Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RAZORLIGHT
En el Vive Cuervo
Publicación: 29/12/2008

Razorlight
Sábado 7 de febrero
Vive Cuervo Salón, México, D.F.


Proveniente de la nebulosa ciudad de Londres, Razorlight llegará por segunda ocasión a nuestro país, gracias a OCESA. El cuarteto más intenso del indie rock británico está integrado por los vocalistas y guitarristas Johnny Borrell y Björn Agnen, así como por el bajista Carl Dalemo y el baterista Andy Burrows, quienes ofrecerán una cátedra de su suave, pero a la vez intensa música.

Razorlight comenzó su andar por la música en 2002, pero fue hasta 2003 que firmaron para la compañía discográfica Mercury Records. Un año después lanzaron su disco debut Up All Night, que vendió más de un millón de copias y que obtuvo críticas favorables de la prensa especializada. Tras el lanzamiento de esa producción, el éxito no se hizo esperar, rápidamente, fueron invitados a ser parte de una de las campañas mundiales más fuertes, que lucha por erradicar la pobreza. Además, U2 les dio la oportunidad de fungir como su telonero. También tuvieron el placer de conocer a Nelson Mandela. Asimismo, acapararon la atención de miles de jóvenes ingleses, quienes los pusieron en los primeros peldaños de los charts musicales.

En una misma semana, Razorligth actuó en tres importantes eventos de su país. Estuvieron en el show de Top of the Pops, donde tuvieron una notable actuación. También, realizaron una explosiva presentación frente al Palacio de Buckingham. Igualmente, fueron parte de la fiesta de recibimiento de la Antorcha Olímpica, donde fueron vistos por más de un millón de telespectadores.

Para 2005, el cuarteto obtuvo varios reconocimientos por parte de las revistas Q Magazine y New Musical Express. También realizaron un par de conciertos en el Palacio Alexandre de Londres, con gran éxito. Asimismo, reunieron durante sus presentaciones por Inglaterra a más de 40 mil asistentes.

Es importante citar su espléndida actuación en el Festival Glastonbury. Igualmente, fueron parte del elenco del Festival Live 8 (organizado por el músico y activista social Bob Geldof), donde alternaron con grupos y solistas de la talla de The Who, Pink Floyd, Coldplay, Elton John, U2, Paul McCartney, Madonna y Robbie Williams, entre otros. La sede fue un abarrotado Hyde Park. Pero eso no fue todo, también fueron teloneros de Queen + Paul Rodgers, Oasis y The Rolling Stones.

Un año después, los integrantes se metieron de lleno al estudio de grabación para dar forma y vida a su segundo CD bautizado con el nombre de Razorlight. Con este material se consolidaron como uno de los grupos más trascendentales del indie rock británico. Ahora, antes de finalizar 2008, la banda comandada por Johnny Borrell lanzó al mercado su tercera producción llamada Slipway Fires, misma que los traerá de regreso a nuestro país. Con un asombroso paso por la escena musical, Razorlight visitará por segunda ocasión la ciudad de México.

Es así que sus fieles seguidores mexicanos tendrán la fortuna de verlos en todo su esplendor el próximo sábado 7 de febrero en el Vive Cuervo Salón, donde palparán lo mejor de su repertorio. La preventa Banamex se realizará los días 18 y 19 de diciembre. Los boletos para el público en general se podrán adquirir a partir del 20 de diciembre en la taquilla del inmueble y a través del sistema Ticketmaster (MixUp, Discolandia, Liverpool, Fábricas de Francia, al 5325 9000 y en www.ticketmaster.com.mx)



OTROS TEMAS >




RAZORLIGHT
En el Vive Cuervo
Rocksonico
INTERNACIONAL 29/12/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES