Rocksonico.com


NACIONAL >
SEMANA INDEPENDIENTE
The Jesus and Mary Chain, Foals, Band of Horses, The Mars Volta y Thievery Corporation
Publicación: 29/9/2008

La Semana Independiente
del Vive Cuervo Salón

Del domingo 2 al domingo 9 de noviembre
Vive Cuervo Salón, México, D.F.

Los boletos ya están a la venta. Busca más abajo el link directo a Ticketmaster en cada concierto.


OCESA ofrecerá en noviembre una semana de varios conciertos de alto nivel en el llamado mundo alternativo. Entre el 2 y el 9 de noviembre se presentarán en el Vive Cuervo Salón bandas como The Jesus and Mary Chain, Foals, Band of Horses, The Mars Volta y Thievery Corporation. Será entonces una especie de festival que lleva por nombre La Semana Independiente del Vive Cuervo Salón, pero cada concierto se venderá de forma independiente.

PRIMER CONCIERTO

The Jesus and Mary Chain

Domingo 2 de noviembre, 19:00 horas

Después de 8 años de estar separados, por fin en 2007 los hermanos Jim y William Reid (junto con el resto de los integrantes) deciden olvidar sus viejos pleitos para recomponer una de las más singulares bandas de rock alternativo: The Jesus and Mary Chain. Creada en 1984, esta agrupación escocesa suele ser clasificada en el género del noise pop; aunque sus raíces post punk son inocultables. Sin embargo, se convirtieron en una banda de culto gracias a su manera poco diplomática de conducirse en el escenario. Sin proponérselo, han influenciado directamente a las nuevas generaciones de grupos independientes. Varias de sus canciones se han colado a las grandes audiencias gracias a películas como High Fidelity, Lost in Translation y The Crow. Por ahora están preparando su nuevo material discográfico y han tocado en festivales tan importantes como Coachella. Su nuevo sencillo se llama "All Things Must Pass" y ya es parte del soundtrack de la serie Heroes.

SEGUNDO CONCIERTO

Foals + Sussie 4
Miércoles 5 de noviembre, 21:00 horas

Este quinteto británico surgió un poco como respuesta a las tendencias progresivas de la música que dominaba el ambiente de Oxford, y ciudades aledañas, en el primer lustro de la década que corre. En 2006 debutaron con el sencillo “Try This in your Piano” y comenzaron una carrera típicamente alternativa, con tocadas en fiestas caseras y pequeños bares. Lograron cierto nombre y fueron firmados por Transgression Records, sello con el cual sacaron los sencillos “Hummer” y “Mathletics” el año pasado. Finalmente viajaron a Nueva York y terminaron su álbum debut, Antidotes. Esa noche, además de Foals, tocará la banda tapatía Sussie 4, con sus ritmos electrónicos.
Foals

Sussie 4


TERCER CONCIERTO

Band of Horses
Jueves 6 de noviembre, 21:00 horas

Este trío oriundo de Seattle surgió de las cenizas de Carissa’s Wierd, proyecto en el cual convergieron durante 8 años los multi-instrumentalistas Ben Bridwell y Matt Brook. Tras algunas presentaciones locales llamaron la atención del sello Sub Pop Records, quien les ofreció contrato en 2005. Con ellos relanzaron un EP autotitulado que habían grabado antes de forma independiente y luego han hecho dos larga duración: Everything all the Time (2006) y Cease to Bejín (2007). Ese concierto también contará con una banda invitada aún por definir.

CUARTO CONCIERTO

The Mars Volta
Viernes 7 de noviembre, 21:00 horas

Con una cosecha de discos que han sido llamados sublimes, extravagantes, impresionantes y muchos calificativos más, el conjunto anclado en torno a Cedrick Bixler Zavala y Omar Rodríguez López ha colocado cada uno de sus cuatro trabajos en estudio dentro del Top 40 de discos más vendidos de Billboard. De-Loused in the Comatorium, Frances the Mute, Amputechture y The Bedlam in Goliath los han llevado a liderar la escena indie con giras exhaustivas por todo el mundo. Se trata de una banda bien reconocida y muy querida en nuestro país.

QUINTO CONCIERTO

Thievery Corporation
Domingo 9 de noviembre, 19:00 horas

Termina la Semana Indie con la presentación de dos grupos. El primero es un dueto de DJs, formado en 1996 por Rob Garza y Eric Hilton, que desarrolla una mezcla instrumental de música abstracta con ritmos bailables que por momentos ofrecen influencias de acid jazz y trip hop. Por su parte los británicos Mystery Jets son una especie de proyecto familiar que incluye al padre, Hanry Harrison, en guitarra y voces (aunque sólo trabaja en los discos, no va de gira con ellos) y el hijo, Blaine Harrison en la voz principal y teclados. Los demás músicos son William Rees en guitarra, Kai Fish en el bajo y Kapil Trivedi en batería. Han grabado tres discos.



OTROS TEMAS >




SEMANA INDEPENDIENTE
The Jesus and Mary Chain, Foals, Band of Horses, The Mars Volta y Thievery Corporation
Rocksonico
NACIONAL 29/9/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES