Rocksonico.com


LOCAL >
GRAN CONCIERTO EN TLALPAN - 18 Oct
Celebra con El Gran Silencio, el 7° aniversario de La Parranda Magna
Publicación: 6/10/2008

Con una gran fiesta rebosante de ritmos populares, vallenato, rock, hip hop y ska, El Gran Silencio será el invitado especial en el festejo del 7° Aniversario de La Parranda Magna; en este concierto también participará el Coro Comunitario de la Ciudad de México, La Siniestra y Nana Pancha. La cita es el sábado 18 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, ubicado en Camino a Fuentes Brotantes s/n, esq. Insurgentes Sur.

La Parranda Magna es una de las bandas representativas del ska nacional, que ahora festeja a lo grande siete años de existencia. Su historia inicia cuando cinco músicos jóvenes se reúnen en 2001 y se presentan en la Facultad de Química de la UNAM, con cinco canciones inéditas.

Cuenta con tres producciones discográficas: La última y nos vamos, La kruda realidad y Nunca nos compusimos; además de cinco acoplados: Escuela de baile 5, Homenaje maldito 1 y 2, Skaparate Fest y Escándalo Juntos.

La Parranda Magna se integra por Diego Alberto don en la guitarra y voz; David Eduardo kometin con el bajo y voz; Cirilo Alejandro makareno en el saxofón; Eric Bernardo Huerta rojo con los teclados y acordeón; Aldo Iván peri percusiones; José Enrique magadan en la trompeta y Jonathan Pavel cachún-cachún con la batería.

Desde Monterrey, Nuevo León, llega a Tlalpan para participar como invitado especial El Gran Silencio, agrupación que se formó en 1992 conformada por Tony Hernández, Cano Hernández, Campa Valdez y Ezequiel Alvarado. Ellos mezclan ritmos que van desde el hip-hop al ragamuffin (sub-género de la música reggae) consolidando su original estilo que les ha resultado en una propuesta diferente.

Con 15 años de existencia se han caracterizado por representar a México en algunos de los mejores festivales del mundo. Su última producción discográfica titulada Comunicaflow Underground es un disco lleno de frescura en el que se crea una atmósfera entre la vieja y nueva escuela, donde el hip-hop se pasea con el reggae y el dance hall.

La celebración contará con la participación del Coro Comunitario de la Ciudad de México, éste se originó durante el plantón que se efectuó en el Zócalo después de la elección presidencial de 2006. Cuenta con alrededor de 100 integrantes, donde sobresalen mujeres de 15 a 80 años, entre estudiantes, amas de casa y profesionistas.

Con una intención libre, sin pretensiones, un mensaje rítmico y una energía explosiva, el grupo La Siniestra, originario de Monterrey, Nuevo León, ofrece un mosaico de géneros y la fusión de ritmos latinos como cumbia, reggae, hip-hop, rock y ska. Fundado hace cuatro años, está integrado por Meliza Hernández y Manuel Zapata en la guitarra y voz, Dj Mario en la tornamesa, Sinse con las percusiones, Luis en la batería, Mario en la guitarra y Salvador en el bajo.

Por su parte, Nana Pancha es una banda revolucionaria y parrandera que comienza sus andanzas en el mundo del ska nacional en 1996. Con su estilo y sonido peculiares se ha convertido en una de las bandas favoritas entre los jóvenes mexicanos. Está integrado por Hugo Monter, batería; Arturo Gigio Salinas, bajo; Abraham Muñeko Torres, voz; Gregorio Niñosaurio Amaro, teclado; Jorge Wevas Amaro, percusiones; Fernando Fozzie Gutiérrez, saxofón; Miguel Camellito Gutiérrez, guitarra; Orlando Joe Santos, trombón; Oscar Cala Pérez, percusiones y Gerardo Velásquez, trompeta.

Un gran skándalo se llevará a cabo para celebrar el 7° Aniversario de La Parranda Magna, acompañado de El Coro Comunitario de la Ciudad de México, La Siniestra y Nana Pancha, donde el invitado especial será El Gran Silencio. La cita es el sábado 18 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, ubicado en Camino a Fuentes Brotantes s/n, esq. Insurgentes Sur.

Entrada gratuita

Informes
Tel. 5485 90 48
5485 60 36



OTROS TEMAS >




GRAN CONCIERTO EN TLALPAN - 18 Oct
Celebra con El Gran Silencio, el 7° aniversario de La Parranda Magna
Rocksonico
LOCAL 6/10/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES