Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SKID ROW
En México
Publicación: 21/1/2009

Por primera vez se lleva a cabo el Rock Fever Fest, en la ciudad de México. Sin duda es el primer evento en su especie y presenta a cuatro de los mejores exponentes del glam rock mundial.

En un magno concierto, se presentarán Skid Row, Pretty Boy Floyd, Enuff Z’ Nuff y Tuff, además del grupo local Drama, el próximo sábado 21 de marzo; en el Velvet, ubicado en Insurgentes Sur # 878, col. Del Valle.

En un viaje al pasado, nuestra ciudad se vestirá de colores excéntricos, melenas alborotadas, sombreros, paliacates, licra, maquillaje y botas vaqueras, como en las décadas ochenta y noventa. Por fin es posible presenciar a cuatro de los mejores exponentes del género.

SKID ROW

Los creadores de “I Remember You”, “18 and Life” y “Youth Gone Wild” por primera vez en la Cd. de México.

Promueven “Revolutios Per Minute”, su más reciente álbum

El grupo Skid Row, originario de New Jersey, se presenta por primera ocasión en la Ciudad de México, en el Festival Rock Fever, en la ciudad de México, al lado de tres iconos del glam rock mundial, Pretty Boy Floyd, Enuff Z’ Nuff y Tuff.

Skid Row se formó en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave “Snake” Sabo, quien perteneció a la otrora popular banda Bon Jovi, aunque no aparece como integrante en ninguno de los discos de éste. Siendo amigos de Sabo, Scotti Hill y Rob Afuso, fueron integrados como guitarrista y baterista, respectivamente y en la voz, Matt Fallon, sin embargo fue sustituido por el joven canadiense Sebastian Bach, quien tuvo la suerte de grabar el primer álbum homónimo, logrando darle un toque distintivo a la alineación y a las canciones creadas por Bolan.

Los éxitos de su primera producción fueron rápidamente adoptados por el público. Tres temas en específico se volvieron un himno para el mundo, I Remember You, Eighteen & Life y Youth Gone Wild. Pronto, la banda logró un éxito increíble. Actuando en todo el territorio americano y logrando ser parte esencial en el Moscow Peace Festival, en Russia.

Su siguiente producción, muy polémica, se tituló “Slave To The Grind”, destacando Monkey Bussiness y Wasted Time, siendo todo un suceso. Poco después, “B-sides Ourselves”, interpretando algunas versiones de sus artistas favoritos como KISS, Ramones, Rush, Hendrix y Sex Pistols.

El siguiente producto se tituló “Subhuman Race”, logrando un éxito menor que sus anteriores grabaciones. Con este álbum, no se puede hablar de un tema sobresaliente, a pesar de que el sonido del grupo era muy peculiar y de gran calidad.

Al poco tiempo, Bach y Afuso fueron despedidos por problemas internos y mientras, toman un receso para preparar “ThickSkin”, con la inclusión de Johnny Solinger, en la voz y el baterista Phil Varone. Con éste, resurge la banda con su clásico sonido entre metal melódico, glamour y punk. Destacan las canciones I Remember You II (versión más rápida), Thick Is The Skin y New Generation.

Dave Gara toma el lugar de Varone y en 2006 lanzan “Revolutions Per Minute”, editado en México por Scarecrow Records. Uno de los mejores discos de la historia y de la banda, quedando en el olvido la voz de Bach y siendo permanente el estilo de Solinger, más enfocado al glam, country y punk, tal como sonaban en un principio antes de lanzar su primera grabación.

De aquí surgen varios sencillos como Disease, Another Dick In The System, You Lie y White Trash, sin dejar a un lado las demás. Como parte de la promoción de este producto han girado alrededor del mundo, destacando sus presentaciones en el Rocklahoma Fest (Estados Unidos) y en el Sweden Rock (Suecia).

Ahora, en 2009 es tiempo para ver por primera ocasión en la ciudad de México la actuación de Skid Row, en el Rock Fever Fest.


PRETTY BOY FLOYD



Pretty Boy Floyd se establece en Hollywood, California y se forma en 1987. Su debut sería dos años después con el álbum titulado “Leather Boyz With Electric Toyz”, de aquí se desprendieron los I Wanna Be With You y Rock N’ Roll.

Su nombre lo toman del apodo de Charles Arthur, uno de los primeros criminales conocidos en la historia moderna de Estados Unidos, en los años veinte.

Sin embargo y con únicamente dos temas como escudo, la banda estuvo girando por la región norteamericana y al poco tiempo se desintegran, pero resurgen a mediados de los noventa. A partir de ahí y sin gozar de la misma popularidad, no se han despegado de la escena subterránea del glam rock. Sus siguientes producciones destacan por cuenta propia al tener títulos poco comunes, “Porn Stars” y “Size Really Does Matter”.
La banda está conformada por Steve Summers (voz), Kristy Majors (guitarra), J K Famous (bajo) y Kari Kane (batería).


ENUFF Z’ NUFF



La banda se forma en 1984 por Donnie Vie (voz) y Chip Znuff (bajo), en Chicago, Illinois. Compartiendo ideas y con el fin de crear una banda, reclutan a Gino Martino (guitarra) y B. W. Boski (batería). “Hollywood Squares” fue su primera grabación como demo y poco después entran el baterista Derek Frigo y el baterista Vikki Foxx. El sencillo Fingers On It, fue utilizado en el filme A Portrait of a Serial Killer, de 1986.

Tres años después aparece su primer álbum, sin título, del cual destacaron los temas The New Thing y Fly High MIchelle. Algo que llamó mucho la atención del público que gustaba del género fue la manera tan estrafalaria de los chicos para vestir, no sólo en los escenarios. Esto los hizo cambiar el guardarropa y enfocarse más en la música y en el proceso para el siguiente álbum, “Strenght”, llegando a ser calificados como la banda del año.

El éxito los obligó a cambiar de disquera y de alineación, ingresando Ricky Parent y editan “Animals With Human Intelligence”, pero no ocurrió nada. Derek Frigo dejó el grupo y los demás siguieron con ediciones especiales de éxitos, lo que les dio la oportunidad de hacer un reencuentro con Foxx y Frigo pero desafortunadamente falleció repentinamente.

Vie dejó la banda en 2002 para hacer su carrera solista. Otro golpe bajo fue la muerte de Parent, en 2007, quien luchó contra el cáncer. Durante todo este tiempo han editado más discos y ahora trabajan en el doceavo, con el regreso de Vie, además de Chip, Tory Stoffregen (guitarra) y Randy Scott (batería).


TUFF



Corría el año de 1985 y en el circuito del glam rock y la época dorada del hair metal, un nuevo nombre resaltaba de entre los demás, Tuff, originarios de Phoenix, Arizona.

Dos años después, la banda gozaba de éxito en los principales corredores del mismo estilo. A pesar de ser simples alternantes de Warrant, Dangerous Toys, Enuff Z’Nuff y Britny Fox, lograban convencer a muchos seguidores de que ellos serían un icono más del género y no estaban equivocados, lo lograron.

Finalmente, en 1991 promueven su disco debut “What Comes Around… Goes Around”, logrando que su popularidad se incrementara con el sencillo I Hate Kissing You Goodbye. Durante este año viajaron de costa a costa y de punta a punta al lado de Lita Ford, Dokken, Badlandas y The Romantics. Se vieron obligados a lanzar “Religious Fix”, su segunda placa.

Nuevamente las giras no pararon y fueron implacables. Diez años después de haber nacido, deciden darse un descanso. Afortunadamente para la banda conformada por Stevie Rachelle (voz) y Todd Chase (bajo) su fiel público nunca los olvidó y los obliga a regresar en 2001, con un grandioso disco que se convirtió en un himno a toda la época del glamour, el metal y el rock, “American Hair Band”. Este ha sido un apoyo para que las nuevas generaciones se den cuenta del mundo que vivieron muchos de sus padres y sus abuelos, la época dorada del cabello “despeinado”, el maquillaje y las botas vaqueras.

Ahora, en 2008, resurgen con más fuerza para presentar estos himnos a todo el mundo y México es pieza impo



OTROS TEMAS >




SKID ROW
En México
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/1/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES