Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
INDIE-O-FEST
4 al 8 Marzo, D.F. y Guadalajara
Publicación: 3/2/2009

La semana del 4 al 8 de marzo celebrará la quinta edición del festival de vanguardias musicales Indie-O Fest. Cuatro foros (tres en DF y uno en Guadalajara por primera ocasión) serán sede de lo que hoy es considerado uno de los eventos de mayor relevancia para la música independiente en nuestro país.

Este año, el festival contará con la participación de cuatro bandas internacionales que son dignas representantes del amplio espectro de la vanguardia musical a nivel mundial: el enérgico septeto galés Los Campesinos!, el dúo californiano de post punk No Age, los eclécticos Helio Sequence de Portland, EEUU y los ya legendarios artrockeros Clinic de Inglaterra. Todas estas bandas sacaron cuatro de los discos mas laureados por la prensa especializada del 2008 y están listos para cautivar a fans y neófitos por primera vez en nuestro país.

Como es costumbre, el evento también presenta propuestas mexicanas de avanzada que confirman el crecimiento y la madurez de la escena independiente en nuestro país. Para esta edición, el festival arroja tres destacadas participaciones, los capitalinos Hello Seahorse!, que no dejan de sorprendernos por su versatilidad e inagotable talento, y Nos Llamamos, banda emergente del destacado sello jalisciense Intolerancia. Los tapatíos Teletransportador, ganadores del Rockampeonato Telcel 2008, figuran como banda invitada, listos para cautivar y hacer crecer su propuesta ante el público asistente. Por último, el festival presenta, por vez primera, una agrupación sudamericana, el dúo venezolano Jóvenes y Sexys, con una fresca propuesta de pop-folk naif que ha tenido muy buena respuesta en México.

El Indie-O Fest se ha convertido rápidamente en una plataforma obligada para las bandas de gran peso en el mundo independiente que visitan México por primera vez. Por sus filas han pasado agrupaciones como The National, Broken Social Scene, The Secret Machines, American Analogue Set, The Dears, The Stills, Los Dynamite, Instituto Mexicano del Sonido, Movus, Bengala y Chikita Violenta.

Desde su primera edición en 2005, llevada a cabo en el Hard Rock Live del Distrito Federal, el festival ha ido adquiriendo credibilidad gracias a las alineaciones que presenta y a la accesibilidad del mismo. Indie-O Fest siempre ha buscado que el público tenga la oportunidad de ver a grandes bandas de talla internacional que difìcilmente vendrían a nuestro país, a precios razonables (aunque no siempre ha sido fácil cumplir esta premisa, dada su característica de festival independiente).

Para este 2009, el festival adquiere un nuevo formato en el Distrito Federal, en el que la gente puede asistir a tres días de celebración y buena música, o bien, al concierto de su preferencia.

Iniciamos las festividades este miércoles 4 de marzo con una fiesta de lanzamiento, o Kick-off Party, en el Imperial que contará con las presentaciones de los sicodélicos y cada-vez-más-interesantes Sour Soul, banda capitalina que acaba de lanzar su primer LP de estudio, Liquid Sky Divers, así como pinchadiscos invitados. El evento pretende ser un buen banderazo de inicio en el cual las bandas participantes del festival puedan convivir con el público general y “aclimatarse” previo a sus presentaciones en el Lunario.

Todo esto para calentar motores (y gargantas) para el primer concierto, que ocurrirá el jueves 5 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, con la presentación de Clinic, The Helio Sequence, Nos Llamamos y Teletransportador. Una noche en la que la experimentación sonora y el indie pop tienen un tórrido romance en un espacio íntimo y cautivador.

El jueves 6 de marzo, en el mismo Lunario del Auditorio, prosigue el festejo con Los Campesinos!, No Age, Hello Seahorse! y Jóvenes y Sexys. Estas dos estruendosas y enérgicas bandas estelares un mano a mano en el que saldrá avante todo aquel que esté dispuesto a saltar y bailar por un par de horas al menos.

Guadalajara recibirá a estas cuatro bandas internacionales, junto con Hello Seahorse! y Teletransportador, el día sábado 7 de marzo. El recinto se confirmará, al igual que los precios, en los próximos días. Esta caravana itinerante de músicos promete una noche inolvidable para todos los seguidores jaliscienses.

Los esperamos en esta quinto aniversario del Indie-O Fest, sean parte de esta gran celebración musical.




DF:
¡ABONOS LIMITADOS! (SOLO 300 DISPONIBLES) COSTO: $690. INCLUYE LOS 3 EVENTOS DEL DISTRITO FEDERAL — FIESTA DE LANZAMIENTO Y 2 LUNARIOS

MIERCOLES 4 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
CLUB IMPERIAL
KICKOFF PARTY CON SOUR SOUL + DJS INVITADOS
DIRECCIÓN: Álvaro Obregón 293 Col. Roma 03640
HORA: 9:00 PM
COVER: $50 pesos

JUEVES 5 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
CLINIC + THE HELIO SEQUENCE + NOS LLAMAMOS + TELETRANSPORTADOR
DIRECCIÓN: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Bosque de Chapultepec.
METRO: Auditorio
HORA: Puertas, 19:00; banda abridora, 20:30
COSTO: $390 pesos (no incluye cargos). De venta en el sistema Ticketmaster y taquilla del foro, www.ticketmaster.com.mx o al 5325 9000.

VIERNES 6 DE MARZO
MAYORES DE EDAD (18+)
LOS CAMPESINOS! + NO AGE + HELLO SEAHORSE! + JÓVENES Y SEXYS
DIRECCIÓN: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Bosque de Chapultepec.
METRO: Auditorio
HORA: Puertas, 19:00; banda abridora, 20:30
COSTO: $390 pesos (no incluye cargos). De venta en el sistema Ticketmaster y taquilla del foro, www.ticketmaster.com.mx o al 5325 9000.



GUADALAJARA:
INDIE-O FEST 2009
FECHA: 7 de marzo de 2009
CLINIC + LOS CAMPESINOS! + THE HELIO SEQUENCE + NO AGE + HELLO SEAHORSE! + TELETRANSPORTADOR

FORO Y PRECIO POR CONFIRMAR


NOTICIAS RELACIONADAS A "INDIE-O-FEST"


OTROS TEMAS >




INDIE-O-FEST
4 al 8 Marzo, D.F. y Guadalajara
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/2/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES