Rocksonico.com


NACIONAL >
PREMIOS MTV LATINOAMERICA 2008
Reseña
Publicación: 17/10/2008

Belanova y Kudai Ganan Doble Dosis Con Dos Premios Cada Uno

Otros Que Se Llevaron Lenguas A Su Casa Fueron Café Tacvba, The Jonas Brothers, 30 Seconds to Mars, Miranda!, Ximena Sariñana, Infierno 18, Y Soda Stereo

Los Fabulosos Cadillacs Fueron Honrados con el Premio Leyenda Mientras que Guitar Hero III-Legends of Rock y U2-3D Ganaron Nuevas Categorías

Julieta Venegas, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Tokio Hotel, Paramore, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Calle 13, Juanes, Katy Perry, Belanova, Zoé, Ximena Sariñana, Moderatto, Kudai, Metallica, The Kooks, Emmanuel Horvilleur, y Don Tetto hicieron vibrar Al Auditorio Con Sus Actuaciones En Vivo

“Moving On” de México se llevó el gran premio del concurso de MTV “La Zona de Combate”

GUADALAJARA, MEXICO – OCTUBRE 16, 2008 – Los Premios MTV Latinoamérica 2008 se celebraron con estilo y de una manera inolvidable, llena de acción y música, música y más música, en vivo desde el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco, México. Conmemorando 15 años de música de MTV Latinoamérica en la región, la séptima edición de la ceremonia celebró el talento musical desde lo más novedoso hasta el ya establecido y con artistas locales e internacionales. Juanes y Tokio Hotel reinaron en el show de este año ganando cuatro “Lenguas” cada uno. Juanes se llevó el premio de “Artista del Año,” “Mejor Solista,” “Mejor Artista Rock,” y “Mejor Artista Central.” La sensación internacional Tokio Hotel, ganó las categorías “Canción del Año,” la nueva categoría “Mejor Ringtone” por su canción “Monsoon”, “Mejor Artista Nuevo Internacional” y “Mejor Fanclub”. Los ganadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2008 fueron seleccionados por un récord de 12.5 millones de votantes en Latinoamérica quienes votaron a través de MTVla.com y vía sus teléfonos móviles.

Otros artistas que celebraron durante la ceremonia incluyeron a Belanova y Kudai, cada uno recibiendo dos premios: Belanova se llevó el cotizado premio de “Video del Año” por su canción “1, 2, 3, Go!” y “Mejor Artista – Norte”, mientras que Kudai triunfó en las categorías de “Mejor Grupo o Dúo” y “Mejor Artista Pop”. Café Tacvba se llevó la “Lengua” como “Mejor Artista Alternativo”, Ximena Sariñana fue la “Artista Revelación”, mientras que el premio “Artista Promesa” se lo llevó Infierno 18.

En el círculo internacional, The Jonas Brothers recogieron su primer premio MTV Latinoamérica como “Mejor Artista Internacional Pop” mientras que 30 Seconds to Mars se llevó el galardón como “Mejor Artista Rock Internacional”. Miranda! ganó el último premio regional como “Mejor Artista Sur”. Además de las categorías de “Mejor Ringtone” y “Mejor Fanclub”, el show este año contó con tres nuevos premios: Guitar Hero III – Legends of Rock para “Mejor Música en Un Videjuego”; U2 – 3D se llevó el premio de “Mejor Música en una Película; y Soda Stereo ganó el premio de “Mejor Gira de Reencuentro”.

Además de una noche llena de ganadores, la ceremonia estuvo llena de espectaculares presentaciones y memorables colaboraciones. Preparando el escenario para una noche inolvidable con presentaciones llenas de adrenalina estuvieron presentes los británicos The Kooks, el Argentino Emmanuel Horvilleur y la banda Colombiana Don Tetto calentando los motores en La Alfombra de Los Premios MTV. Con los ensordecedores gritos de los fans y celebridades a la vista, The Kooks rockearon con la audiencia con Do You Wanna; Emmanuel Horvilleur encantó a los fans con Radios; y Don Tetto mantuvo el ánimo arriba con Ha Vuelto A Suceder. Adicionalmente, Joe Jonas y Rihanna fueron anunciados como los ganadores del premio “Fashionisto” y “Fashionista” durante el pre-show de la alfombra roja.

Julieta Venegas abrió la noche con un remix de su sencillo “El Presente”, actuando con Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, con un mariachi en vivo acompañándola.

Traspasando barreras culturales, el fenómeno alemán Tokio Hotel hizo vibrar a la audiencia con una electrificante interpretación de sus canciones más exitosas “Monsoon” y “Ready, Set, Go”. Por su parte, la banda de pop rock norteamericana Paramore mantuvo a la audiencia saltando con su éxito “That’s What You Get.” A continuación la líder de Paramore y cantante Hayley Williams anunció a la legendaria banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs, quien realizó una presentación especial desde Buenos Aires, Argentina de la canción favorita de sus fans “La Luz del Ritmo”.

Al final de una renovada interpretación de su canción “Vámonos,” la banda mexicana de rock alternativa Café Tacvba se reunió en el escenario con el dúo urbano Calle 13 para una divertida presentación conjunta de su nuevo sencillo “No Hay Nadie Como Tú.”

Con un simbólico mensaje de paz, la superestrella colombiana Juanes emocionó a la audiencia con su primera interpretación en televisión de su nuevo sencillo “Odio por Amor”, en un escenario decorado con banderas de palomas.

Luego de un divertido y atrevido diálogo del líder de Kiss Gene Simmons y sus chicas KISS, la sensación del pop Katy Perry realizó una excitante presentación de su éxito “I Kissed A Girl.” La banda de electro pop originaria de Guadalajara, Belanova energizó a todos con su interpretación de “One, Two, Three, GO!”, acompañados de porristas y de osos como mascotas.

Con una ecléctica mezcla musical, la banda de rock alternativa Zoé impresionó en el escenario con una actuación única de “Reptilectic” y a continuación la banda acompañó a la nueva cantante Ximena Sariñana para regalar a la audiencia una encantadora interpretación de “Vidas Paralelas”.

La banda de rock mexicana Moderatto subió la temperatura con su hit “Ya Lo Veía Venir”, para luego reunirse en el escenario con el grupo pop chileno Kudai e interpretar juntos una energética versión de “Lejos de Aquí”. En su primera aparición en televisión por su nuevo álbum Death Magnetic, la renombrada banda de heavy metal internacional Metallica impactó a los presentes con una dinámica presentación de “The Day That Never Comes”.

La noche llegó a su punto más alto cuando fue revelado el ganador de La Zona de Combate, concurso pan-regional de MTV Latinoamérica para la búsqueda del mejor nuevo talento a través de www.lazona.com. Con más de 4.700 entradas, Moving On fue la banda ganadora, por lo que debutó mundialmente en el escenario de Los Premios con su canción Audioromance.

A través de la noche, el elenco del exitoso show de MTV The Dudesons divirtió a la audiencia con únicas y salvajes bromas que incluían desde mariachis hasta piñatas.

El diverso elenco de estrellas presentadoras incluyó las apariciones de Kim Kardashian, Molotov, Mario Pergolini, Alejandra Guzmán, Pepe Madero de la banda mexicana Panda, Miranda!, Flavor Flav, Tila Tequila, Dante Spinetta, y los ex – VJs de MTV Latinoamérica VJs Ruth, Ale Lacroix, Gonzalo y Arturo, Gene Simmons, Babasónicos, 30 Seconds to Mars, Andrés López, Ana Claudia Talancón y elenco de The Dudesons.

A continuación la lista completa de ganadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2008.

MEJOR GROUP O DUO
KUDAI
EMI

MEJOR ARTISTA POP
KUDAI
EMI
MEJOR ARTISTA ROCK
JUANES
UNIVERSAL

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
CAFÉ TACVBA
UNIVERSAL

MEJOR SOLISTA
JUANES
UNIVERSAL

MEJOR ARTISTA NORTE
BELANOVA
UNIVERSAL

MEJOR ARTISTA CENTRAL
JUANES
UNIVERSAL

MEJOR ARTISTA SUR
MIRANDA!
PELO MUSIC

MEJOR ARTISTA POP INTERNACIONAL
JONAS BROTHERS
UNIVERSAL

MEJOR ARTISTA ROCK INTERNACIONAL
30 SECONDS TO MARS
EMI

MEJOR ARTISTA NUEVO INTERNACIONAL
TOKIO HOTEL
UNIVERSAL

ARTISTA REVELACIÓN
XIMENA SARIÑANA
WARNER

ARTISTA PROMESA
INFIERNO 18
SONY

MEJOR FAN CLUB
TOKIO HOTEL (Venezuela)
http://tokiohotelvenezuela.activoforo.com/
President - Elizabeth Diaz

MEJOR MUSICA EN UN VIDEOJUEGO
GUITAR HERO III - LEGENDS OF ROCK ACTIVISION

MEJOR RINGTONE
TOKIO HOTEL – “Monsoon” UNIVERSAL

BEST PELÍCULA MUSICAL
U2



OTROS TEMAS >




PREMIOS MTV LATINOAMERICA 2008
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 17/10/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES