Rocksonico.com


NACIONAL >
LA BARRANCA
En el Lunario
Publicación: 16/10/2008

La Barranca
Miércoles 26 de noviembre, 22:00 horas
Lunario, Auditorio Nacional, México, D.F.

La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex será los días 16 y 17 de octubre a través del sistema Ticketmaster.

La venta de boletos al público en general se abrirá a partir del 18 de octubre.

Después de su apoteósico regreso a los escenarios, con su alineación original, José Manuel Aguilera (voz) y Federico Fong (bajo), La Barranca se alista para ofrecer un concierto íntimo en las instalaciones del Lunario, lugar que los ha cobijado en anteriores ocasiones, donde realizarán una extraordinaria retrospectiva sonora.

Actualmente, La Barranca se encuentra en la promoción de su séptimo disco de estudio, Providencia, que fue producido por La Barranca en compañía de Eduardo del Aguila, quien se ha convertido en su productor e ingeniero de audio de cabecera, y fue grabado en el Submarino del Aire. Asimismo, participaron el violinista Jorge Cox Gaitán (quien actualmente está tocando de nuevo con la banda) y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba).

Por otro lado, hace unas semanas, La Barranca presentó a los medios de comunicación el libro La vida en La Barranca. Esta obra fue escrita por el periodista y crítico David Cortés, quien dedicó 4 años de su vida para plasmar de su puño y letra lo más trascendental y revelador de los creadores de “Día negro” y “Animal en extinción”.

La historia de La Barranca inició en 1984 cuando José Manuel Aguilera y Federico Fong grabaron algunos temas como “Al final de la playa”, “Los muertos”, “El sur” y “Tu boca”. Su primer tocada fue en 1992 y compartieron escenario con Doctor Fanatik en un proyecto de música y performance llamado La Suciedad de las Sirvientas Puercas; ahí también tocó Alfonso André, con quien ya habían trabajado.

Al disolverse, José Manuel invitó a Federico a unirse a la agrupación Sangre Asteka. Con esta banda, Aguilera lanzó un disco en 1990 al lado del acordeonista Humberto Álvarez. A finales de 1993, Fong abandonó las filas de la banda. Un año después, 1994, la Sangre Asteka llegó a su fin. Tras la desilusión, los músicos se juntaron para componer y trabajar en nuevas canciones. De estas, nacieron “Reptil”, “Quémate lento” y “Esa madrugada”, entre otros. Su segundo paso fue encontrar un baterista, fue así que invitaron a Alfonso André. Ya conformado como trío, se embarcaron en un viaje lleno de grandes sonidos musicales.

Para 1996 lanzaron su primer disco llamado El fuego de la noche, considerado como el mejor disco del año por la crítica especializada. Ése sería sólo el principio de una trayectoria coronada de éxitos y reconocimientos.

En 2001, La Barranca realizó una pausa. Federico se mudó al extranjero mientras que José Manuel lanzó su primer disco solista: Yendo al cine solo. Más tarde, en 2004, con la incursión de Alonso Arreola en el bajo, Alejandro Otaola en la guitarra y José María Arreola en la batería, el cuarteto dio a luz a Denzura. A éste le siguió el EP Cielo protector y posteriormente el CD El fluir.

La Barranca, se adueñará del Lunario la noche del miércoles 26 de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 16 y 17 de octubre. Mientras que la venta al público en general arrancará el 18 de octubre en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.



NOTICIAS RELACIONADAS A "LA BARRANCA"


OTROS TEMAS >




LA BARRANCA
En el Lunario
Rocksonico
NACIONAL 16/10/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES