Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PEPE ALVA
Regresa a México con nuevo disco
Publicación: 11/11/2008

El cantautor peruano Pepe Alva
regresa a México con su nuevo disco Demos

*Primer sencillo Huellas, segundo sencillo Cuando pase el temblor*
*A la venta en todas las tiendas de discos*

Pepe Alva
, considerado como uno de los máximos exponentes musicales del Perú, que fusiona sonidos peruanos tradicionales como el charango, quena y zampona con el pop y rock y que en su lírica expresa su sentir sobre el planeta, medio ambiente y amor por la humanidad, regresa a nuestro país, luego de algunos años de ausencia. Para esta nueva travesía por México, el creador de temas como Comprometida y Cada vez dará a conocer su cuarto material de estudio llamado Demos, que será distribuido por la disquera Iguana Records.

Demos se lanzó el pasado 18 de julio por la nueva disquera Ikuna Music, con sedes en Estados Unidos y España, y fue producido por el mismo Alva y Pablo de la Loza. Los temas que componen esta excelsa producción son Demos, A su merced, Soy el culpable, Aquí en la nube, Abre María, Acostumbrado, A querer, Ajeno, Perdona, Huellas, primer sencillo, El camino de los dos, Yo no soy, Dame una señal y Valle. Además, contiene un par de bonus tracks, para todos sus seguidores, que son el cover de Cuando pase el temblor de Soda Stereo, muy a su estilo, y El cóndor pasa (If I could). Además, contó con las valiosas participaciones de los músicos Kevin Avanto, Mariluz Hurtado, Jorge Bronca, Alberto Rivera, Gustavo Quintero, Tavo Castillo, Carla Salinas, Ricardo Pastorizzo y Lucrecia Durante.

Sin duda, Demos es el trabajo más atrayente de Pepe Alva, luego de un tiempo de hilvanar y buscar el brebaje perfecto, el peruano lo demuestra en este cede con su gran madurez como artista. “Este material representa la madurez a la cual he llegado, cuide cada esquina del proyecto y estoy muy satisfecho con el resultado”, comentó el andino.

Como primer sencillo, Pepe escogió el tema Huellas. “La inspiración para esta canción va relacionada con esa imagen que todos tenemos de alguien, quien antes ha hecho algo similar a lo que tú quieres hacer, tu profesión quizás, y que lo ha llevado a otro nivel”.

“Todo en la vida tiene una huella y nosotros tenemos la capacidad de poder hacer lo que nuestros ídolos han hecho. Además, del talento para alcanzar una meta, hace falta voluntad, de eso se trata esta canción”.

Pepe Alva nació un 23 de diciembre en Dayton, Ohio. A temprana edad, se mudó con sus padres a la Ciudad de Trujillo, conocida como la tierra de la primavera de Perú. Creció rodeado de música de diversos géneros, los cuales fue asimilando para gestar el sonido que hoy lo caracteriza. A los 14 años formó su primera banda. Para 1990, el cantautor y guitarrista, se mudó a Miami donde inició una carrera profesional dentro del Olimpo de la música.

Sus primeras experiencias las tuvo con la banda Urep, Perú al revés, para luego dar vida a Pepe Alva y Alma Raymi, con quien grabó los discos Mi Cholita en 1995 y Pa’ Mostrarte Mi Amor en 1998. El éxito que alcanzó como cantante independiente, lo llevó a firmar con la compañía transnacional Warner.

Bajo las riendas de esta casa discográfica, lanzó, en el 2003, su álbum llamado Pepe Alva, de donde se desprendieron los sencillos Comprometida, Cada vez y Matarina. Esta producción fue muy bien recibida tanto en México como Estados Unidos. A esta etapa le siguió un periodo de aprendizaje, muchos conciertos y de preparación para lo que hoy es su más importante y ambicioso proyecto musical Demos.

Con una destacada carrera, Pepe Alva regresa a México con nuevos bríos pero sobretodo con nuevo disco, Demos, con el cual refrendará su título del mejor cantautor peruano.



OTROS TEMAS >




PEPE ALVA
Regresa a México con nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 11/11/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES