


LOCAL >
TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE BLUES
Del 5 al 28 de marzo
Publicación: 5/3/2009

Llega el Tercer Encuentro Nacional de Blues

*A partir del jueves 5 de marzo y hasta el 28 de marzo*
*Tendrá como recinto el Centro Cultural José Martí*
*Habrá clínicas, conferencias y conciertos de puro y totalmente blues*


Para todos los amantes al sonido rythm & blues, la Ciudad de México será testigo del Tercer Encuentro Nacional de Blues, que arrancará actividades el próximo jueves 5 de marzo con la conferencia impartida por el especialista en blues Raúl de la Rosa, que lleva por título “De África a los campos de algodón en”. Las actividades de este gran evento se cerrarán el sábado 28 de marzo. Todos los eventos se realizarán en el Centro Cultural José Martí, ahora bautizado como La Plaza del Blues.

Serán 4 fines de semana llenos de conferencias, clínicas y conciertos de puro y absoluto blues mexicano. Para alegrar y alimentar el alma de cientos de bluseros, las actividades quedarán conformadas de la siguiente manera:

Sábado 7 de Marzo – Concierto con los grupos Las Señoritas de Aviñón, banda formada en el 2000, que incluye blues en todos sus estilos. Es una de las agrupaciones favoritas del bar Ruta 61. También actuará Claudia de la Concha y su Perro Andablues, quien estará acompañada por músicos de Betsy Pecanins, Nina Galindo y Felipe Souza, y Estación Wadley, oriundos de Hidalgo. Este proyecto se crea a partir de composiciones propias y arreglos originales. Su poder de la improvisación y el sentido de la unidad es una de sus principales características musicales.

Jueves 12 de Marzo – Clínica de bajo a cargo de Edgar “Ed Guitar” Ordoñez, quien funge como bajista del grupo Radio Blues. Su clínica abarcará las técnicas avanzadas de bajo como slap y arpegios, así como del desarrollo del bajo en el blues.

Sábado 14 de Marzo – Concierto con las bandas, Amigos del Blues, provenientes de Aguascalientes; Tren Nocturno de la Ciudad de Guadalajara y Claudia Ostos del Distrito Federal. Sin duda una tripleta que atrapará a propios y extraños con sus melodías bluseras.

Jueves 19 de Marzo – Clínica de armónica a cargo de Lalo Méndez. Cuenta con un estilo muy propio de ejecutar la armónica diatónica, donde aplica la técnica desarrollada por Howard Levy.

Sábado 21 de Marzo – Concierto con los destacados grupos Radio Blues, trío formado en el 2002 por Elihú Kingtero, Demex García y Edgar Ordoñez. Actualmente promocionan su segundo disco de estudio llamado Como los años van pasando. La Bubba es una banda formada en el 2005 en Aguascalientes. La fusión y la ambigüedad de sus rolas es la meta a alcanzar. La tarde-noche cerrará con la presentación de Lalo Méndez y Arkeus de la Ciudad de Hidalgo. Ellos tocarán los temas de su primera producción llena de blues y jazz.

Jueves 26 de Marzo – Clínica de batería a cargo de Demex García, baterista de Radio Blues. Este emblemático personaje del rock urbano formó parte de la destacada agrupación Trolebús. Asimismo, trabajó con Nina Galindo Blues Band, Imaginaria, Follaje, entre otras. Paralelamente a su trabajo con Radio Blues, Demex García colabora con Ollín Bantú, Pechos Privilegiados y Lalo Tex.

Sábado 28 de Marzo – Concierto con Charro y los Moon Howlers, una de las pocas bandas de blues que integran acordeón. Su estilo musical está impregnado de ragtime, dixies, bluegrass, honky tonk, country, rock and roll, son de la huasteca y purépecha, la trova yucateca, ballenato y calypso. Por su parte, La Dalia Negra, proveniente del Estado de México, nació en el 2005 y al paso del tiempo ha llamado la atención de propios y extraños al grado de alternar con grandes maestror de la música como Billy Branch, John Lee Hooker Jr, Peaches Staten y Real de Catorce. Esta tripleta la completa la cantante tijuanense Rosina Conde, quien junto a su Main Street Blues Band ofrecerán todo un ritual al blues.

Es importante comentar que todos los eventos iniciarán a las 16:00 horas, excepto el del sábado 21 de marzo, que comenzará a las 19:00 horas. Es así que con una excelsa ráfaga de blues llegará a la Ciudad de México el Tercer Encuentro Nacional de Blues, que tendrá como recinto el Centro Cultural José Martí, ubicado en Dr. Mora No. 1. Col. Centro.

www.myspace.com/bluesmexicano



OTROS TEMAS >




TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE BLUES
Del 5 al 28 de marzo
Rocksonico
LOCAL 5/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES