Rocksonico.com


LOCAL >
NINE RAIN MUSICALIZA EL FILM CLASICO
¡Que Viva México! - 13 Feb
Publicación: 5/2/2009

¡Que Viva México! (1930-1932) de Sergei M. Eisenstein



· Se exhibira el 13 de febrero, 20 hrs., Multiforo Ollin Kan

· Invita Cltura de Tlalpan



Tlalpan se engalana con la presentación-concierto del film, ¡Que Viva México! (1930-1932), musicalizado por el grupo Nine Rain, el próximo 13 de febrero a las 20:00 horas en el Multiforo Ollin Kan Tlalpan, ubicado en Av. San Fernando esq, Juárez, Col. Centro de Tlalpan.



¡Que Viva México! (1930-1932), es una cinta que captura la majestuosidad, temor y tragedia de México en los años 30´s.

Dirigida por el cineasta ruso Sergei M. Eisenstein, ¡Que Viva México! es sin duda uno de los más famosos e inacabados films de la historia.

Después de varios contratiempos, el guión fue reconstruido por Grigori Aleksandrov en 1979 y se compone por cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo.

El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio Sandunga recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. Fiesta desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que Maguey escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse en contra de su patrón. Soldadera (episodio no filmado) presentará el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como Día de muertos, se refiere al sincretismo en las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

Por otra parte, la música del film estará a cargo del grupo multicultural Nine Rain, conformado por Steven Brown, integrante y fundador del legendario grupo estadounidense de art-rock, Tuxedomoon, Nikolas Klau, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru y Óscar “Oxama” Martínez, todos ellos reconocidos por su amplia trayectoria musical.

Sus dos primeros discos, Nine Rain y Rain of Fire, editados en México por Opción Sónica, marcaron un precedente en la experimentación musical con diversos ritmos, entre los que destacan las fusiones con el jazz, el son jarocho, ritmos latinos y el rock experimental.

Mexico woke up, su quinta producción discográfica con 11 temas inéditos, confirma la tendencia del grupo a crear música novedosa con ritmos e instrumentos de diversas culturas en una fusión de complejos y convencionales temas, con letras en español, inglés y náhuatl.

En 2007, el grupo Nine Rain se hizo acreedor a la beca México en Escena, otorgada por el FONCA, con la cual se produjo su nuevo disco Nine Rain VI. Por el momento sólo disponible en www.myspace.com/ninerain

Actualmente, se encuentra arreglando los preparativos para realizar la edición de un CD conmemorativo, en el cual se integrará el soundtrack original del film ¡Que Viva México! (1930-1932), de Sergei M. Eisenstein.

El poder y la frescura de nuestro México en los años 30´s será admirada en la cinta ¡Que Viva México! (1930-1932), musicalizada por el grupo Nine Rain el próximo 13 de febrero a las 20:00 horas en el Multiforo Ollin Kan Tlalpan, ubicado en Av. San Fernando esq, Juárez, Col. Centro de Tlalpan. Entrada Gratuita.

Informes a los Tel. 5485 90 48 y 5485 60 36



OTROS TEMAS >




NINE RAIN MUSICALIZA EL FILM CLASICO
¡Que Viva México! - 13 Feb
Rocksonico
LOCAL 5/2/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES