Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SKA-P
Concierto en el Foro Sol - RESEÑA
Publicación: 25/11/2008

Ska-P
En el Foro Sol
David Escobedo
davicho76@gmail.com

Después de 3 años de espera, el día llegó…


La agrupación de ska Panteón Rococó fue la encargada de prender el ánimo del público que asistió al concierto de la banda española Ska-P, quienes presentaron su más reciente producción discográfica “Lágrimas y gozos”, además de su regreso a los escenarios.

“Cúrame”, “Hijo de su…”, “Vendedora de caricias”, “Toloache pa´ mi negra”, fueron algunos de los temas que provocaron las primeras ovaciones de la noche, así como las grandes ruedas de slam, tanto de hombres como de mujeres. “Esa Noche” fue otro de los temas con los que la banda mexicana emocionó a los asistentes, para posteriormente cerrar su participación con el tema “La carencia”. Durante la actuación de los intérpretes de “La dosis perfecta”, el público coreaba en repetidas ocasiones el nombre de Ska-P, presionando así a Panteón Rococó para que cediera el escenario a la banda española.

Una vez que los mexicanos abandonaron el entarimado, el público comenzó a gritar el nombre de la banda estelar, que con este concierto regresa a los escenarios mexicanos, de los cuales se despidió hace tres años, tras anunciar su separación.

Luego de tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, SKA-P se presentó con éxito en el Foro Sol de esta capital, como parte de la promoción de su álbum “Lágrimas y gozos”, donde también interpretó los éxitos que los han consolidado en el gusto del público a nivel internacional.

En punto de las 21:40 horas y luego de que miles de jóvenes, quienes apenas cubrían la mitad de la explanada, emitieran en repetidas ocasiones el nombre de SKA-P, el grupo salió al templete para ser aclamado por sus fans.

“México, tres años, mucho tiempo sin visitar tierra azteca, que viva Zapata!”, fueron las palabras que expresó el vocalista de la banda “Pupul”, para luego iniciar su actuación con el tema “Gato López”, al que le siguieron “Niño soldado” y “Romero el madero”, éste último con un performance que destacó a un hombre vestido de policía, abusando de su autoridad con una persona.

Acto seguido se escucharon los acordes del tema “Tío Sam”, en los que Pipi retomó su costumbre de aparecer disfrazado del Tío Sam y con unos zancos con los que recorrió el escenario. “Perdón si cantó un poco afónico, es porque me quiere dar gripe, pero este concierto no me lo iba a perder, gracias México no se han olvidado de nosotros”, expresó Pipi, para posteriormente exaltar los ánimos de sus seguidores con el corte “Welcome to hell”.

A éste siguieron “Mis colegas”, “Crimen Sollicitationis”, “Solamente por pensar”, “Cannabis” y “Planeta Eskoria”, con el que nuevamente Pipi apareció disfrazado, en esta ocasión de la muerte.

Hace algunos años, Ska-P se presentó en el Salón 21, alegrando a los asistentes conocedores con un cover de un grupo que los ha influenciado, tocaron “Ellos Dicen Mierda… nosotros amén” de La Polla Records; para ésta ocasión, tocaron otro cover, pero ahora de la banda The Clash, con la rola “I Fought The Law” a cargo de Joxemi.

“El imperio caerá”, “Derecho de admisión” y “El libertador” fueron los temas que dieron paso a que Pupul expresara: “No al maltrato a los animales, no a las corridas de toros, el sufrimiento no puede ser un espectáculo”, y enseguida interpretó los temas “Vergüenza” y “El vals del obrero”, corte con el que anunciaban el final del recital.

Así, luego de que el público emitiera en repetidas ocasiones el nombre del grupo, los intérpretes regresaron al escenario a ofrecer “Simpático holgazán”, para cerrar su actuación pasadas las 23:30 horas.

Pul Pul sin garganta, Pipi con gripe, pero el ánimo jamás decayó, el regreso estuvo bueno, aunque nos faltó escuchar “Paramilitar, Sectas, Sexo y Religión, Intifada, Estampida” y muchas más; pero cómo dicen por ahí, no se pueden cumplir los caprichos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SKA-P"


OTROS TEMAS >




SKA-P
Concierto en el Foro Sol - RESEÑA
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/11/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES