Rocksonico.com


NACIONAL >
FOBIA
En el Mundo Imperial
Publicación: 9/12/2008

Fobia continua su festejo de XX aniversario ahora en el Mundo Imperial de Acapulco

*Viernes 26 de Diciembre
*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y Sistema Ticketmaster


Para cerrar con broche de oro este 2008, la agrupación de rock mexicano Fobia, integrado por Paco, Leonardo, Cha, Jay e Iñaki, se presentará con bombo y platillo en las instalaciones del Mundo Imperial del Paradisiaco Puerto de Acapulco como parte de su gira del XX aniversario. La cita para esta velada llena de sensuales mujeres, sudor al máximo y música para tus sentidos se realizará el próximo viernes 26 de diciembre. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Sin duda, Fobia ha sido una de las bandas más trascendentes de los ochentas y parte de los noventas. Tras un largo descanso, que duró casi siete años, los creadores de temas como El microbito, Camila y El diablo regresaron, en el 2005, con nuevo disco bajo el brazo, Rosa Venus, que los colocó de nueva cuenta en los primeros sitios de popularidad. De hecho, este álbum los ha hecho recorrer gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos y algunos países de Centro y Sudamérica.

Fobia se creó en 1987. Eran tiempos en los que el rock en español por fin se consolidó en México. Días en los que El microbito, La iguana o El crucifijo, hoy clásicos de la historia de nuestro rock, sonaban en el garage de prácticas, fiestas y pequeños bares. Tres años después, en 1990, Fobia tenía ya nombre suficiente para salir de las sombras. Graba un disco homónimo, primero en su lista que resultó un verdadero éxito.

Una vez alcanzada la cima, Fobia realizó varios conciertos y en 1991 grabó su segundo material, Mundo Feliz. De este, se desprendieron, otra vez una tercia de ases que sonaban en todas las fiestas, bares, discotecas y auto estéreos, Camila, Caminitos hacia el cosmos y El Diablo. El siguiente paso fue ofrecer su música en vivo. Ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal se rindieron a sus pies.

Pasaron dos años y en 1993 surgió Leche, tercer disco en su cuenta, que ya mostraba un crecimiento musical. De ahí, se corearon temas como Perra policía, Los cibernoides y La miel del escorpión. El éxito era indiscutible, en 1995, la banda volvió a la carga con su cuarta producción, Amor Chiquito. El primer sencillo, Revolución sin manos se convirtió en la favorita de las estaciones de radio y canales de videos. Con este año, llegó, también, las posibilidades de alcanzar al público internacional. El famoso e importante Rock al Parque, de Colombia; Nuestro Rock, en México; Revolución 95 en Estados Unidos y México fueron festivales donde Fobia impresionó.

Para 1997, después de unos intensos años de trabajo, los músicos decidieron abandonar el barco. Con una serie de conciertos realizados en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, agradecieron a sus fieles seguidores por esos años de apoyo, entrega y cariño. Estas presentaciones quedaron plasmadas en el disco Fobia on Ice.

Luego de siete años de inactividad, la banda se reunió de nuevo. Fue así que lanzaron al mercado su disco Wow 1987-2004, que contuvo dos nuevos temas, Hoy tengo miedo y Más caliente que el sol. Tras las altas ventas, los músicos decidieron dar vida a canciones inéditas, mismas que fueron grabadas en su álbum Rosa Venus, el cual los regresó, de manera oficial, a la escena musical.

Ahora, para cerrar el año bien, Fobia llevará sus grandes rolas a las instalaciones del Mundo Imperial de Acapulco, el próximo viernes 26 de diciembre. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.



NOTICIAS RELACIONADAS A "FOBIA"


OTROS TEMAS >




FOBIA
En el Mundo Imperial
Rocksonico
NACIONAL 9/12/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES