Rocksonico.com


NACIONAL >
SERGIO MONROY
En el Zinco Jazz
Publicación: 19/2/2009

Sergio Monroy
Conferencia
Por: Lady Kuyn


"No quiero que se me comparen con alguien, o hacer algo que ya esté hecho, me gusta innovar, renovar, cambiar y no ser lo mismo de siempre". Esto me comentaba Sergio Monroy momentos antes de la conferencia que ofreció en el bello salon Zinco en el centro de la Ciudad. La calidez de Sergio se percibe en su presencia, en la manera de expresarse y su música.

Comenzó a forjarse a temprana edad. A los diecisiete años ofreció su primer concierto al aire libre Sergio comenzó en la plaza del Mentidero e hizo su puesta de largo junto al gran cantaor Miguel Poveda en el año 2000 en la sala "Central Lechera". Desde entonces ha girado por las principales salas y teatros de España; destacando sus actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Festival de las Músicas Vivas de Vic en Barcelona, así como en el desaparecido festival "Málaga en Flamenco" (2007). Fuera de nuestras fronteras, Sergio Monroy ha ofrecido conciertos en países como Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia.


Su debut discográfico fue en 2003 con "Monroy", cedé en el que se hacía acompañar de músicos de la categoría de Javier Ruibal o cantaores como el catalán Miguel Poveda. "Chicuco", su nuevo álbum (Bujío Producciones 2008 y distribuido en México por Alebrije Producciones), fue presentado en "La Carbonería", Sevilla, el pasado mes de noviembre dentro de la WOMEX (Feria Internacional de World Music). Esta conformado principalmente por sonidos de flanmenco y jazz, pero más bien-explica sergio- no es que haga jazz, si no que el solamente escucha música, se le pega un poco del género, lo mezcla y es lo que resulta, no quiere ser encasillado, solo desea que su música se disfrute. Una de sus canciones favoritas del disco es "El aire de la plaza", por que es un tema muy tranquilo y aparte es un homenaje a un maestro que falleció por todo lo que hizo por el y lo que le mostro del flamenco.


Los que le gusta a este joven gaditano del jazz es que es muy parecido al flamenco, por que son música de raiz, demasiado antigua y más que nada que su ingrediente principal es la improvisación. Menciona que se encuentra abierto a duetos con valistas de jazz, pues seria fácil por que el el flamenco y el jazz, es primordial improvisar y de hecho en la gira de Estados Unidos tocará junto a Sergio Graciela Perroni, una Uruguaya bailarina de Flamento. Y también tocará con Tim rice, el saxofonista de los Rollings Stones en el Small Jazz Club de Nueva York.

Tiene varias presentaciones en puerta aquí en México, Estados Unidos, Inglaterra, y Alemania. Ahora acaba de Regresar de La Habana cuba pues fue invitado por Chucho Valdéz al Festival Plaza de la Habana.


Los días que ha estado aquí, aunque han sido pocos asegura que ya le gusta la Ciudad de México y que el público es muy agradecido, pues el día de ayer tuvo un concierto en una estación de Jazz del grupo IMER, y las persona se le acercaron al final para comentarle puntos de vista, este detalle le llamó la atención al pianista dejándole una buena impresión de los escuchas.


Con su grupo joven, Monroy solo pretende que su música guste y que se disfrute, pues la fama es algo que no le

inquieta. Sergio Monroy se presenta en el:

Sábado 21 de Febrero Zinco Jazz club 23:00 h

Miércoles 11 de marzo Centro Cultural de España 21:00 h.

Viernes 13 de marzo Zinco Jazz Club 23:00 h.

Sábado 14 de marzo Zinco Jazz Club 23:00 h.

Domingo 15 de marzo La Casa del Lago 16:00 h.



Si gustan checar su trayectoria no dejen de visitar:

www.sergiomonroy.com

NOS VEMOS EN EL CONCIERTO!!!




OTROS TEMAS >




SERGIO MONROY
En el Zinco Jazz
Rocksonico
NACIONAL 19/2/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES